Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Suspenden permisos de armas en Cartagena y norte de Bolívar

-A A +A
 

La medida, según el Batallón de Infantería de Marina #2, obedece a que  la ciudad será visitada por el presidente Juan Manuel Santos y su comitiva y se hace necesario prevenir cualquier actividad criminal y posibles alteraciones del orden público. 

La suspensión entrará en vigencia a partir de las 6 a.m.  de mañana hasta las 10 de la noche del 4 de septiembre.

La Infantería de Marina ordenó la incautación de las armas de fuego a todo aquel que haga caso omiso a esta disposición, de la cual se exceptúan los miembros de la fuerza pública, los organismos de seguridad del estado, empresas de vigilancia y departamentos de seguridad reconocidos y autorizados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.



Excepción

Se exceptúa de esta medida a la Fuerza Pública, los Organismos Nacionales de Seguridad, Cuerpos Oficiales Armados, Gobernador, Alcaldes, Funcionarios Judiciales, Servidores Públicos de la Fiscalía General de la Nación y Procuraduría General de la Nación, miembros de las Compañías de Vigilancia Privada, así como los  miembros de Cuerpos Diplomáticos o consulares reconocidos y acreditados legal en el Estado Colombiano.



Suspenden en municipios

En otra resolución, el Batallón de Fusileros de Infantería de Marina #2 también determinó suspender por un año la vigencia de los permisos para porte de armas a personas que se movilicen en motocicletas, motocarros y mototriciclos en el casco urbano de Cartagena y sus corregimientos.

La medida tiene como objetivo prevenir la actividad criminal y posibles alteraciones del orden público y a contribuir a mejorar la seguridad y protección de la ciudadanía.

Esta medida, que rige desde ayer 30 de agosto se extenderá hasta el 31 de agosto del 2012 también cobija a los municipios y corregimientos de Arjona, Turbaco, Turbana, Arroyo Hondo, Calamar, Clemencia, Córdoba, El Carmen, El Guamo, Mahates, Maríalabaja, San Cristóbal, San Estanislao, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Santa Catalina, Santa Rosa, Soplaviento, Villanueva y Zambrano.

Según la Infantería, el incumplimiento a esta medida adoptada para la conservación del orden público, ocasionará la incautación de las armas de fuego por parte de las autoridades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y COMO HACEN CON LAS QUE LAS

Y COMO HACEN CON LAS QUE LAS PORTAN SIN PERMISO? O SEA LOS MATONES?

JAAAAAAJAAAAAAA y por què no

JAAAAAAJAAAAAAA y por què no quitan las indocumentadas? La Policìa hace retenes o controles y no cierran las vìas de escape; ven que se devuelven los motociclistas o automoviles, cuando ven el puesto de control, y no hay agentes para cerrarles la huìda; el que se devuelve es porque algo teme. A la Policìa como le da temor enfrentarse a esas personas.

▓ ATENCION!!!▓ SE LE

▓ ATENCION!!!▓ SE LE INFORMA A LOS SICARIOS, PANDILLEROS, ATRACADORES, FLETEROS Y TODOS AQUELLOS QUE HACEN PARTE DEL CONGLOMERADO QUE PORTAN ARMAS SIN LA DEBIDA DOCUMENTACION, ACERCARSE EL DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE A LA PLAZA DE TOROS A DEVOLVER SU "PISCHOLA" "REVOLBICHO" "38 HONDO BALA AMARILLA" LA "ESCOPEA DE UN SOLO HOYO" YA QUE EL PORTE DE ARMAS ESTA SUSPENDIDO.

QUE ABSURDO ESTO,DESARMAN A

QUE ABSURDO ESTO,DESARMAN A LOS BUENOS Y DEJAN ARMADOS A LOS MALOS...
EMPECEMOS A CONTAR CUANTOS ASESINATOS OCURREN APARTIR DE ESTA FECHA.

EN LAS EXECSIONES FALTARON

EN LAS EXECSIONES FALTARON SI-CARIOS,SI-MOTOTAXIS,SI-FLETEROS.

CARTAGENA CIUDAD DE GOBERNANTES TONTOS RETONTOS

PERO LLENA DE CIUDADANOS ORGULLOSOS DE HABER NACIDO EN ELLA
¡ORGULLOSO ME SIENTO DE SER CARTAGENERO!!!!!!!!!!

▓ ATENCION!!!▓ SE LE INFORMA

▓ ATENCION!!!▓ SE LE INFORMA A LOS SICARIOS, PANDILLEROS, ATRACADORES, FLETEROS Y TODOS AQUELLOS QUE HACEN PARTE DEL CONGLOMERADO QUE PORTAN ARMAS SIN LA DEBIDA DOCUMENTACION, ACERCARSE EL DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE A LA PLAZA DE TOROS A DEVOLVER SU "PISCHOLA" "REVOLBICHO" "38 HONDO BALA AMARILLA" LA "ESCOPEA DE UN SOLO HOYO" YA QUE EL PORTE DE ARMAS ESTA SUSPENDIDO

Fin de semana de quincena, el

Fin de semana de quincena, el ciudadano desarmado y el bandido avisado.

Excelente noticia chistosa,

Excelente noticia chistosa, no queria reirme, es mas me ha alegrado el dia con esta noticia que da tanta risa que hasta llegue a pensar que era un sueño, pero la realidad es otra, Dios permita que con esta prohibicion que para los delincuentes es lo contrario, no lamentemos el lunes con tanta tragedia.

para matar un cerdo hay que

para matar un cerdo hay que sacar permiso o licencia.pero los sicarios matan y no sacan permiso de licencia alguna. lo mas absurdo es la prohibición de portar uno su arma.entonces lo mejor es que le devuelvan a uno su plata y uno devuelve el arma . porque los bandidos no usan arma con salvoconducto y salen armados y no pasa nada. mientras con la que se puede uno defender siempre es prohibición y la tiene uno que dejar en casa, y el bandido sabe eso y aprovecha.

no solamente por visitas

no solamente por visitas presidenciales se debe prohibir el uso de armas ,y no unicamente en el departamento de bolivar ,esa prohibicion debe cubrir a todo el pais y para siempre eso si contribuyoe a disminuir la "maldita violencia" como decia el maestro jose barros........