Cartagena


Suspenden sentencia que ordena al Distrito pagar millonaria suma

JOSÉ RAFAEL MOLINA RAMÍREZ

25 de noviembre de 2011 12:01 AM

La orden fue dada por el Consejo de Estado, cuyos miembros sesionan hoy en Cartagena.
La suspensión provisional afecta a la sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar, mediante el cual se le ordenó al Distrito devolver a Cardique los recursos percibidos por concepto de la sobretasa ambiental y reconoció un millonario incentivo al demandante en una acción popular.
La suspensión provisional se la sentencia obedece al trámite de una acción de tutela interpuesta por la Procuraduría General de la Nación, mediante los procuradores administrativos en Cartagena, contra el tribunal, pretendiendo que se revoque la decisión aludida.
La decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar conmina a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, además de devolver los recursos por sobretasa, pagar como incentivo cerca de $12 mil millones al demandante.
El Ministerio Público alegó que esta orden configuraría un perjuicio irremediable al patrimonio público ambiental de los bolivarenses, toda vez que obliga a cancelar unos incentivos de una acción popular que no se ajustan al precedente judicial, razón por la cual se causaría un enriquecimiento sin causa a favor del demandante.
Además de los efectos de la sentencia, el Consejo de Estado ordenó suspender el trámite del proceso ejecutivo adelantado ante el Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Cartagena, para el cobro de la condena impuesta en la sentencia.
Esta acción popular pasó a revisión ante el Consejo de Estado, que debe decidir lo relacionado al pago del incentivo tal como lo solicitó el Ministerio Público y el Distrito.


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS