Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Susto, por fuego en Clínica Crecer

-A A +A
 

Un corto circuito en un aire acondicionado generó un incendio en una de las habitaciones del sexto piso de la clínica Crecer, ubicada en el barrio El Prado a un lado de la avenida Pedro de Heredia en el sector de María Auxiliadora. No se presentaron heridos

La conflagración según el teniente del Cuerpo de Bomberos de Cartagena Franklin Hamilton, se inició a las 7.15 de la noche de ayer y pudo ser controlada 45 minutos después.
“Un cable del aire acondicionado hizo un corto circuito y una chispa incendió una cortina que se encontraba en la habitación 604 de la edificación. Afortunadamente en la sala no había pacientes; al principio nos fue difícil encontrar el punto de inició de la conflagración porque encontramos el espacio lleno de humo pero lo logramos”, explicó el oficial Hamilton.

LOS PACIENTES
Los pacientes en su mayoría neonatos y mujeres embarazadas, fueron trasladados a deferentes centros asistencial de la ciudad entre ellos la Clínica de la Mujer, San Juan de Dios, Casa del Niño, entre otros.
En cuanto se presentó el suceso, se activaron las alarmas del Centro Regulador de Urgencias (CRU), que coordinó junto con la dirección de la Clínica Crecer, el traslado inmediato de los pacientes hasta los centros asistenciales cercanos.

UCI
A los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos no fue necesario trasladarlos por la rápida reacción del Cuerpo de Bomberos. Cuatro maquinas del organismo de socorro y 30 hombres lograron la sofocación del incendio.

SISTEMA DE SEGURIDAD
Expresó el oficial Franklin Hamilton, que la edificación donde opera la Clínica Crecer cuenta con el sistema de seguridad de acuerdo a las normas establecidas y funcionó a la perfección siendo mucho más fácil la labor de sofocación de la conflagración. En las horas de la mañana de hoy un equipo de ingenieros, según una fuente del centro asistencial, iniciará los trabajos de restauración de la habitación donde se presentó el incendio.
La Clínica Crecer, en cuanto se superó la emergencia de inmediato reactivó sus servicios en el área de urgencia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

afortunadamente no hubo

afortunadamente no hubo perdidas humanas, ojo hacer matenimiento a las instalaciones electricas.

WENO GRAX A DIOS TODO FUE UN

WENO GRAX A DIOS TODO FUE UN SUSTO NA MÁS.....

Dios es grande (y el sistema

Dios es grande (y el sistema de manejo de accidentes de la clínica también). Hasta luego.

Esta gente quiere ganar plata

Esta gente quiere ganar plata acosta de lo que sea, estas clinicas son demasiado pequeñas y hacen conexiones innecesarias, INVIERTANLE a la adecuacion excelente de espacios y contraten gente en seguridad industrial Y PAGUEN BIEN¡¡¡ no sean tacaños

la verdad que una parte de la

la verdad que una parte de la culpa la tiene la clinica..... me parece que esta debe tener o mantener sus equipos en mantenimiento ............ para prevenir esta clase de accidente ... definitivamente en cartagena la salud esta en juego .........son un desastres ........... no solo la cantidad de medicos mediocres ... sin ofender a muchos que sin valen la pena ......ahora tambien las instalaciones.

YERKARY tienes razon comparto

YERKARY tienes razon comparto tu comentario. Aqui la salud esta vuelta m.i.e.r.d.a. no le invierten a las clinicas todo es remendado. Y ni se diga de los contratos de los trabajadores por prestacion de servicios. se tienen que pagar la salud y la pension y no les que da NADA¡¡¡ la salud aqui vale H. U. E. V. O

Ante todo hay que reconocer

Ante todo hay que reconocer que el personal mèdico y paramedico de la Clinica actùo con responsabilidad y evacuo a los pacientes, lo mismo que los vecinos del àrea. Estos casos nos dejan enseñanzas y es la necesidad de que las diferentes instituciones prestadoras de Salud en la ciudad elaboren EL PLAN DE EMERGENCIA INTERNO, y que minimo se haga un ejercicio al año para afrontar las diferentes eventualidades que se presenten.,

Los dueños de estas clinicas

Los dueños de estas clinicas son unos pulpos duros, que les vigilen los controles de Seguridad, ni siquiera una carpita tienen en las puertas para los que esperan sus pacientes.....