Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tarde de veleros en la Bahía en honor al Almirante Padilla



Las embarcaciones Ola Bamba, Sue, Magic Bus, Break, Mango Biche, Kole, Daga, Nefertiti, Krono, Teófilo y Pilgin partieron impulsadas por velas, en una competencia que incluyó las modalidades de Crucero y Regata, en honor del mítico Almirante ‘José Prudencio Padilla’.

El acto hace parte  de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena que así rinde homenaje al célebre almirante Padilla por su contribución a la gesta independentista del país, al despedazar y humillar el 24 de julio de 1823 a la Real Marina Española comandada por el contralmirante Ángel Laborde, en la batalla naval del Lago de Maracaibo.

Los veleros llegaron muy cerca del Canal del Dique.

El recorrido concluyó en el Muelle La Bodeguita, en donde la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, entregó galardones a los tres primeros puestos en cada modalidad.

En la Categoría Crucero, el ganador fue para el velero Nefertiti, el segundo lugar para la nave Kronos, y el tercer puesto para la embarcación Teófilo.

En la Categoría Regata ganó el velero Ola Bamba, el segundo lugar fue para Sue, y el tercer puesto para Magic Bus.

“Atravesé el Océano Atlántico desde Francia hasta Cartagena, en un viaje de 6 semanas en el Ola Bamba”, dijo el francés Max Maurin propietario de la nave.

La embarcación Nefertiti, por su parte es de los hermanos Frank,  Indalecio y Eduardo Camacho, e hizo un tiempo de 2 horas 9 minutos, en tanto Ola Bamba hizo un tiempo de 2 horas 1 minuto, y fue ésta la primera embarcación en llegar a La Bodeguita, y lo hizo a las 3:20 de la tarde. La última llegó a las 4 p.m.

Rafael del Castillo y Amaury Benedetti del Comité de Vela del Club de Pesca, agradecieron la participación de los veleros, en una tarde lluviosa que para nada frenó la competencia.

Estos veleros han participado en varios eventos nacionales e internacionales, y están equipados de tecnología avanzada. El valor de algunos ronda los 150 mil dólares (unos 270 millones de pesos a valor de hoy).

La alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo le hizo entrega a los ganadores, de las notas de estilo y un libro sobre Cartagena, donado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

“Queda en sus manos el institucionalizar esta regata en honor del almirante Padilla, para realizarla todos los años”, dijo Pinedo.

La Alcadesa recordó que el almirante Padilla dejó un legado muy valioso para todos los marinos de Colombia, como el máximo héroe naval del país en todos los tiempos.

Socios del Club de Pesca y propietarios de las naves disfrutaron de la velada.





 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese