Cartagena


Suspenden audiencia de venta irregular de tierras en Cartagena

COLPRENSA

03 de mayo de 2012 12:01 AM

Luego de un altercado en el baño del complejo judicial de Paloquemao, que le provocó a Álvaro Ariza, notario décimo de Barranquilla, un quebranto en su salud, la diligencia que se adelanta contra él y cinco personas más por la venta irregular de tierras Cartagena, fue suspendida.
La juez quinta de garantías quien preside la audiencia desde el sábado anterior, ordenó que se le prestara atención médica inmediata. Al pedido de Ariza se sumó el de Emilia Fadul, registradora de Instrumento Públicos de Cartagena, quien manifestó no sentirse bien por lo que deseaba retirarse de la audiencia.
La diligencia contra Ariza, Fadul y cuatro personas más será reanudada este jueves a las 10 de la mañana. En esta nueva jornada se espera conocer si la juez del caso priva de la libertad a los investigados, a quienes les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público, prevaricato por acción y peculado por apropiación.
Estas personas habrían participado en la venta irregular de un terreno de 51 hectáreas de propiedad de la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica, Corelca, y estaba destinado para indemnizar a 63 familias afectadas por el paso de una línea de alta tensión.
Los otros cuatro procesados son el juez primero promiscuo de Mompox, Orlando Puello; el particular, Luis Alberto Ballestas; el abogado Argemiro Lafont Díaz y el exgerente de Corelca, Julio Alberto Mendoza.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS