Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Suspensiones de luz no son por determinación de Electricaribe

El funcionario hizo esta precisión debido a las continuas quejas de habitantes de barrios como Santa Lucía, La Concepción, Los Alpes, Ternera, El Recreo, San José de los Campanos, La Providencia, 13 de Junio, Alameda la Victoria, Beirut y San Fernando, entre otros, quienes aseguran que en los últimos días de esta semana han sufrido apagones que han durado hasta 8 horas.

Los moradores de El Recreo dijeron que la falta de la energía se ha sentido más que todo entre los comerciantes, los centros médicos y los planteles educativos de la zona, cuyos estudiantes debieron recibir clases en medio del calor desesperante.

Por esta razón, Rodríguez Romero aclaró que las fallas se deben a que la firma Autopista del Sol, que está haciendo ampliaciones en la Carretera Troncal de Occidente, solicitó a Electricaribe la reubicación de un poste localizado a la entrada del barrio San José de los Campanos, para poder seguir con las citadas ampliaciones.

Por la reubicación del poste, los operarios de Electricaribe debieron hacer algunos ajustes en el circuito Ternera 5, que alimenta las redes de más de unos 20 barrios pertenecientes a esa zona.

No obstante, el gerente anunció que la reubicación terminaría ayer a las 2:00 de la tarde.

Asimismo anunció que el próximo miércoles, 10 de agosto, quedará listo el nuevo circuito Ternera 1, pero su entrada en operación está por definirse, mientras que se seguirá trabajando en la construcción del Ternera 9, por lo que se tienen programadas suspensiones en el servicio de energía eléctrica de los mismos barrios.

Estas suspensiones irán los martes y los jueves, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía o 1:00 de la tarde, según las maniobras que se estén ejecutando.

Informó que se espera que los trabajos en el Ternera 9 finalicen en septiembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Españoles Ratas!, toda su [--

Españoles Ratas!, toda su maldita vida lo han sido, ladrones.

ESO ES MENTIRA, TIENEN MUCHOS

ESO ES MENTIRA, TIENEN MUCHOS FALLOS DE LUZ QUEMANDO ELECTRODOMESTICOS L0OS BAJONES SON MUY FEOS ESOS ESPAÑOLES YA DBEEN ECHARLOS DE NUESTRA CIUDAD SOLO HAN TRAIDO ES PROBLEMAS QUE SERVICIO TAN PUERCO.

en la costa sur de españa, si

en la costa sur de españa, si los cortes de energia del mes, suman mas de 2 horas, no se paga la factura del mes. pero como aqui somos esclavos, seguimos eleigiendo a las mismas ratas, tendremos de lo mismo, por siempre

señores del universal

señores del universal investiguen por que en la costa la energia es mas cara que en el interior del pais, comparen un recibo de la epm de medellin uno de codensa y uno de electricaribe en el mismo estrato y con el mismo consumo y veran lo caro que nos estan cobrando la energia especialmente aqui en cartagena.
una de los servicios de energia mas pesimos en cuanto a calidad y uno de los mas caros.

investiguen y pronunciense

para reubicar un poste se

para reubicar un poste se deben hacer varios cortes todos los dias, durante toda una semana ? no joda ! tremenda eficiencia, y ahora tras de ineficientes, tecnologicmente atrasados, pesimos para atender emergencias, tambien mentirosos.

Fuera electrocorte de

Fuera electrocorte de Bolivar.

En Los Caracoles, que no

En Los Caracoles, que no tiene nada que ver con Ternera, suspenden el servicio todos los días a la misma hora, dos veces, nos privan del servicio alrededor de las 10:00 p.m. , 5 o 10 minutos más tarde, ya tenemos el servicio y pasados otros 5 0 10 minutos, lo vuelven a suspender por el mismo lapso de tiempo, a veces más, sin contar cuando la quitan durante el día, desordenadamente, ya que en menos de 5 minutos,suspenden el servicio hasta 3 veces seguidas.