Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Taxista atropella a agente del DATT y lo lleva varias cuadras sobre capó del carro

De película. Así describe el agente de tránsito, Dayro Martínez Buelvas, lo que vivió en la tarde del martes 6 de marzo, cuando fue atropellado intencionalmente por un taxista en la Avenida Daniel Lemaitre del Centro Histórico.

El uniformado, de 39 años, dice que lo peor del susto fue que quedó encima del capó del vehículo y el conductor del lo que hizo fue acelerar y llevarlo con las piernas casi arrastrando por la vía, desde el Edificio Banco Popular hasta el final de Calle de la Media Luna, en Getsemaní.

“La verdad estaba muy asustado y lo que hice fue agarrarme de uno de los limpiavidrios del taxi, pero el tipo en vez de parar lo que hacía era ‘culebrear’ como para que yo me cayera. El cuerpo se me iba de un lado para otro pero no me caí afortunadamente”, narra el agente.

SOLIDARIDAD 

Dayro Martínez, afirma que quien lo salvó de morir fue un policía que estaba de civil en su camioneta particular y tras percatarse del atropellamiento buscó apoyo de otro uniformado, y persiguió al taxista hasta que logró cerrarle la vía cerca de la Iglesia de San Roque de Getsemaní.

“Cuando el taxista paró mucha gente vino a ayudarme, como casi nunca pasa, y yo no pude decir nada porque estaba tembloroso y muy asustado. El tipo se bajó y quiso hablarme pero no pudo porque la gente no dejó, ya decían que él no tenía nada de que hablarme sino que quería matarme”, comenta el guarda de tránsito.

“No entiendo por qué el taxista hizo eso, si yo no discutí con él ni nada; lo único que le dije fue que se orillara porque al parecer él quería decirme algo”, explica el agente, quien no sufrió lesiones.

DETENIDO

El taxista que protagonizó este hecho fue identificado como Hugo Armando Pérez Teherán, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía y denunciado por tentativa de homicidio y agresión a funcionario público.

Tras el incidente se corroboró que el hombre no tenía licencia para conducir taxi sino para motocicletas, lo cual se piensa motivó su reacción.

El taxi involucrado tiene placas UAQ 115 de Cartagena y fue inmovilizado y enviado al Patio # 2 del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, el cual queda en la Avenida Daniel Lemaitre del Centro. El vehículo es un Hyundai Atos, modelo 2008.

El agente agredido asevera que pudo hablar con el taxista en su sitio de detención y que lo disculpó por lo ocurrido “porque no soy una persona de rencores ni resentimientos”.

Explica que “me dijo (el taxista) que no sabía lo que le había pasado, que quizá hizo eso porque tiene muchos problemas, por la presión de entregar la tarifa y porque además tiene a la mujer embarazada”, puntualiza el funcionario del DATT.

RESPALDO DEL DISTRITO

Ante los casos de agresiones de las que son objeto los agentes de tránsito de la ciudad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT),  puso a disposición de este personal al equipo jurídico de la institución y de la Alcaldía de Cartagena para emprender las acciones judiciales que se consideren necesarias contra los agresores.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, señala que “este, al igual que otros casos, de agresiones a los agentes serán llevados hasta las últimas consecuencias en respaldo a las actuaciones, que en el ejercicio de sus funciones, ejerce el personal del tránsito. Todos los casos serán puestos a consideración de la Fiscalía General de la Nación”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE NECESITA UN REVOLCON TANTO

SE NECESITA UN REVOLCON TANTO EN EL GREMIO DE CONDUCTORES DE BUSES,BUSETAS Y TAXISTA DE CARTAGENA COMO EN EL DATT,AMBOS ESTAN PLAGADOS DE BANDIDOS,DESCALIFICO ESTE HECHO PERO TANTO POLICIAS COMO CHOFERES SON CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO

Esto sucede porque hoy en dia

Esto sucede porque hoy en dia con el negocio que tienen de los parqueadero, por cualquier cosa te dicen que quedas inmovilizados y el policia busca la comision que paga el parqueadero, anteriormente se hacia el comparendo y la cosa era menos complicada, hoy endia ya el vehiculo no es tuyo ya que cualquier perro manda en el y lo manda para los patios si no le sueltas la picua, este departamento esta constituido por pura ratas.

El otro dia venia por la

El otro dia venia por la avenida el consulado y havia un operativo y uno de los policia me dijo que tenia una llanta lisa y yo le discutia que la llanta estaba buena todavia, en ultimo me dijo toma tus papeles y suelta lo que sea porque hoy es viernes y quedas inmovilizado hasta el lunes, me saco la cuenta , grua, parqueo,, el tiempo que pierdes etc, y como no tenia menudo tuve que soltar 20 tablas. eso son los famosos policias de esta ciudad.

Hubieras puesto el celular a

Hubieras puesto el celular a grabar para joderlo despues.

Confunda pero no ofenda, son

Confunda pero no ofenda, son de 3 diferentes especie:
Los del DATT son "cucarachis picueros plateros extorsionistus"
Los de zapaticos son"cucarachis animalis al volanti"
Los mototaxistas son "cucarachis delincuentis absolutus"

Y el capturado, el mototaxista que manejaba el zapatico y que es sobrino de un agente de transito es un hibrido: es un " cucarachis animalis delincuentis picuerus al volanti"

JAJAJAJA ESA ESTUVO BUENA

JAJAJAJA ESA ESTUVO BUENA SANTO.

Compa y siga sacando mas

Compa y siga sacando mas especies que aqui en cartagena hay bastantes, deberias continuar con las especies del gobierno distrital, el concejo y todo lo demas, jajajajaja.

EL TITULO DEL REPORTAJE

EL TITULO DEL REPORTAJE DEBERIA SER: UN BANDIDO ATROPELLO A OTRO! Y LO SALVO OTRO MAS!

Si este agente está armado

Si este agente está armado como se piensa hacer, como mínimo huiera un muerto porque el agente hubiese actuado en defensa propia.

AJA Y DONDE ESTA LA NOTICIA

AJA Y DONDE ESTA LA NOTICIA DE LA PERSONA QUE MURIO ATROPELLADA X UNA VOLQUETA A LA SUBIDA DE TURBACO? EL DIFUNTO ERA UN MAESTRO DE OBRAS E IBA EN UNA MOTO..
ESTO SUCEDIO AYER X EL RESTAURANTE DE RES
EL BOLQUETERO CHOCO CON UN BUS Y EN SU HUIDA ATROPELLOS A2 PERSONAS QUE VENIAN EN MOTO UNA DE ESTAS MURIO

si ve ,eso es para que sufran

si ve ,eso es para que sufran en carne propia lo que el ciudadano comun y corriente le toca vivir a diario con estos animales,solo espero que ahora si tomen medidas en contra de estos energumenos(deberian llevarlos a un sicologo porque con la forma de manejar y la forme de despreciar la vida de la demas gente por lo menos tienen algun transtorno sicologico,tanto taxistas como buseteros)

jajaja, a bandido lo

jajaja, a bandido lo atropella otro bandido, pero esta muy bueno, jajaja y este agente de transito tiene una caraaaaa que patrece q el mismo se monto al capo para luego cobrar el raspon...

Taxis y busetas son los

Taxis y busetas son los peores conductores y siempre andan caidos con los papeles...... hasta cuando campo esa pipa no te deja ver que es lo que estas haciendo con esta ciudad!!!

LA CULPA DE LAS PICUAS NO SON

LA CULPA DE LAS PICUAS NO SON DE LOS AGENTES DE TRANSITO, YA QUE ELLOS TIENEN QUE CUMPLIR CON UNA CUOTA DIARIA QUE LES EXIGE EL JEFE O DIRECTOR.
POR ESO ES QUE EL PUESTO DE DIRECTOR ES APETECIDO POR TANTO REBUSQUE.
Y QUE TAL CUANDO EL SUPERINTELIGENTE DE CAMPO ELIAS LOS ARME ???????????

Esto es producto de su propio

Esto es producto de su propio comportamiento, estos agentes vacunan a todo conductor sea bueno o malo, se hacen los de la vista gorda en ciertas situaciones, aplican la ley cuando les conviene, y cuando uno los encara para que hagan cumplirla recibe las respuestas mas grotescas que puedan haber, por eso nadie los respeta, este dpto deberia desaparecer y darle paso a la policia nacional, fuiste victima del comportamiento de todo tu dpto mi hermano.

LA VERDAD ES DE QUE LOS MAL

LA VERDAD ES DE QUE LOS MAL LLAMADOS CHOFERES DE BUSETAS Y TAXIS ..NO SON MAS QUE UNOS ANIMALES AL VOLANTE..AL PUTO DE QUE LE ECHAN EL CARRO A CUANTO PEATON SE ATRAVIESA..COBRAN LOS QUE LES DA LA GANA..VAN DONDE LES DA LA GANA..Y NADA PASA...ESTE TIPO DEBE DE IR PRESO POR INTENTO DE HOMICIDIO Y AGRESION A UN FUNCIONARIO PUBLICO...APLIQUELE EL PESO DE LA LEY Y A LA EMPRESA DONDE LABORA

esto es producto de su propio

esto es producto de su propio invento de estar vacunando y extorsionando por cualquier h.uev.na.da
es para que aprenda lo que siente el ciudadano del comun cuanto lo presionan y torpedean para quitarle la vacuna.

