Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Suspenderán porte de armas y movilización de escombros para Cumbre de Unasur

Tres mil hombres de la Policía, la Armada Nacional y el Ejército Nacional serán los encargados de garantizar la seguridad de los más de 40 ministros de 12 países que asistirán a la Cumbre de Unasur que se realizará el 3 y 4 de mayo en Cartagena.

Así lo anunció en la mañana del jueves 26 de abril el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante César Augusto Narváez, director de seguridad de este evento, quien aclara que al contrario de la VI  Cumbre de las Américas, lo único que se prohibirá será el porte de armas de fuego y el transporte de escombros y cilindros por la Avenida Santander y vías del Centro Histórico de la ciudad.

La restricción para el uso de armas, aplicará desde esta semana y se extenderá por un mes.

El transporte público, las ventas callejeras y el tránsito de peatones y vehículos no tendrán alteración alguna por esta cumbre, la cual tendrá como anfitriones al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía.

El ministerio de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, dice que esta cumbre busca establecer una propuesta regional que “prevenga y enfrente de manera eficaz las amenazas de la delincuencia transnacional”.

El Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, en La Boquilla, quedó confirmado como la sede oficial del evento de esta organización internacional conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El plan de seguridad para la cumbre de ministros de Unasur fue aprobado en una reunión realizada hoy en la Base Naval de Cartagena, con presencia del alcalde de la ciudad, Campo Elías Terán; el secretario distrital del Interior, Nausícrate Pérez; el comandante de la Región No. Ocho de la Policía, Ricardo Restrepo, y representantes de organismo de seguridad y emergencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo mismo de siempre,el porte

lo mismo de siempre,el porte de arma prohibido y los bansidos armados dando plomo,miren eso el alcalde ni el plan de desarrollo sabe hacer ,es igual al de magangue, vean este enlace,LOS REYES DE LA 'COPIALINA' - EL ESPECTADOR

De nuevo, el fletero, el

De nuevo, el fletero, el atracador, el extorsionista y los demas, deambulando sin problema con sus armas ilegales mientras el ciudadano queda inerme y a merced de ellos. Y lo peor, lo publican en El Universal para que el bandido se entere de que sus victimas estan desarmadas. Y que? Me van a escoltar hasta mi finca?

CUMBRES,SUSPENSION DE PORTE

CUMBRES,SUSPENSION DE PORTE DE ARMA,NOMBRAMINETOS DE FUNCIONARIOS,TODO ESTO ES UNA PAYASADA DEL ALCALDE TURISTICO,AHORA SE VA PARA VALLEDUPAR A PARRANDEAR A MAMAR OLD PARR Y BUENA COMIDA MIENTRAS LA CIUDAD VUELTA M.IERDA CON SUS NOMBRAMIENTOS CORRUPTOS A CARGO DE SU HIJA.YO VOTÉ POR ESTE HOMBRE SIN SABER QUE ERA MAS BANDIDO QUE LOS ANTERIORES.ME LAS C.AGUÉ

arrepentirse no arregla el

arrepentirse no arregla el problema, aunque nunca es tarde, en esta oportunidad la cágásté a perpetuidad. ¿cuanto ron necesitaron para que le dieras el voto? o con las 5 barritas alcanzó...

QUEREMOS VER A REAL EN LA

QUEREMOS VER A REAL EN LA LIBERTADORES. Un sector de la hinchada seguimos con nuestra campaña "CON RENDON NO VOY AL JAIME MORON" demosle, por donde mas les duele a esos Hjeptas infelices de porquería, el bolsillo, no quieren entender que en Cartagena no los queremos, sacaron a figuras como Berbia y trajeron puros mediocres, empezando por Malemerak. "GRACIAS AMABLES DAMAS Y CABALLEROS"

EL ALCALDE SE FUÉ PARA

EL ALCALDE SE FUÉ PARA VALLEDUPAR AL FESTIVAL VALLENATO,ACABÓ DE LLEGAR DE ECUADOR Y NUEVAMENTE SE VA A PASEAR MIENTRAS QUE LA CIUDAD VUELTA MIERD.A.LA SALUD EN CAOS Y ESTARÁ PEOR CON EL NOMBRAMIENTO MEDIOCRE QUE HIZO,BASURA,FLETEO,ATRACOS,SICARIATO,PANDILLAS,EXTORSIONES,TRANCONES,TRANUNCACARIBE,HOSPITALES SIN FUNCIONAR,INUNDACIONES,CAÑOS,PUENTES,VIAS,CALLES.

el simio paseador no es

el simio paseador no es alcalde de esa ciudad que dibujas con exactitud, es la meretriz dde la orgia del caos y la corrupción, ese es el verdadero problema de prostitución en la iudad, la pútíó a sus proxenetas los financistas.

DOS MESES ANTES SE RUMORABA

DOS MESES ANTES SE RUMORABA QUE VERENA POLO SERIA LA GERENTE DE LA E.S.E.Y QUE LA HIJA DE CAMPO ELIAS HABIA ENTREGADO UNA FUERTE SUMA DE DINERO PARA FAVORECER A ESTA SEÑORA.LO QUE ANTES ERAN RUMORES HOY ES EVIDENCIA CLARA,ESTA SEÑORA NO TIENE LA EXPERIENCIA NI LA CAPACIDAD PARA MANEJAR LOS HOSPITALES Y PUESTOS DE SALUD DE LACIUDAD.LO DE LA MERITOCRACIA ES MENTIRA,ESTO ES OTRA MUESTRA DE CORRUPCION.

ESTA RESTRICCION ES PARA LOS

ESTA RESTRICCION ES PARA LOS BANDIDOS (A VER SI LE HACEN CASO)POR QUE PARA LA GENTE DE BIEN ESTA APLICANDO HACE RATO.

como esta vez no viene obama

como esta vez no viene obama no hay restrinciones como que no son importante o que importa si les pasa algo

OTRA VEZ????? NO QUE

OTRA VEZ????? NO QUE CARAJO"!!!!!TRANCONES Y PICOS Y PLACAS???'