Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taxistas anuncian paro

-A A +A
 

El Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar) está dispuesto a hacer un paro similar al de diciembre de 2010, para exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno Distrital en aquel momento con este gremio.

Félix Barrios García, presidente de esta organización sindical, dice que la inconformidad se debe a la demora para realizar un censo de taxis, pues consideran que en la ciudad ruedan más vehículos que los que permite la ley.

“Pese a que la alcaldesa Judith Pinedo Flórez encomendó esta misión a la directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Eliana Serge Bolaños, vemos que el tema se ha dilatado y eso demuestra falta absoluta de voluntad política para aclarar cuántos taxis ruedan realmente en Cartagena y qué irregularidades habría”, comenta Barrios.

El líder sindical afirma que cada vez son más lo taxis nuevos que circulan en la ciudad y eso aumenta la sospecha de matrículas irregulares que se estarían haciendo en el organismo de tránsito.

NO HAN CUMPLIDO

Eliana Serge Bolaños, directora del DATT, se defiende y argumenta que si el censo de taxis no se ha hecho todavía es porque Sincontaxcar no ha presentado la propuesta económica que se comprometió a enviar al Distrito para determinar cuáles serían las condiciones en que se haría el conteo y cuánto costaría el proceso.

“Dimos libertad al gremio de taxistas para que elaboraran una propuesta para la realización del censo, dada su oposición a que esa tarea la haga una empresa privada que pueda prestarse para favorecimientos a particulares. Todavía esperamos dicha propuesta”, expone la funcionaria.

Coincide con los taxistas asociados en la necesidad de hacer el censo cuanto antes, pero advierte que esa labor debe contar con un soporte tecnológico que garantice no sólo el conteo de carros, sino su registro en una base de datos que permita verificar en cualquier momento y lugar si un taxi tiene o no su matrícula y documentación en regla.

“El objetivo de un censo es que se instale en cada taxi un chip que contenga toda la información del vehículo y que esos datos puedan ser leídos mediante sensores que tendrían los agentes de tránsito o estarían fijos en ciertos lugares de la ciudad, a fin de hacer monitoreo constante de los taxis”, explica Eliana Serge.

Félix Barrios, líder de los taxistas en Cartagena, reconoce que no han entregado la propuesta económica de la que habla Serge, pero aclara que “más importante que ese estudio de costos es que el Distrito abra de una vez por todas la licitación para la selección de la firma que hará el censo”.

“Es claro que quieren ponerle talanqueras al censo y eso es lo que nos preocupa al gremio de taxistas”, puntualiza el presidente de Sincontaxcar.

PARO

Félix Barrios anuncia que desde el lunes 16 de abril se empezarán a repartir volantes a los taxistas con información sobre las motivaciones de la manifestación en fecha por definir.

Los conductores reclaman cumplimiento del Distrito en su compromiso de garantizar la seguridad social del gremio y combatir el transporte informal, que se ha convertido en una competencia fuerte para los taxistas.

“Lastimosamente la Alcaldesa no nos ha querido escuchar desde el 6 de diciembre, que fue la última vez que la vimos y por eso nos toca recurrir a las vías de hecho que sabemos causan problemas a la ciudadanía, pero no tenemos alternativa”, indica el vocero del Sindicato de Taxistas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En este gremio hay unas

En este gremio hay unas lacras bandidos , ladrones . Los que cazan carreras en la salida del Aeropuerto(piratas) me cobraron 10.000 de Crespo a Marbella.Solo por que vieron que venia de viaje con mi maleta y ropa de clima frio. Es mas, se parquean en zona de no parqueo y la policia solo para el masma.

La policia solo sirve para

La policia solo sirve para dar pata y palo y dejar a la gente medio muerta.
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/posible-caso-de-abuso-policial-tiene-un-hombre-al-borde-de-la-muerte-24136

todos valen mon-da esos

todos valen mon-da esos careros taxistas!!!

Una de las cosas buenas que

Una de las cosas buenas que deben hacer, es colocarles el TAXIMETRO. Para que cobren lo justo
hagan un copia de BOGOTA.

Amigo, con el debido respeto;

Amigo, con el debido respeto; no crea Ud. que el taxímetro solucionaría el problema, y se lo justifico; apenas que Ud. saque la mano para llamar el taxi, de una le cobran 500 a 1000 pesos, eso se llama "Banderazo" y si hay un trancón el taximetro sigue corriendo, no crea que porque Ud. está en un trancón el aparato se detiene, el sigue cobrando. Imaginese si en Bogotá hay vias y se arman trancones? No mas con Bazurto tenemos.

El tavo, jefe de malborito

El tavo, jefe de malborito cayo como perro en aruba y en Cartagena les están dando palo, el que le sigue Tavo es Gustavo Jose Morales Castro CC 9.236.994 de Cartagena, alias Tavi y debajo de este están Javier Felipe Martinez Cardozo alias gordo pipe quien sufrió un atentado por el castillo san felipe, ese es de los que pone, esta moncho que vive en san diego, expendedor, que se salvo el día del atentado a Miguel Vianor que también se salvo el desgraciado, asesino ese.

ESO ES VIEJO HAY UNA

ESO ES VIEJO HAY UNA EXAGERACION DE TAXIS EN CARTAGENA ESO DEL PARO DEBEN HACERLO LOS USUARIOS POR LO RATEROS QUE SON

ESA M.AL.DI.TA INSTITUCION

ESA M.AL.DI.TA INSTITUCION BUROCRATICA Y LADRONA QUE VA A CUMPLIR NADA DE LO QUE PROMETE SI ESTÁ DIRIGIDA POR UNA PERSONA INEPTA Y QUE NO SABE NADA SOBRE ESO, OJALÁ Y SALGA RAPIDO LA MARIAMULATA QUE SE EMPECINA EN MANTENER 2 PERSONAS EN SU GABINETE INEPTAS QUE NO SIRVEN PARA UNA SHIT COMO LO SON LA DIRECTORA DEL DATT Y LA DEL IDER, PERO AQUI PRIMA LAS PREVENDAS Y FAVORES POLITICOS AL BIEN DE LA COMUNIDAD.

estos señores no pueden parar

estos señores no pueden parar la ciudad, cada vez que le da la gana. es mas este señor barrios deben clavarlo preso porque el no puede paralizar la ciudad porque no le solucionan un problema, que tal si arreglamos todos los problemas a punta de paro.Paro tocaría hacerle por el cobro abusivo de algunos taxista.atraco legalizado.

Sra Serje una estupidez mas

Sra Serje una estupidez mas de su parte..claro.. eso debe hacerse por licitacion.. y publica o es que se piensa pasar por la faja la ley y es ud la de la iniciativa ud es e ente regulador..por favor..Dios .. Dios...