LOS PROPIETARIOS DE TAXIS

LOS PROPIETARIOS DE TAXIS DEBEN VER BIEN LA HOJA DE VIDA DE ESTA GETUZA.....DONDE SE LLEVA LAS HOJAS DE VIDA DE LOS TAXISTAS PARA TRABAJAR..??? FACIL AL ZOOLOGICO DE BARRANQUILLA...DONDE DEBEN ESTAR ESTOS PATANAES..JEDIONDOS....QUE TRABAJAN Y SE MATAN PARA EL CACHON.

la mayoria de los taxistas de

la mayoria de los taxistas de la ciudad compiten por el pimer lugar en el ranking de delincuencia; aprovecho para denunciar a un taxista (spi 885) que ayer (7marzo) a eso de las 8:00am me agredio simplemente por que no quizo llevarme a mi destino, yo sorprendido y con mucha rabia para evitar problemas me baje ya que no soy hombre de problemas.

Invito a que fiscalicemos a

Invito a que fiscalicemos a los taxistas que tienen este tipo de comportamientos para que los rechacemos y los hagamos a un lado para que respeten. Tenemos que acabar con este flagelo ya que se han convertido en un problema para nuestra sociedad si no son los atracos, las pandillas, la corrupcion, etc SON LOS TAXISTAS

Yo estoy de acuerdo

Yo estoy de acuerdo deberiamos denunciar por este medio con hechos y Placas a los taxistas que se comportan como bestias, para que sean tratados de igual forma. Si logramos concientizar a la gente que no tome el servicio de esos moviles, lograremos que cambien la actitud o por lo menos que el dueño reemplace al conductor ya que le generara perdidas.

DE TODAS FORMAS ESTUVO MAL

DE TODAS FORMAS ESTUVO MAL HECHO, PERO EXISTEN UNOS DEL TRANSITO ALTANEROS, IGUAL SUCEDE CON LOS CONDUCTORES BIEN SEA ZAPATICOS, MOTOS, BUSES O BUSETAS, TODOS TIENEN EL MISMO ORIGEN : SON LAVADORES DE CARROS EN LOS TURNOS DE LOS BUSES, SE PONEN A NECIAR CUANDO MEDIO SABEN UN PRESTADIARIO LE HECE EL PRESTAMO O LA SACA CHIMBA Y AAAAA LAAAA CALLEEEEEEE.

TODOS ESTAN CORTADOS CON LA

TODOS ESTAN CORTADOS CON LA MISMA TIJERA.-

cazó mal el taxista. este

cazó mal el taxista. este agente de transito, conocido como Simon Bolivar, es una madre, muy respetuoso y calmado a la hora de tratar con un conductor molesto y agresivo. lo digo, porque me impuso un comparendo y de manera muy respetuosa trato conmigo estando ligeramente alterado por el parte. de tal forma, que puedo dar fe, de que el trato del agente es por mas, respetuoso.

Solo por condición de ser un

Solo por condición de ser un ser humano esta mal hecho ...por la entidad que representa que carajo !!!! esos son unos rateros con uniforme hambrientos que solo salen y dan vueltas en pico y placa !!!!, esa entidad es una vergüenza mas de Cartagena.. hay que acabar con esos parásitos que sangran a una ciudad y sus ciudadanos...!!! ACABEN CON ESA ENTIDAD MADRIGUERA DE R@T@S.

LO PEOR DEL CUENTO ES QUE EL

LO PEOR DEL CUENTO ES QUE EL TAXISTA LE COBRO LA CARRERA MINIMA POR EL PASEO COBRANDOLE $ 6.000.oo Y NO $ 5.000.oo COMO ESTA ESTIPULADO

"Simon Bolivar" este agente

"Simon Bolivar" este agente de trancito es de los mas respetuosos y calmados de esta institucion, tambien de los mas honestos (no es un santo). Pero por muchos compañeros corruptos pagan los mas sanos, este debe ser un tipico caso de " pagan justos por pecadores"

Afortunadamente no sufrió

Afortunadamente no sufrió ningún trauma el señor agente. Y a ese bastardo que dice llamarse taxista deberían de cancelarle la licencia de por vida.

Cual si este demente manejaba

Cual si este demente manejaba con licencia de moto, deben poner preso al propietario del taxi por irresponsable, cómplice del delito ambos están implicados AUTOR MATERIAL Y EL INTELECTUAL. y las autoridades que realicen operativos en toda la ciudad, hay cualquier cantidad de energúmenos manejando sin licencia y otros la tienen vencida-.

QUE SEA FUERTE LA SANCIÓN

QUE SEA FUERTE LA SANCIÓN PARA EL AGRESOR.

TIRÓ A MATARLO

A este chofer deben prestarle

A este chofer deben prestarle ayuda profesional porque esta reaccion es muy rara, hay veces que cuando se presenta alguna polemica entre un conductor y agente de transito lo maximo que hay es una discucion o se den trompa, pero esta vaina no es una salida normal

al señor q denuncia al spi

al señor q denuncia al spi 885 le puedo decir q este vehiculo hace parte de una empresa llamada taxcaribe la cual tiene un comite de disciplina para conductores llame al 3006562654 y comuniquese con beatriz walker le da la placa, hora y fecha y ella tomara las medidas sancionatorias contra el conductor,haga el ejercicio y vera...

como dice el director de DATT

como dice el director de DATT hasta las ultimas consecuencias es inspeccionar a la empresa que le dio el aval a este conductor con un pase de moto cuantos mas no habran se debe sancionar a la empresa y al dueño, e investigar tambien la conducta del agente de transito, ya es hora de acabar con los agentes y dar esta operacion a la policia nacional

Que puedo decir ...

Que puedo decir ... sencillamente que ese guarda de transito debe ir a misa y darle pero muchas muchisimas gracias a Dios que se salvo de esta y de que se le vinieran encima como mariamulatas cualesquier resto de taxistas por que en eso si que estan pintados los taxistas aunque no todos

ESTE PROCEDIMIENTO DEL

ESTE PROCEDIMIENTO DEL TAXISTA HAY QUE RECHAZARLO ROTUNDAMENTE. NO HAY NINGUNA JUSTIFICACIÓN POSIBLE PARA ESTE PROCEDER. CUÁL HUBIERA SIDO LA SUERTE DEL AGENTE? QUÉ HUBIERA SUCEDIDO SI HUBIERA CAÍDO? SERÍA ATROPELLADO POR EL MISMO TAXI O POR OTRO CARRO, GOLPEADO LA CABEZA CON EL PAVIMENTO, O QUIÉN SABE QUÉ LE HUBIERA OCURRIDO. ESTO REVELA LA INTOLERANCIA QUE VIVIMOS EN CARTAGENA.

Dias atras cuatro mujeres

Dias atras cuatro mujeres tomamos un taxi colectivo del campestre al centro, y nos dijo a $ 3.000 porque voy por manga, oh sorpresa, cuando llegamos al peaje, espero un momento, y paso tan rapido que no pago el peaje, y solto la risa y dijo" yo no pago peaje", todas nos miramos, nadie dijo nada, le miramos la cara para no volverlo a tomar, porque ese conductor queria era volar.

BUENO LO UNICO RESCATABLE DE

BUENO LO UNICO RESCATABLE DE LA SITUACION , ES QUE OJALA Y LOS DEL TRANSITO SEAN MAS EXTRICTOS Y MENOS PICUEROS Y/O TORCIDOS , PARA EVITAR QUE SIGAN SALIENDO A FLOTE ESTA CLASE DE CHOFERES IRRESPONSABLES CON QUE CUENTA LA CIUDAD, ESTA SEMANA FRENTE A LA CASA DE JUSTICIA HABIA UN TRANCON QUE TENIA UNA TRACTOMULA, Y POR AHI PASO EL VEHICULO PATRULLA DEL TRANSITO OUG713 Y NI SE INMUTO Y AL PARECER LLEVABA UNA DAMA EN SU CARRO POLARIZADO AL 100 o/o, NEGRITO, SE LAS DEJO AHI..

Esta joyita de mototaxi

Esta joyita de mototaxi camuflado de taxista debe en comparendos la suma de 6.552.487 de donde hp va saca plata para pagar

Ese taxista no es primo del

Ese taxista no es primo del alcalde? Bueno que el tipo pague o que le vendan el carro para que pague la multa y va a la carcel tmabien. Si quieren respeto, Campo Elias, eso es lo que deben hacer con el conductor.

Eso es intento de homicidio,

Eso es intento de homicidio, y ataque con un arma mortal (el carro), por esa se chuparia como 20 anos en los EEUU, y la venta del carro. La multa por danos seria como 2 millones de dolares, puedalos o no pagar. Asi lo enforzan los jueces y por eso hay respeto, vamos a ver que hace la justicia por sus servidores. Campo Elias, use la cabeza y asesorese de gente preparada mijo. Ya no esta en el estadio ni en la escuela Carlos Holguin de policia en Medellin.

QUE GRAN COINCIDENCIA PERO

QUE GRAN COINCIDENCIA PERO ESTE AGENTE DE TRANSITO FUE EL MISMO QUE TUVO EL ALTERCADO CON LA BUSETA DE DE AYER. QUE PASA . QUE COMO ESTOS FUNCIONARIOS BOLETEAN LOS CONDUCTORES EN GENERAL ENTONCES SE BOLETEAN Y SE PIERDE TODO RESPETO NO SON NADA ONESTO. SI SON LOS DE LAS GRUAS SON UNOS SECUSTRADORES CON LINCENCIA...