Cartagena


Suspensión de obras del Centenario afecta a pasajes comerciales

La falta de público y por supuesto de clientes, tiene preocupados a los comerciantes del Centro Comercial Getsemaní y Comercios La Matuna, quienes aseguran que esto se debe a la parálisis de las obras del Parque del Centenario.
En los últimos dos años han sido varios los propietarios de locales que cuentan que están al borde de la quiebra.
Aseguran que anteriormente los clientes utilizaban el parque como vía de acceso para evadir el imponente sol y esto automáticamente activaba las ventas de los locales cercanos entre los que se encuentran el Centro Comercial Getsemaní y Comercios La Matuna.
“La carencia de clientes ha afectado el comercio en un 70 por ciento, esto a llegado al punto que algunos locales han cerrado”, afirmó Diego Muñoz Agudelo, administrador de Comercios La Matuna.
Indicó que la respuesta de la Secretaría de Infraestructura es que se retomarán las obras, pero todavía no se ha visto gente trabajando en el lugar.
Con rifas y promociones, la administración del Centro Comercial Getsemaní trata de traer gente al lugar, pero los resultados no han sido los esperados.
Remedios Consuelo Brifo Iguarán, administradora del centro comercial, mencionó que “enviamos cartas a la Alcaldía  y a la Secretaría de Infraestructura para averiguar cuándo funcionará el parque, pero aún no han contestado los oficios”.
Se reiniciarán las obras
Según Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura, ya se solicitó el certificado de disponibilidad presupuestal, eso debió hacerlo la Secretaría de Hacienda desde el año pasado.
“Se espera que con esa disponibilidad presupuestal se proceda a la firma del contrato adicional con el contratista y el interventor, y una vez firmado, tendrán dos meses para terminar las obras”, puntualizó el funcionario.
Protesta
Sin embargo ayer a las 12 del mediodía, los comerciantes de los dos pasajes comerciales hicieron una marcha pacífica en los alrededores del parque exigiendo la prontitud de las obras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS