Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suspenden diligencia de restitución de bodega llena de mercados dañados

Fue suspendida hasta la diligencia de restitución de una bodega propiedad de un particular, donde están depositados desde principios del 2008 más de 12 mil mercados y kits de medicamentos.

El Inspector de Policía del barrio Bosque decidió frenar la diligencia debido a que no asistieron las autoridades ambientales competentes para sacar los mercados, los cuales se encuentran dañados en su totalidad.

Al sitio asistieron sólo los abogados de las partes y el Inspector de Policía, quien siguiendo el debido proceso solicitará el acompañamiento de las demás autoridades competentes y notificará en su momento una nueva fecha para hacer la diligencia de restitución solicitada ante un juzgado de la ciudad.



ANTECEDENTES

Son más 12.000 mercados y miles de medicamentos, cuyo costo ascendía hasta finales del 2007, a la suma $4 mil millones, que debían ser entregados a los damnificados por el invierno en Bolívar.

Los contratos para adquirirlos fueron suscritos por el entonces gobernador Libardo Simancas antes de culminar su período en diciembre de 2007.

Gestocoop al igual que Fundación Trabajar por Colombia, firmas contratistas, recurrieron a demandas ejecutivas ante el Tribunal por la renuencia del gobernador de turno, Joaco Berrío Villarreal, de pagar los contratos millonarios.

Berrío insistió ante el Tribunal que no recibió los productos de parte de las firmas contratistas y por lo tanto no había lugar a pagos. Cosa contraria alega el ex gobernador Simancas.

El Departamento no sólo se afecta por los embargos, sino por el alto valor de los intereses generados por mora, gastos de abogados y del trámite de los procesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas acciones las castiga

Estas acciones las castiga Dios, tanta gente necesitando y los politicos despilfarrando, cuando serà que la corrupciòn dejarà de meter las manos en todo?. Diosito danos la conciencia para saber vivir y para que los que tienen el poder sean merecedores todos los bienes que tienen.
ME AGRADARIA MAS QUE EL TITULO DE LA NOTICIA DIJERA ASÌ:
ROBO DE 12MIL MERCADOS QUE IBAN A SER DESTINADOS A DAMNIFICADOS DEL INVIERNO.

TU CREES ESTO, PORQUE NO

TU CREES ESTO, PORQUE NO COJEN A LOS [--Censurado--]. ESTOS Y LOS METEN PRESO UN BUEN TIEMPO, SON UNOS [--Censurado--].....ALGUN DIA PASARAN HAMBRE [--Censurado--]..

SEGURO QUE HAY ALGUN ABOGADO

SEGURO QUE HAY ALGUN ABOGADO IMPIDIENDO LA RESTITUCION. ES QUE SON UNOS [--Censurado--] [--Censurado--], CORRUPTOS.