Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suspenden audiencia de venta irregular de tierras en Cartagena

Luego de un altercado en el baño del complejo judicial de Paloquemao, que le provocó a Álvaro Ariza, notario décimo de Barranquilla, un quebranto en su salud, la diligencia que se adelanta contra él y cinco personas más por la venta irregular de tierras Cartagena, fue suspendida.

La juez quinta de garantías quien preside la audiencia desde el sábado anterior, ordenó que se le prestara atención médica inmediata. Al pedido de Ariza se sumó el de Emilia Fadul, registradora de Instrumento Públicos de Cartagena, quien manifestó no sentirse bien por lo que deseaba retirarse de la audiencia.

La diligencia contra Ariza, Fadul y cuatro personas más será reanudada este jueves a las 10 de la mañana. En esta nueva jornada se espera conocer si la juez del caso priva de la libertad a los investigados, a quienes les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público, prevaricato por acción y peculado por apropiación.

Estas personas habrían participado en la venta irregular de un terreno de 51 hectáreas de propiedad de la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica, Corelca, y estaba destinado para indemnizar a 63 familias afectadas por el paso de una línea de alta tensión.

Los otros cuatro procesados son el juez primero promiscuo de Mompox, Orlando Puello; el particular, Luis Alberto Ballestas; el abogado Argemiro Lafont Díaz y el exgerente de Corelca, Julio Alberto Mendoza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajajajajajajajaj ahora si se

jajajajajajajajaj ahora si se enferman, bandidos

IGUALITA A ENILSE LOPEZ QUE

IGUALITA A ENILSE LOPEZ QUE SE LA PASA TOMANDO TE VERDE LAS 24 HORAS DEL DIA PARA QUE TODO EL MUNDO CREA QUE SE ESTA MURIENDO Y ASI SE BURLA DE LA JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que tiene que ver el te

que tiene que ver el te verde, jajajajaj

Y LA RATA DE EMILIA FADUL FUE

Y LA RATA DE EMILIA FADUL FUE SEÑORITA BOLIVAR ROBANDOLE A LA POBRE GENTE, FUE DECANA DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA LE ENSEÑO A SUS ALUMNOS SERA ROBARLE AL ESTADO Y ACTUALMENTE REGISTRADORA DE CARTAGENA PARA TERMINAR DE ROBARLE A LOS POBRES Y AUTORIZAR CON LA LACRA DE LA HERMANA EL PROYECTO DE COMFENALCO Y EL ROBO DE LAS PLAYAS CON NUESTRA EXALCALDESA LA MARIA MULATA!!!!!!!!

jajajajaja y que enfermas

jajajajaja y que enfermas esas ratas. ¡Queeee! Si las ratas son las que transmiten las enfermedades

Foristas ahorita blindan la

Foristas ahorita blindan la pagina para que no hagan comentarios. Enfermosss? No creo nada de nada, están dando tiempo a que la plana mayor que acostumbra a calentar el oido a la justicia haga lo suyo, consiguieron quitar el fraude procesal. ajá y que paso con la Boquilla zona de manglar robada toda, quien escrituró esto.

Ya se saben el jueguito.

Ya se saben el jueguito. Parecida a la estrategia que dilató el proceso de Judith pinedo por venta de playas y que no la sacó del cargo. Mientras se hacen los arreglitos, se reune la platica (porque ya aquella se gastó en lujosos apartamentos y viajes al exterior) para sobornar a los jueces. Ojalá y estando en Bogotá no suceda lo que aqui.

A esta gente aqui en

A esta gente aqui en Cartagena no les pasa nada,se enferman para que se detenga sus procesos y que les de tiempo para poder armar sus patrañas,ahora un medico amiguisimo de los acusados y emite un dictamen medico donde dice que los pasientes estan graves de muerte,en coma.deberian llevarselos para Bogotá para q vean q allá los encierran de inmediato.

Cuantos delitos como estos se

Cuantos delitos como estos se han cometido y se siguen cometiendo en la Oficina de Instrumentos Publicos con el amparo de Fallos de Tutelas y nada ha pasado. Parece ser que quienes estan comprometidos y enlodados en estos procedimientos siguen haciendo de las suyas...y nada pasa. Ojala la Procuraduria y la Fiscalia investiguen a Fondo todos los procesos adelantados desde el año 2.000.

Hay doña EMI ahora se pone

Hay doña EMI ahora se pone mal,pero antes te miraba sobre el hombro con arrogancia .Y esto a penas comienza ,pronto le dictaran medida de aseguramiento por lo de chambacu,las canchas de fútbol, béisbol,soffbol y calles del papayal se las escrituraron a particulares. hay dios coja fortaleza doña EMI porque lo que viene es peludo.

Cuando se fue para miami con

Cuando se fue para miami con el producto de la mordida que le toco, no se enfermo, la cara de bagre de Emi.

Apreciados periodistas ,es

Apreciados periodistas ,es hora que se pongan la camiseta del liderazgo periodístico regional y local ya que se están quedando en sola pura noticias amarillistas.Por favor es hora que creen una unidad investigativa que destape la problemática social y la corrupción local ya que esto lo esta haciendo la prensa del interior .

Una primera investigación

Una primera investigación estaría enfocada en los terrenos de baja mar ocupados por particulares poderosos, porque a los otros sabemos que si los sacan rapidito.Un caso relevante es el de CONTECAR en los terrenos ubicado entre CEBALLOS y FRIOPESCA. La comunidad de CEBALLOS lleva mas de 100 años cerca a esos lugares en la cual no tiene derecho ni a una cancha múltiple de juego.¿Quien les dio los terrenos ? ¿bajo que términos? ¿Cual es impacto ambiental y social de esta medida?

que se sienta la ley de

que se sienta la ley de resttucion de tierras por favor

TODOS los Bandidos cuando

TODOS los Bandidos cuando caen presos o saben que van para alla se enferman, peo cuando estan dsfrutando con derroche lo que usurpan aprovechandose de sus cargos, ahi si no se acuerdan de nada, pues si ya pasaron los gloriosos, ahora a disfrutar de los dolorosos... tomen pa´que lleven

AY SIENDO la justicia como

AY SIENDO la justicia como es, esto lo van a precluir, ya verán.

Creo en E.Fadul inocente

Creo en E.Fadul inocente como lo hice público desde el inicio sobre el Sr Arango Bacci. La honestidad se conoce por actitudes en la vida. Los conozco en fotos.
Hay entes donde pululan los aviones dentro y fuera y enredan a personas honestas. Es mejor tirarse al asfalto
En mis 30 renuncié de una entidad donde todos los días había movimientos malos, investigación va y viene. Busqué la calma en empresa privada con trabajo y estrés intenso pero por la tranquilidad valió la pena