Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suspenden porte de armas por celebración del Bicentenario

El Batallón de Fusileros de la Infantería de Marina #2 ordenó la suspensión de los permisos de porte y tenencia de armas de fuego en Cartagena y otros municipios del Norte de Bolívar.

La suspensión rige desde ayer a las 6 a.m. hasta el 10 de agosto de este año y obedece a las celebraciones del Bicentenario, a la posesión del nuevo Congreso de la República y Gobierno presidencial.
Además de Cartagena la medida rige para los municipios de Turbaco, Turbana, Arjona, Santa Rosa de Lima, Clemencia, Santa Catalina, Arroyo Hondo, Calamar, Clemencia, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Mahates, San Jacinto, Zambrano, San Juan Nepomuceno, Soplaviento, San Cristóbal, Marialabaja, Carmen de Bolívar, El Guamo, Córdoba y todos los corregimientos de estas zonas del Norte del departamento.
La Infantería de Marina ordenó la incautación de las armas de fuego a todo aquel que haga caso omiso a esta disposición, de la cual se exceptúan los miembros de la fuerza pública, los organismos de seguridad del estado, empresas de vigilancia y departamentos de seguridad reconocidos y autorizados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Pueblo acata esta medida

El Pueblo acata esta medida què es beneficiosa para la comunidad en general,solo que vemos el incumplimiento de elementos què se pasan por la faja estas disposiciones del Gobierno y es cuando mas utilizan armas de fuego para cometer asesinatos y agresiones por doquier , fomentando el caoz y el terror a nuestras comunidades.Seguro que si.

Ojalà en esta ocasiòn los

Ojalà en esta ocasiòn los organismo de seguridad del estado ,sean mas previsivos y metan en cintura a todas esas personas què portan armas sin el respectivo salvo conducto ,el cual ha sido suspendido hasta el de Agosto ,por las celebraciones del Bicentenario ,la posesiòn dell nuevo Congreso de la Repùblica y Gobierno Presidencial.

Estoy de acuerdo què la

Estoy de acuerdo què la armada suspenda en Cartagena y el Departamento de Bolivar el porte de armas ,pero casi siempre què realizan èsta acciòn ,se incrementan las muertes y crece el sicariato ,el crimen y el Pueblo incompetente ante este atropello ,es quien pone los MUERTOS sin culpa alguna y no debe ser asi,no debemos pagar los platos rotos por ninguna razòn.¿ESTAMOS?

Hago un llamado al ESTÚPIDO/A

Hago un llamado al ESTÚPIDO/A que cada vez que le da la gana, restringe el porte de armas para quienes las hemos adquirido legalmente, REVOQUEN ESA MEDIDA DE INMEDIATO, no sea tan BRUTO/A, IGNORANTE , acaso no ve que los sicarios y los fleteros no respetan esas leyes, un ciudadano de bien armado es apoyo para la reinante insufiencia policial... ESÚPIDO/A, BRUTO/A E IGNORANTE, ves a donde estudiaste que te devuelvan la plata, DE SEGURIDAD NO SABES NADA