Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Suspenden entrada de busetas a Colombiatón

-A A +A
 

La comunidad de Colombiatón advierte que no permitirá el ingreso de busetas a su barrio hasta tanto los conductores se comprometan a reducir la velocidad y respetar las normas de tránsito.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio, Jorge Cruz, dice que intentarán reunirse con voceros de la empresa Cootransurb para acordar medidas que eviten accidentes como el ocurrido el 3 de junio, cuando murió una niña y otra quedó herida de gravedad.
Esta situación ha generado inconvenientes de movilidad en este sector de la ciudad, donde las personas han tenido que acudir al mototaxismo y otros medios alternativos para transportarse.

SEÑALIZACIÓN
El líder cívico afirma que otra de las medidas que se deben adoptar en esta zona es la instalación de señalización y demarcación de zonas escolares para evitar incidentes en las vías contiguas a los colegios.
“Las autoridades de tránsito también podrían apoyarnos realizando campañas de educación vial en las que enseñen tanto a conductores como peatones a comportarse adecuadamente en la vía”, asevera Cruz.
La comunidad coincide en la necesidad de que se construyan resaltos y otros dispositivos reductores de velocidad en las vías internas de Colombiatón.
Algunos, incluso, han iniciado la construcción de “policías acostados”, que pese a no cumplir con las especificaciones legales, ayudan a prevenir accidentes.

CONCERTACIÓN
El gerente de Cootransurb, Wilmer Mosquera, afirma que hoy se reunirá con líderes de la comunidad inconforme y autoridades de tránsito para zanjar la situación y restablecer la prestación del servicio en Colombiatón, Flor del Campo y Ciudad del Bicentenario.
Mosquera reconoce que “ahora hay amenazas contra los conductores y vehículos porque los ánimos están caldeados, y lo que se comenta en el barrio es que si entra una buseta la prenden o destruyen”.
Respecto de las denuncias sobre las imprudencias cometidas por conductores en estos sectores, Mosquera afirma que “no es cierto que siempre excedan los límites de velocidad porque esa es una zona en la que no se puede transitar a más de 20 kilómetros por hora”.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es que los choferes de las

es que los choferes de las buseta son la mayoria jovenes que fueron sparing medios locos . sin cabeza aun y andan como pedro por su casa mas de 60km por hora , si lo quiere comprobar subase alguna buseta de ternera o comaños socorro y ud mismo vera la velocidad para ganr el reloj depues de venir mariposeando un largo trecho

QUE EJEMPLO DE UNION DA ESTA

QUE EJEMPLO DE UNION DA ESTA COMUNIDAD, LAS VIAS DE HECHO NO SON LAS MEJORES PERO FUNCIONAN, ES LA MEJOR FORMA DE EXIGIR RESPUESTAS DE ESTOS ANIMALES AL VOLANTE, AHORA SI QUIEREN CONCERTAR, PORQUE LOS GOLPEARON DONDE MAS LES DUELE EN EL BOLSILLO.

Los ùnicos perjudicados son

Los ùnicos perjudicados son ellos mismos, yà que les tocarìa caminar a coger las mismas busetas en la cordialidad, ni siquieran han pensado que estamos en temporada de lluvias, lo de los reductores de velocidad me parece lo mejor que pueden hacer.

Es bueno que la Comunidad de

Es bueno que la Comunidad de Colombiaton halla despertado de la hibernacion y busquen unidos la unidad para hacer de esa Comunidad pujante y trabajadora un paraiso y un vergel Bendecido por Dios nuestro señor.-

El transporte es un

El transporte es un ingrediente importante para la Ciudadanía en general y no podemos tomar decisiones radicales que perjudiquen a la Comunidad, busquemos el equilibrio para armonizar el problema e incidente sucesido el 3 de junio.-

A veces el remedio resulta

A veces el remedio resulta peor que la enfermedad, y es una verdad de a puño. Esto lo traigo a colación por las medidas adoptadas por la Comundad de los habitantes de Colombiaton acaecida el 3 de junio de este año con la muerte de una niña y otra quedo herida de Gravedad.-

Entrando a la base de datos

Entrando a la base de datos del tránsito de Cartagena (DATT) se encuentra que esa buseta amarilla que aparece en la foto le debe al tránsito $ 2.567.641. Es que no hay ni un solo hehículo de servicio público libre de comparendos? Hagan ustedes el mismo examen y se daran cuenta. La informacion esta en la pagina: www.tansitocartagena.gov.co

La comunidad dice que no

La comunidad dice que no dejaran entrar las busetas a Colombiaton "Hasta que los conductores se COMPROMETAN a reducir la velocidad y respetar las normas de tránsito". La pregunta es ¿..Creen ustedes que con la educacion y falta de respeto por el ciudadano estos señores si conocen la palabra COMPROMISO..?

estos conductores parecen

estos conductores parecen locos conduciendo a altas velocidades y pidales usted que bajen la velocidad para que vean la respuesta, inclusive la gente de ese barrio que la utiliza a diario se lo queda viendo a uno como cosa rara cuando se le hace esta solicitud y hasta se rien....Alli estan las consecuencias, ustedes mismos son culpables en gran medida .por permitir que abusen de las altas velocidades

Esta situación se presenta en

Esta situación se presenta en la gran mayoria de las rutas de la ciudad, ratonean hasta donde mas pueden durante un buen trecho del recorrido, especialmente al inicio del recorrido (EJ; busetas de Metrocar entre la Ternminal y la Bomba del Amparo) luego arrancan a toda velocidad cuando estan cogidos de tiempo sin importarles la vida de las personas que transportan o los peatones, solo les importan los 2, 3 o 5 mil pesos que el otro vehiculo les va a quitar con los pasajeros que puedan subir

RESPECTO AL COMENTARIO DE

RESPECTO AL COMENTARIO DE AGOSTINO, TIENE TODA LA RAZÓN, SIN EMBARGO LES HA DOLIDO LA MEDIDA PORQUE ELS GOLPEA EL BOLSILLO ASI QUE SE COMPROMETEN A LAS MALAS O A LAS MALAS, UNA PREGUNTA QUE YO ME HAGO ES, CUAL ES LA FINALIDAD DE IR "RATONEANDO DURANTE TANTO TIEMPO COMO QUEMANDO TIEMPO, Y DESPUÉS IR COMO ALMA QUE LLEVA EL DIABLO, LO PREGUNTO CON PUNTUALIDAD PORQUE TODOS HACEN LO MISMO...