Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Suspenden a contratista de obras en colegio de El Pozón

-A A +A
 



Adicionalmente, Pinedo Flórez ordenó abrir una nueva licitación para acelerar las obras para este centro educativo, que tiene capacidad para unos 750 alumnos.

La Alcaldesa, visiblemente molesta por los retrasos en las obras, también dio la orden de remover inmediatamente a todos los trabajadores contratados actualmente, a quienes calificó de ineficientes.

La decisión fue tomada por la Alcaldesa debido a que las obras comenzaron en abril del año pasado y debieron culminar seis meses más tarde, y hasta la fecha los trabajos presentan retrasos considerables.

Ayer, durante una visita que hizo a varias de las obras que se adelantan en el barrio El Pozón, Pinedo Flórez llegó hasta la sede donde se construye la institución educativa y se encontró con la sorpresa de que sólo se encontraban tres obreros laborando. “Esto produjo un malestar en la funcionaria, ya que según dice hay falta de compromiso en la construcción del plantel por parte del contratista”, comentó una de las personas que acompañaba a la Alcaldesa.

La Alcaldesa, quien llegó acompañada por una delegación de estudiantes de la institución educativa Nuestro Esfuerzo, se comprometió con los alumnos que para la otra semana estará resuelto el problema del transporte y de un sitio adecuado para que puedan seguir con el calendario escolar.

Sanciones

Respecto al tema de las sanciones, la mandataria dijo que serán aquellas a que haya lugar, según las normas y ante el evidente incumplimiento del contrato que estaba estipulado para cumplirse en 180 días.

Una poco más tranquila, la Alcaldesa continuó su recorrido por otras obras, como las del Hospital que se construye en ese barrio y que está próximo a ser entregado.

Aprovechó la oportunidad para decirle a la que la comunidad debe estar vigilante de las obras que se construyen con el pago de sus impuestos y que no permitirá que los contratistas incumplan en la calidad y términos de construcción de las obras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA SUSPENDEN AL

AHORA SUSPENDEN AL CONTRATISTA... PERO Y LA PLATA QUE EL DISTRITO LE HADADO?
COMO REPONDRA LOS ESOS RECURSOS? PILAS CON ESOS CONTRATISTAS LADRONES.

DIGA QUIÉN ES EL CONTRATISTA

DIGA QUIÉN ES EL CONTRATISTA PARA DE UNA VEZ DESPRESTIGIARLO

pura comedia lo mas seguro

pura comedia lo mas seguro que el contratista no le cumplio con la tajada y tome pa que lleve.
ya debe tener algun pupilo listo para terminar de tumbarse la platica.
y porque no dice quien es el contratista y cuanto le avanzo
mas tonto es el que cree en esta señora de alcaldesa

Señora alcaldsa, gran h-i-j-a

Señora alcaldsa, gran h-i-j-a de p-u-t-a, m-a-rr-a-n-a, c-a-r-e-m-o-n-da, por que car-ajo no suspenden al contratista de trans caribe, que ya estamos hasta la coronilla de que esta gentuza haga lo que les de la gana, con ls calles y usted tan fresca llenandose los bolsillos , gran H-I-J-A DE P-U-T-A

Si supiéramos que las cosas

Si supiéramos que las cosas en esta ciudad se resuelven con rabietas exteriorizadas frente a las puertas de un centro de salud por la muerte de un ciudadano producto de la no atención medica, o frente al retraso de una obra producto del incumplimiento de un contratista, más de un funcionario publico tendría que morir de infarto. El problema no es de forma señora alcaldesa

La alcaldesa deb ponerse al

La alcaldesa deb ponerse al frente de todas las obras que se ejecutan en la ciudad,porque en su mayoria muestran atrazo.
Transcaribe,la trabnsversal 54,los hospitales ,el estadio Jaime MORON y otras que debe entrar a hacer cumplir clausulas y sanciones.

ESTO ES UNA PELICULA DE ESTA

ESTO ES UNA PELICULA DE ESTA PERRA HIJA DE P.U.T.A. PARA DECIR QUE SANCIONARA AL CONTRATISTA, SI ELLA SE HA MAMADO TODO LOS DINEROS DE ESTOS CONTRATOS Y SE LOS HA MAMADO EN RON Y PERICO,

POBRE CRISTIANO CHIVO

POBRE CRISTIANO CHIVO EXPIATORIO, PORQUE NO SUSPENDEN TRANSCARIBE? PORQUE NO SANCIONAN AL EMISARIO O POR LO MENOS PORQUE NO LO DENUNCIA ELLA COMO LA AUTORIDAD QUE LE DUELE SU CIUDAD, JAJAJAJAJAJA, VA TENER QUE SUSPENDER A TODOS LOS CONTRATISTAS MEDIO H. QUE HACEN OBRAS DE MALA CALIDAD Y HACER EFECTIVA LA POLIZA DE GARANTIA.

Esta bien que se quieran

Esta bien que se quieran expresar y estar en desacuerdo con las cosas que se hacen; pero de allí al irrespeto y vulgaridades que publican en contra de alguien hay una gran diferencia. Por favor señores del Universal censuren y reciban comentarios que en ralidad valgan la pena, no esa cantidad de barrabasadas que publican gentes sin oficio y amargadas.

Quiero aclarar que no estoy

Quiero aclarar que no estoy de acuerdo con la Administración en cabeza de la Señora Alcaldesa, pero como primera autoridad del Distrito por lo menos merece respeto. Por eso pido cordura y tolerancia. El mejor dia para expresarse en contra es el dia de las elecciones. Votemos por personas que realmente sean administradores y respetuosas de los demas.

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo

ES QUE EL TAL CARTAMAN Y

ES QUE EL TAL CARTAMAN Y POLITICO DEBEN SER CORTADOS DE LA MISMA TIJERA QUIEN SABE Q PAR DE INADAPTADOS DEBEN DE SER ... Y CON EL RESPETO DE SUS SEÑORAS MADRES LO QUE TRAJERON AL MUNDO FUE ESTIERCO!!!

les tengola rta porque no se

les tengola rta porque no se mete con trnascaribe, el emisario, y no jode en los otros contratos, PORQUE ESOS CONTRATOS ESTAN PATROCINADOS POR LOS MALDITOS CONCEJALES DEL DISTRITO, y esta ignorante si jode la sacan de tajada

y si suspenden al contratista

y si suspenden al contratista igual se pierde la plata como los nule en bogota, y donde esta la interventoria de la obra??????q paso con la ampliacion del canal en santa monica, lo dejaron tirado hace mas de 1 mes y nada q actua, esa vieja es tan corrrupta como cualquira

Y CON LOS CONTRATISTAS DALE

Y CON LOS CONTRATISTAS DALE JUDITH SACA A TODOS LOS QUE HAN ESTROPIADO EL RITMO DE LAS OBRAS. EN FIN CUANDO TERMINE TU MANDATO PARA LOS QUE NO QUIEREN VER, VERAN UN NUEVO ESTADIO, TRANSCARIBE, MAS HOSPITALES Y MEGACOLEGIOS, GESTIÓN EN INCLUSION SOCIAL Y LO MAS IMPORTANTE APOYO INTERNACIONAL COMO SE HIZO CON NELSON MANDELA PARA SU ACUEDUCTO, AJUSTA AGUAS DE C/GENA PARA Q ARRANQUE EL EMISARIO!

Y CON LOS CONTRATISTAS DALE

Y CON LOS CONTRATISTAS DALE JUDITH SACA A TODOS LOS QUE HAN ESTROPIADO EL RITMO DE LAS OBRAS. EN FIN CUANDO TERMINE TU MANDATO PARA LOS QUE NO QUIEREN VER, VERAN UN NUEVO ESTADIO, TRANSCARIBE, MAS HOSPITALES Y MEGACOLEGIOS, GESTIÓN EN INCLUSION SOCIAL Y LO MAS IMPORTANTE APOYO INTERNACIONAL COMO SE HIZO CON NELSON MANDELA PARA SU ACUEDUCTO, AJUSTA AGUAS DE C/GENA PARA Q ARRANQUE EL EMISARIO!

Y CON LOS CONTRATISTAS DALE

Y CON LOS CONTRATISTAS DALE JUDITH SACA A TODOS LOS QUE HAN ESTROPIADO EL RITMO DE LAS OBRAS. EN FIN CUANDO TERMINE TU MANDATO PARA LOS QUE NO QUIEREN VER, VERAN UN NUEVO ESTADIO, TRANSCARIBE, MAS HOSPITALES Y MEGACOLEGIOS, GESTIÓN EN INCLUSION SOCIAL Y LO MAS IMPORTANTE APOYO INTERNACIONAL COMO SE HIZO CON NELSON MANDELA PARA SU ACUEDUCTO, AJUSTA AGUAS DE C/GENA PARA Q ARRANQUE EL EMISARIO!

Hola Eduardo, esta fue a

Hola Eduardo, esta fue a alcaldesa por la cual vote, la que le puso freno a los eternos corruptos concejales y ahora a los eternos contratistas que lo unico que hacian era robarse los recursos del distrito, con el aval de los mismos concejalesy alcaldes de siempre. Adelante alcaldesa y gracias por no defraudarme.

Dales duro, pero con cuidado,

Dales duro, pero con cuidado, para despues no tener que imdemnisar a estos bandidos.

ALCALDESA, POR QUE NO

ALCALDESA, POR QUE NO SUSPENDES A LOS DE TRANSCARIBE QUE ESTÁN EN MORA CON ESTAS OBRAS Y HAN PERJUDICADO A TODA UNA CIUDAD, MIRA LOS TRABAJOS DE LA BOMBA DEL AMPARO HASTA EL INEM ESTÁN ABANDONADOS DESDE HACE RATOS Y TU NADA QUE HABLAS DEL TEMA QUE HAY GALLO TAPAO, DESPUÉS TE MOLESTAS CUANDO TE MENCIONAN EL CARRUSEL DE CONTRATOS AJUICIATE, COJE SERIEDAD.

bueno si la alcoholesa hace

bueno si la alcoholesa hace esto con insignificantes contratistas de colegitos porque no se hace sentir con los mediocres e ineptos de tortucaribe que estan mas lentos que la tortuga que tengo en mi casa, señora maria borracha por lo menos termine su mandato con transparencia y sin corrupcion.

Bueno la verdad qeu he visto

Bueno la verdad qeu he visto mas obras con este alcaldesa que con otros alcaldes ..es de saberse que algo cogen pero por lo menos se esta haciendo ...tambien es sierto que contra ella ay una publicidad de desprestigio que biene por los que no pudieron estar en el pastel de esta administracion o por los que estan y ella no los deja coger nada...se pueden imaginar loque puede escribir el contratista en este foro???..alcaldesa siga adelante..ahhhh ..OJO no vote por ella

Tengan en cuenta que

Tengan en cuenta que transcaribe y obras asi como estas que son de gran envergadura bienen de peses muy gardos contra los que ella no puede hacer nada ..son obras en las que tienen las manos metida genbte del govierno central con mucho poder .osea duenos del pais que hacen lo que les da la gana con colombia y que en este caso ella no puede hacer nada...averiguen lo que les estoy diciendo

con este contratista hay que

con este contratista hay que suspenderlo, pero con los de transcaribe y la tranversal 54 naranjas, es que este no dio su respectiva ARNICA.jajajjaja. estamos en locartagena.
si asi fueran todas las obras que seria de esta heroica ciudad.porque no suspendio los del estadio de futbol.

DE TANTOS CONTRATISTAS QUE

DE TANTOS CONTRATISTAS QUE EXISTEN EN LA CIUDAD , HABIA QUE SANCIONAR A UNO PA' KE LA GENTE VEA Q ES RIGIDA , ESTA MAN FUE DE MALAS , SUPONGO A AHORA VENDRAN LOS DE TRANSCARIBE , LOS DE LAS CALLES DEL 13 DE JUNIO Q LAS QUIEREN INAUGURAR SIN HABERLAS TERMINADO , LOS TRABAJADORES LES DEBEN 3 QUINCENAS , ALCALDESE PEGUESE LA RODADITA POR EL 13 DE JUNIO Y CONFIRME EL DATO , HABLE CON EL Q SEA Y VERA LA MAMADERA DE GALLO ,