Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tala de árboles en Parque Centenario alerta a cartageneros

La reciente tala de árboles en el Parque Centenario tiene a algunos vecinos del sector preocupados y en expectativa, pues vislumbran la posibilidad de que las obras de acondicionamiento y remodelación del mismo puedan atentar con los beneficios medio ambientales que esta zona le aporta a la ciudad.

“Esta es tal vez la zona más verde del Centro, es como un pulmón, nos preocupa que no tengan en cuenta la importancia de estos árboles que son generadores de sombra y frescura sobre todo en una ciudad con un clima como el nuestro”, explicaron algunos visitantes regulares del parque.

Sin embargo, las personas que dijeron estar preocupadas con la situación, aclararon que están de acuerdo con las obras que se adelantan en el Parque Centenario pues las condiciones de abandono y oscuridad en que este se encontraba habían generado la visita constante de habitantes de la calle que hacían sus necesidades fisiológicas en el lugar, como de expendedores y consumidores de drogas.

Sembrarán más

Alberto Samudio Trallero, arquitecto restaurador y asesor del proyecto de revitalización del Centro Histórico, informó que “solo 23 árboles han sido talados en el parque, y lo hicimos porque estos estaban en mal estado”.

“Esto se hizo bajo la vigilancia del Establecimiento Público Ambiental (EPA) y además contamos con un ingeniero agrónomo en nuestro equipo de trabajo quien supervisa todas estas cosas”, agregó Samudio Trallero.

Samudio también informó que en el Parque Centenario serán sembrados 25 árboles más de la especie tulipán africano, pues estos no tienen raíces profundas por lo que no dañan los pisos y además son altos y frondosos por lo que también aportan sombra y frescura.

El arquitecto agregó que así mismo serán sembradas 150 plantas ornamentales.

Voceros de la Alcaldía, aseguraron que “la Administración actual ha sido y seguirá siendo protectora del medio ambiente, ahí están los ejemplos de la cantidad de arboles que se han sembrado en Puerto Duro y la compensación ambiental que se le ha exigido a Transcaribe en la misma dirección”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANTA HIPOCRESIA SE ASOMBRAN

CUANTA HIPOCRESIA SE ASOMBRAN POR UN PUÑADO DE ARBOLES TALADOS EN EL CENTRO PERO NO SE DICE NADA DE LA CANTIDAD DE HECTAREAS DE MANGLES TALADOS EN LA ZONA DE CEBALLOS PARA LA ZONA DE CONTENEDORES SERA QUE LOS ARBOLES DEL CENTRO SON MAS BENEFICIOSOS?

tienes toda la razon...ahi

tienes toda la razon...ahi hay plata de por medio....lo mismo que bazurto y el daño ambiental que este le hace al ecosistema de la cienaga.....y nadie dice nada.

por experiencia todo

por experiencia todo cartagenero sabe que los arboles que siembran los contratistas no pegan...se mueren a los 2 o 3 meses.....fuera de eso siembran especies raras---y no las nativas....el unico arbol que pega en cartagena sin mayor cuidado es el almendro...el resto se mueren.pero son tercos siembran otros a ellos solo les importa cobrar el dinero.

ESO MANES NO TERMINAN SON LOS

ESO MANES NO TERMINAN SON LOS BARRANQUILLEROS!!!!!!