Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Suspendido el porte de armas de fuego en Cartagena

-A A +A
 

La medida de suspensión al porte de armas de fuego la tomó la Primera Brigada de Infantería de Marina, y su incumplimiento ocasionará la incautación de las armas de fuego por parte de las autoridades, como lo indican los artículos 85 y 89 del Decreto 2535 de 1993, en el cual se fijan las normas y requisitos para la tenencia y porte de armas, municiones, explosivos y sus accesorios.

De la medida se exceptúan  miembros de la Fuerza Pública, los organismos  nacionales de seguridad, cuerpos oficiales armados, gobernadores, alcaldes, funcionarios judiciales como magistrados y jueces, funcionarios de las empresas de servicios de vigilancia y seguridad privada.

Según la Infantería de Marina, despues del 8 de marzo, la medida será extendida hasta después de la Cumbre  de Las Américas.

“Esto se hace con el fin de prevenir homicidios y para preservar el orden público; de hecho ya se ha incrementado el pie de fuerza para hacer presencia en los diferentes barrios de la ciudad”, dijo el coronel Róger Noguera, jefe de Estado Mayor de la Primera Brigada de Infantería de Marina.



“Todo está listo”

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, reiteró ayer durante un desayuno que ofreció para celebrar el Día del Periodista, que todo está listo para la Cumbre de Las Américas, que reunirá a los presidentes del hemisferio y se desarrollará en esta ciudad el 14 y 15 de abril próximo.

“Tenemos que decir que hombres de la inteligencia militar de los Estados Unidos están en la ciudad colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante la la Cumbre”, dijo Terán Dix.

Añadió que todas las medidas son extremas y se realizan reuniones periódicas para garantizar la seguridad durante los días de la cumbre. “Tendremos 8.000 hombres de la Policía y la Armada custodiando la ciudad para evitar algún hecho lamentable”, dijo.

Reiteró el mandatario que por estos días se van a aumentar las requisas, pues no solo se garantizará la seguridad en el Centro, sino en el resto de la ciudad.

“Habrá policías y hombres del Ejército en todos los barrios para que reine la tranquilidad en toda la ciudad”, dijo. 

El alcalde instó a los comerciantes y a las personas que andan armadas por tener salvoconducto, a respetar la medida. “Persona a la que se le encuentre un arma, le caerá todo el peso de la ley”, recalcó.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIOS MIO HASTA CUANDO VAMOS

DIOS MIO HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR TANTOS BURROS......ACASO EL DESARME DE LA GENTE DE BIEN VA A FOMENTAR LA SEGURIDAD.CIUDADANA...LO QUE ESTA DICIENDO ES QUE TODAS LAS PERSONAS DE BIEN SON DELICUENTES.. Y ESTA PREMIANDO A LOS SICARIOS PARA QUE SIGAN HACIENDO DE LAS SUYAS... POR FAVOR CONFUSIUS

SON TAN BRUTOS COMO VAN HA

SON TAN BRUTOS COMO VAN HA DECIR QUE CON QUITARLE LA ARMAS A LAGENTE DE BIEN VAN HA PREVENIR LOS HOMICIDIOS,O ES QUE ACASO HAN CAPTURADO UN SICARIO O FLETERO CON ARMAS CON SALVOCONDUCTOS .SR ALCALDE NO ERA USTED QUIEN DECIA QUE NO HIBA DESARMAR A LA GENTE DE BIEN.ES EL COMANDANTE DE LA POLICIA QUIEN TIENE QUE PONERSE LOS COJONES Y CONTROLAR A LA DELINCUECIA.

Las estadisticas del año

Las estadisticas del año pasado dicen que el 93% de los homisidios fueron con armas ilegales, jamas es logico desarmar a la gente de BIEN, para despues desarmar al bandido, ahora seremos carne de cañon para los delincuentes

No hay derecho a esto. No

No hay derecho a esto. No entiendo cual es la intencion de desarmar al ciudadadno que tiene un arma legalmente adquirida en Indumil. Por favor alquien que me explique en que radica esto?? Por que de la medida se eximen a los alcaldes, gobernadores, concejales, etc. es que acaso su vida es mas valiosa que la de los demas? Que impotencia nojoda.

Y lo pero de todo es que lo

Y lo pero de todo es que lo gritan a los cuatro vientos, publicandolo por el periodico, por radio y con decreto y todo para que el bandido sepa que su victima con seguridad va desarmada.