Cartagena


Suspendido el porte de armas de fuego en Cartagena

ANÍBAL THERÁN TOM

10 de febrero de 2012 12:01 AM

La medida de suspensión al porte de armas de fuego la tomó la Primera Brigada de Infantería de Marina, y su incumplimiento ocasionará la incautación de las armas de fuego por parte de las autoridades, como lo indican los artículos 85 y 89 del Decreto 2535 de 1993, en el cual se fijan las normas y requisitos para la tenencia y porte de armas, municiones, explosivos y sus accesorios.
De la medida se exceptúan  miembros de la Fuerza Pública, los organismos  nacionales de seguridad, cuerpos oficiales armados, gobernadores, alcaldes, funcionarios judiciales como magistrados y jueces, funcionarios de las empresas de servicios de vigilancia y seguridad privada.
Según la Infantería de Marina, despues del 8 de marzo, la medida será extendida hasta después de la Cumbre  de Las Américas.
“Esto se hace con el fin de prevenir homicidios y para preservar el orden público; de hecho ya se ha incrementado el pie de fuerza para hacer presencia en los diferentes barrios de la ciudad”, dijo el coronel Róger Noguera, jefe de Estado Mayor de la Primera Brigada de Infantería de Marina.

“Todo está listo”
El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, reiteró ayer durante un desayuno que ofreció para celebrar el Día del Periodista, que todo está listo para la Cumbre de Las Américas, que reunirá a los presidentes del hemisferio y se desarrollará en esta ciudad el 14 y 15 de abril próximo.
“Tenemos que decir que hombres de la inteligencia militar de los Estados Unidos están en la ciudad colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante la la Cumbre”, dijo Terán Dix.
Añadió que todas las medidas son extremas y se realizan reuniones periódicas para garantizar la seguridad durante los días de la cumbre. “Tendremos 8.000 hombres de la Policía y la Armada custodiando la ciudad para evitar algún hecho lamentable”, dijo.
Reiteró el mandatario que por estos días se van a aumentar las requisas, pues no solo se garantizará la seguridad en el Centro, sino en el resto de la ciudad.
“Habrá policías y hombres del Ejército en todos los barrios para que reine la tranquilidad en toda la ciudad”, dijo. 
El alcalde instó a los comerciantes y a las personas que andan armadas por tener salvoconducto, a respetar la medida. “Persona a la que se le encuentre un arma, le caerá todo el peso de la ley”, recalcó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS