Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taxista que en 2011 devolvió $11 millones, ahora devuelve 6

Se trata de Doy Pérez Babilonia, el mismo hombre que en julio de 2011 refrescó la agenda noticiosa y devolvió esperanza a la ciudadanía al conocerse que pese a sus necesidades y las de su familia, decidió devolver 11 millones de pesos que un pasajero había olvidado en el taxi que conduce. (Lea aquí: Taxista devuelve 11 millones de pesos a un pasajero).

En esta ocasión fueron 6 millones metidos en un bolso, los que otro pasajero olvidó en el automóvil. En entrevista con El Universal, el ejemplar hombre contó la historia.



El hecho

“Yo recogí al señor en el Banco Popular del Centro y él me pidió que lo llevara a Mamonal. Cuando lo dejé, allá mismo en Mamonal, otro pasajero me paró y me pidió que lo llevara a Ceballos”, relató Pérez Babilonia.

“El pasajero fue quien se dio cuenta que el bolso estaba ahí, y yo le dije que debía ser del pasajero anterior, así que dejé a este nuevo pasajero en Ceballos y me devolví a Mamonal a llevarle el bolso al pasajero anterior”, continuó Doy.

Al llegar a Mamonal, al frente de Conastil, su anterior pasajero todavía estaba en el mismo lugar y al entregárselo, este le reclamó por los 6 millones de pesos que habían al interior del bolso.

“Yo me asusté porque no había revisado el bolso y pensé que si el otro pasajero los hubiese tomado iba a ser yo el que iba a estar metido en un problema”, manifestó el entrevistado.

“Como el señor del bolso seguía diciéndome cosas, entonces le dije que llamara a la emisora La Reina para que le dijeran qué clase de persona era yo”, y así lo hizo.

Edilberto De La Ossa, locutor de emisora La Reina fue quien atendió la llamada del hombre. “El señor (dueño del bolso) me llamó en un tono grosero y yo lo que le dije es que le diera gracias a Dios de que esa plata se le hubiese olvidado en ese carro y no en otro. Ese tipo – dice refiriéndose a Doy – es una madre”, aseguró a El Universal el locutor.

“Solo hasta después de esta llamada, el hombre revisa el bolso y se percata que ahí aún estaba el dinero, por lo que me pidió disculpas y me ofreció 200 mil pesos, pero le dije que no, que yo solo quería que me pagara la carrera de Ceballos a Mamonal por ir a llevarle el bolso”, contó Pérez, quien aseguró haberse sentido contrariado después de lo sucedido.



Otros hechos

¿Qué pasa con Doy, o en el taxi que conduce, que han ocurrido casos como este una y otra vez?, esa es la pregunta que más de uno se hizo ayer al enterarse del caso.

“La gente dice que eso me pasa a mí porque soy buena gente, porque si fuera otro sí se los cogiera”, cuenta Doy.

En julio de 2011, Doy devolvió 11 millones de pesos a un pasajero que los había olvidado en el taxi. Luego se supo que este dinero era producto de una hipoteca que el hombre había hecho para realizarse una cirugía de a corazón abierto que necesitaba para salvar su vida.

Fueron muchas las personas que se alegraron con la noticia y a quienes los emocionó el gesto. Se supo que el hijo de Doy necesitaba un computador, y luego de ser publicada la noticia recibió dos ordenadores por parte de lectores de El Universal. (Lea aquí: Taxista que devuelve 11 millones recibe su computador y Doy recibe un segundo computador).

Así mismo, Doy contó que los hijos del pasajero que había olvidado los 11 millones, quienes residen en Estados Unidos, llegaron en diciembre y le dieron 5 millones de pesos para que arreglara su casa en agradecimiento al gesto con el que su padre logró acceder a la cirugía que le salvó la vida.

Edilberto De La Ossa también contó que luego de devolver los 11 millones de pesos, Doy devolvió 500 dólares a otro pasajero y hace un mes fue un teléfono Blackberry.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que lo sepa el mundo entero ,

Que lo sepa el mundo entero , este hombre es colombiano ,pero debio aceptar el dinero que el cliente griton le queria dar porque no es deshonesto,eso se llama recompensa y hay paises donde ya es una ley pagar el 10 por ciento de lo perdido, si lo devuelven.

Estoy de acuerdo contigo

Estoy de acuerdo contigo corrito.

Apreciados Sres del

Apreciados Sres del Universal: Agradeceré a ustedes suministrar mi dirección de correo electrónico al Sr, Doy Pérez Babilonia; para que por favor y se comunique conmigo. Deseo su amistad, y le ofrezco trabajo. - Muchas gracias -.

DEBEN TOMAR EJEMPLO DE ESTE

DEBEN TOMAR EJEMPLO DE ESTE SEÑOR TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS DE TURBANA, PARA VER SI ENDEREZAN ESE MUNICIPIO MALTRATADO POR LA CORRUPCION-

Oye viejo Doy, tienes hasta

Oye viejo Doy, tienes hasta el nombre bien puesto, pero préstame ese carro para ver que me encuentro y salgo de pobre jejejejejeje.Bien por esa.

simbolo de honestidad este

simbolo de honestidad este tipo
para mi es un ejemplo...

QUE EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD.

QUE EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD. ESTE SEÑOR DEBERIA SER POLITICO, PARA QUE LE ENSEÑE A ESA CLASE DE GENTE LO QUE SIGNIFICA HONESTIDAD. FELICITACIONES AL SEÑOR DOY, LAS BUENAS ACCIONES SE DEVUELVEN, LA VIDA ES JUSTA. ASI SI SE DUERME TRANQUILO.

Señor de ejemplo para sus

Señor de ejemplo para sus hijos, familia y la ciudadanía. Ahora que tantas quejas tenemos del grupo de taxista, pues da gusto encontrar esta persona en este medio. Ojalá sea igual con la aplicación de la tarifa del servicio.

Así debe ser. Y vergüenza

Así debe ser. Y vergüenza debe darle al pasajero del taxi. También estoy de acuerdo en recibir los $200.000 de recompensa pero en verdad, a esta gente que solo se queja, mejor es no recibirle nada. MI RESPETO Y MI ADMIRACION VAN A ESTE CONDUCTOR HONESTO, siga así amigo, siempre hay que hacer las cosas bien. Las cosas son como son (y así se deben hacer).

Alquien sabe cual es la placa

Alquien sabe cual es la placa del taxi? Por mi madre que si se lo apunto al chance me lo gano!!!

POBRE MUCHACHO..AHORA EL

POBRE MUCHACHO..AHORA EL GREMIO DE TAXISTA LO MANDA A MATAR POR HONESTO. PONTE PILAS QUE ESOS SON UNA PARTIDA DE BANDIDOS.

Felicito a este señor, sus

Felicito a este señor, sus principios hacen noticia, seguro estoy que si gasta un dinero que no es suyo, ni come ni duerme en paz. y que bien que no le haya recibido nada y con eso le dio una gran lección. El señor Doy sabe que la mejor recompensa se la da Dios, porque esa actitud no tiene precio, así que estoy seguro que ganará más en su recompensa de lo alto. Que Dios te bendiga señor Doy.

MUESTREN LA PLACA DEL CARRO

MUESTREN LA PLACA DEL CARRO DEL SEÑOR PARA COGERLO CON CONFIANZA, ESTE ES UN MODELO DE PERSONA A ESTE EL ALCALDE LO DEBE HOMENAJEAR PÚBLICAMENTE, Y AYUDARLE EN LO POSIBLE POR QUE YA EL A AYUDADO A ESTAS PERSONAS DESCUIDADAS CON SUS BUENOS GESTOS.

De acuerdo con la mayoría de

De acuerdo con la mayoría de foristas este señor es ejemplo de HONESTIDAD, algo que infortunadamente no abuenda por estos días. Estoy de acuerdo con que no aceptara los 200.000 hay personas que no saben agradecer un favor. Una pregunta: quién dormirá mejor? el burromaestre haciendo lo que está haciendo o este señor... no respondan, sólo mediten

ERDA ESE MAN DEBE PISARSE DE

ERDA ESE MAN DEBE PISARSE DE LA CIUDAD...AHORA LOS TAXISTAS LO VAN A QUEBRAR..PORQUE PARA ENTRAR A ESE GREMIO HAY QUE SER RATA..PERO PERO BIEN BANDIDO....COMPA PISATE ..QUE ESOS SON MAS PELIGROSOS QUE LOS POLOCHOS Y PAISAS...

QUE TAXISTA TAN BOBO..!!!!

QUE TAXISTA TAN BOBO..!!!! IDIOTA,PENDEJO,..!!! VA A MORIR ES BIEN ARRUINADO ...!!! QUE SE COMPRE UNA CABUYA Y SE AHORQUE...!!!

DOY PEREZ ALCALDE-DOY PEREZ

DOY PEREZ ALCALDE-DOY PEREZ ALCALDE-DOY PEREZ ALCALDE

NO SE PARECE EN NADA A UNA

NO SE PARECE EN NADA A UNA RATA QUE HOY SE VOLO CON EL VUELTO DE UNA CARRERA. POBRE HHHHPPPP DEBE TENER A LA MUJER LIMANDOLOS MIENTRAS EL BOLUDO TRABAJA... CACHON