Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Suspenderían labores en la Fiscalía de Cartagena por intenso calor

-A A +A
 

A raíz de esta situación, dice Heriberto Puerta, miembro de la Fiscalía y directivo del sindicato de la Rama Judicial (Asonal), la falta de funcionamiento del aire central desde hace aproximadamente 20 días impide que el personal labore en buenas condiciones, debido al intenso calor que se vive en cada uno de los despachos fiscales que se encuentra en la sede de la Fiscalía en el barrio Crespo, cuya infraestructura es totalmente hermética, que impide inclusive la ventilación natural por el sistema de ventanas cerradas que utiliza.

Para la infraestructura de la Fiscalía, el sistema de aire central no es un capricho de los funcionarios, pues por la forma como fue construida se convierte en una necesidad para poder laborar en ella.

Alega Puerta, que han sido varios los daños que ha afrontado el sistema de aire acondicionado, lo cual motivó por parte de Asonal Judicial a conminar a la Dirección Nacional de Fiscalía a que cambie el sistema de ventilación de la sede en Cartagena, pero que no se han visto las gestiones para darle solución definitiva a esta problemática.

Igual situación se vivió en agosto de 2007 cuando tuvieron que suspender actividades por varios días hasta tanto no se pusiera en marcha en el sistema de aire central.

La actual situación se pondrá en conocimiento del Ministerio de la Protección Social y del Trabajo para que verifique las condiciones en las cuales están laborando los empleados en las instalaciones de la Fiscalía.



Ultimatum



El directivo de Asonal señaló que cerca del 80% de la Fiscalía se ha mostrado de acuerdo con suspender actividades, si de aquí al martes de la semana próxima no han obtenido solución alguna al problema.





Respuesta de directiva

A través de la Oficina de Prensa de la Fiscalía, la Dirección Administrativa de esta seccional informó que se está realizado la gestión ante el nivel central, en Bogotá, para solucionar el problema.

Alega que el problema en el aire obedece a un daño presentado y que la Oficina de Bienestar Social realiza jornada de aprovisionamiento de liquido a los empleados para evitar deshidratación.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La Fiscalía siempre ha

La Fiscalía siempre ha sufrido de este problema. La verdad es que es un recinto cerrado, no hay ventilacion por ningun lado, llena de ácaros. Para trabajar hay que contar con los elementos necesarios y ambientales para el buen desarrollo de las actividades. Ahora quien sabe cuando se los arreglen.!!!!!!

eso es pura pereza. no

eso es pura pereza. no quieren trabajar porque se avecinan las fiesta de cartagena. yo quisiera saber como hacen en las otras entidades del estado, como la regiatraduria a nivel de la costa donde no cuentan con aire. PUES QUE LLEVEN SU VENTILADOR O ABANICO COMO DICEN ACA.

UMMMM Y NO ESTABAN

UMMMM Y NO ESTABAN SUSPENDIDAS??????..........AHHH YO PENSE PORQUE COMO DEJAN A LOS DE LAS BACRIM LIBRES....QUE ASI LOS COJAN CON UN ARSENAL Y MIL MUERTOS LO SUELTAN POR FALTA DE PRUEBAS..........BUENO A LA LARGA QUE PAREN ......QUIEN SABE QUE PEZ GORDO CAERA QUE NO QUIEREN TRABAJAR PARA DEJARLO LIBRE....ME HUELE A CACHO QUEMADO ESTO

UMMMM Y NO ESTABAN

UMMMM Y NO ESTABAN SUSPENDIDAS??????..........AHHH YO PENSE PORQUE COMO DEJAN A LOS DE LAS BACRIM LIBRES....QUE ASI LOS COJAN CON UN ARSENAL Y MIL MUERTOS LO SUELTAN POR FALTA DE PRUEBAS..........BUENO A LA LARGA QUE PAREN ......QUIEN SABE QUE PEZ GORDO CAERA QUE NO QUIEREN TRABAJAR PARA DEJARLO LIBRE....ME HUELE A CACHO QUEMADO ESTO

AHORA TIENEN MA MOTIVOS PARA

AHORA TIENEN MA MOTIVOS PARA NO TRABAJR EN TEMPORADA DE FIESTA. I ON FLOJOS ESTOS SEÑORES DE LA FICALIA Y DEL CTI

ENTONCES QUE LLEVEN UN

ENTONCES QUE LLEVEN UN ABANICO PARA LA OFICINA Y QUE TRABAJEN ASI: COMO TOCA EN LAS DEMAS ENTIDADES DEL ESTADO EN TODA LA COSTA, POR EJEMPLO LA REGISTRADURIA

compren abanicos de esos

compren abanicos de esos pequeños y justifiquen el sueldo partida de flojossssssssss

hubo desmayos, bajas y altas

hubo desmayos, bajas y altas de presion, el edificio cuenta con muchos abanicos, pero como es "HERMETICO" no le entra aire de ninguan indole, los ventiladores solo echaban aire del fogaje que estaba dentro, y los diferentes usuarios, tenian que salir del bunker, por que no aguantaban la falta de oxigeno que habia en el edificio. no era un juego, eran cosas infrahumanas para poder trabajar en un edificio creado para clima frio.

solo puedes tener oxigeno en

solo puedes tener oxigeno en el 1er piso, lo cual tiene las entradas, lo demas si ves las fotografias, son ventanas blindadas, paredes de grosor maximo y nada de ventilacion...era una situaciòn caotica, de todas formas por mas de 20 dìas asi tocò trabajar, incluyendo a mas de 20 incapacitados por presiones sanguineas y usuarios que tuvieron qeu sacarlos en camillas. como juzgan sin conocer la realidad.