Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Suspenden obras de construcción en el Club Náutico

Fueron suspendidas las obras que se adelantaban en el Club Náutico Cartagena debido a que este establecimiento no acreditó la licencia de construcción ni la licencia de intervención del espacio publico.

La suspensión, que se da a través del auto del 3 de noviembre de 2009, expedido por la Alcaldía de La Localidad Histórica Y Del Caribe Norte, se da porque anteriormente se consideraba que las resoluciones de concesión de la Dirección General Marítima, DIMAR; llevaban implícitas la licencia de construcción.
Sin embargo, la Ley 388 de 1997, en el inciso 3° del artículo 101 establece “El curador urbano o la entidad competente encargada de ejercer la función pública de verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación vigentes en el distrito… serán la entidad encargada de otorgar las licencias de construcción que afecten los bienes de uso bajo la jurisdicción de la Autoridad Marítima Nacional, de acuerdo con lo dispuesto en el Plan de Ordenamiento Territorial y previo el concepto técnico favorable de la Dirección General Marítima, Dimar, del Ministerio de Defensa Nacional.”

MEDIDA PREVENTIVA
Por tal razón la Alcaldía de la localidad uno profirió el auto de suspensión como medida preventiva dentro del tramite de la actuación administrativa que adelanta la Alcaldía Local Uno en contra el Club Náutico Cartagena el cual no será levantado hasta tanto los representantes legales del Club Acrediten las licencias respectivas.

“A pesar de la orden de suspensión emitida desde mi despacho, se han continuado con las obras de construcción en este establecimiento, por tal motivo se oficio a la Policía Nacional, para que haga cumplir lo ordenado por el auto de suspensión, afirmó el Alcalde De La Localidad Histórica Y Del Caribe Norte, José Ricaurte Gómez

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

de nuevo empieza otro

de nuevo empieza otro capitulo mas entre los titeres de rafael vergara navarro y el club nautico.....como no hay plata pa el ...como no se cansa de robar en cardique epa y otros...ahora no deja que prospere una empresaria......no.jj..o...dd..aa....deje quieto ...e...chhe....

Uyyyy Inquisidor...que

Uyyyy Inquisidor...que opinión tan comprometedora...cómo sabes semenjante dato? Y porqué carajos no lo has denunciado? Por personas como tú es que Cartagena está como está! : Vuelta estiercol! porque ven las fechorías y se quedan callados! Debería darte verguenza hacer esta clase de opiniones...ya que eres tan pillo como Vergara porque callas sus fechorías!

Como siempe pasa en

Como siempe pasa en Cartagena............................. ni hacen ni dejan a hacer, como no han podido quitarle el negocio a esa empresaria, siempre buscan como darle un mal rato para que deje su negocio, ya que "ellos" no estan comiendo de es mazorca. Es por eso que cartagena esta asi.

amigos ! la juridiccion de

amigos ! la juridiccion de esa obra pertenece a dimar ....dejen de molestar al projimo aqui la curaduria esta al tanto, revisen biem lo que publican sres: universal "

No encuentran la forma de

No encuentran la forma de mortificar a la señora. Y como siempre el UNIVERSAL, registrando en primera plana sus noticias incompletas e imprecisas. Por natural logica, cualquier persona con dos dedos de frente es capaz de concluir que si tiene permiso de DIMAR, para una concesion y por ende para construir las obras que desarrolla, no se requiere de permiso de curadurias, pero como se morian por hacer el show

Otro caso más del abuso de

Otro caso más del abuso de poder descarado e hipócrita de esta administración, como en el caso de la persecución a los comerciantes formales de la playa que quieren desalojar, para entregarle la playa vendida al Hotel Dann, ojo Ricaurte por estar de Títere del la Alcaldesa vas a chupar Fiscalía, ni tu hermanito va a poder salvarte!!

Las playas y zonas de bajamar

Las playas y zonas de bajamar son de uso público, no debe haber construcciones. Los que defienden la posición de la pseudoempresaria son cucarachas del mismo calabazo. Proceden de los mismos que prometieron que Chambacú iba a ser un pulmón de la ciudad cuando sacaron a sus habitantes y que hoy en día están contaminando ese pulmón con edificios inteligentes y centros comerciales.