Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Taxistas piden más seguridad y capacitación

Garantías de seguridad social, protección y capacitación, fueron algunas de las peticiones presentadas ayer por el gremio taxista a la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.

Voceros del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar) pidieron al Distrito ser más estricto en la exigencia a las empresas afiliadoras de taxis para que contraten directamente a los conductores y les garanticen el acceso a seguridad social.

El presidente de esta agremiación, Félix Barrios García, dice que “es hora de que con apoyo de la Alcaldía de Cartagena y el Ministerio de Protección Social nos pongamos a tono con las normatividad nacional y que los taxistas sean tratados como cualquier empleado del país”.

SEGURIDAD
De otra parte, la Administración Distrital se comprometió a fortalecer la red de apoyo de taxistas, de manera que éstos puedan ayudar a la Policía en la vigilancia de la ciudad, mediante la alerta de actos y personas sospechosas.
“Este trabajo se hará reforzando las líneas de comunicación, especialmente con operadores de radiofrecuencias para que rápidamente podamos enlazarnos con la Policía en caso de que ocurran hechos que alteren el orden y la tranquilidad en la ciudad”, señala Barrios.
Esta labor se coordinará con la Empresa de Seguridad Distrital de Cartagena (Distriseguridad), en cabeza de Rocío Banquez Alcocer.
En este sentido, Sincontaxcar reconoce que el refuerzo de seguridad en las vías por parte de la Policía ha ayudado a disminuir los atracos y ataques a taxistas.

CENSO Y CAPACITACIÓN
Judith Pinedo además asumió ayer la tarea de contratar con universidades de la ciudad la realización de un censo de taxis para determinar si se respeta o no el tope de 5.741 vehículos de servicio público individual habilitados para rodar en la ciudad.
El gremio taxistas insiste en la necesidad de realizar este conteo, ya que sospechan que en la ciudad ruedan más taxis de lo permitido.
El Distrito también apoyará a los conductores en su intención de realizar estudios básicos y técnicos, y para esto se harán convenios con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
“La idea es que aprovechemos unas horas de los días de pico y placa para estudiar. Algunos taxistas quieren terminar el bachillerato y otros hacer cursos o carreras técnicas. Elaboraremos un listado con los interesados y se lo daremos a al Alcaldesa para que nos ayude a reforzar nuestra formación ”, indica
A los taxistas en edad de jubilación y que no tengan recursos para subsistir, el Distrito ofrecerá la vinculación a Centros de Vida, que les ofrezcan alimentación y vivienda.

OPERATIVOS
En la reunión de ayer el Sindicato de Taxistas reiteró su preocupación por la operación ilegal de vehículos particulares y de servicio especial en el sector turístico de Cartagena.
Según los taxistas, estos vehículos generan una competencia desleal, especialmente a los colegas que trabajan en Crespo, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.
Para contrarrestar esta situación, la Alcaldía realizará operativos de control y sancionará a las empresas y conductores que cometan esta infracción.
El viernes 18 de julio, los directivos del Sindicato se reunirán con el alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte Gómez, para discutir este tema y acordar las medidas que se implementarán.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De el mismo distrito y DATT

De el mismo distrito y DATT no saber cuantos taxis hay, se refleja el desorden quien da las tarjetas de operaciones no se registraron en el RUNT, Que pasa con la obligacion de estar afiliados a una cooperativa???? Aqui es normal ver taxis particulares prestando el servicio de colectivos en la pedro de heredia, si no se afilian a la seguridad social es porque no son organizados, ademas pocas veces tienen continuidad por la misma informalidad de ellos.....

Es normal ver a Taxistas de

Es normal ver a Taxistas de todo tipo desde los honestos y cuidadosos con el carro del Patron, hasta los vivos que venden o cambian los repuestos, al final al dañarse el carro ellos no le compran ni un bombillo, El problema no es solo educacion es concienci a y cambio de cultura, que se comprometan a no hacer taxis colectivos y sean carnetizados.... En cuanto a la capacitacion la cooperativa esta en la obligacion a darselas, de seguro nunca van.....

Por què los mismos taxistas

Por què los mismos taxistas no se encargan de hacer una revisiòn a su gremio para ue detecten presuntos delincuentes al volante.
Hay uno que tiene una cicatriz en el rostro y que es conocido de auto por sus actuaciones non santas.
En una ocasion desvio el taxi detràs de plaza colon e intento violar a una joven que lo abordo en la terminal de transporte,antes recogio un liquido en una drogeria cercana,el cual se lo queria hacer tomar a la joven.

EL SINDICATO DE TAXISTAS DE

EL SINDICATO DE TAXISTAS DE C/GENA ES EL MAS MEDIOCRE DEL MUNDO , NUNCA DEFIENDEN A SUS MIEMBROS DE LAS GARRAS DE LOS DUEÑOS DE TAXIS, QUE NUNCA LE PAGAN LAS PRESTACIONES SOCIALES Y HASTA SON VICTIMAS DE AMENAZAS PARA NO PAGARLES SUS DERECHOS, SOLO SON BUENOS PARA HACER REUNIONES QUE TERMINAN EN LAMBONERIAS.SON UNOS INUTILES TODOS.

En Cartagena el caos y la

En Cartagena el caos y la indiciplina campea por doquier .La irresponsabilidad del DATT ,hace parte de este desvario qué vive la Heroica .Los carros pareticulares ,los Jeeps prestando el servicio como TAXIS.Es una inconsciencia de ELIANA SERGE como directora de esa Institución Distrital ,qué muestra a Cartagena como capital con titulo de VILLORRIO,ALDEA,CASERIO o LUGAREJO .Eso gracias a los Administradores de la Heroica.Seguro qué sí-

Muchos de los TAXISTAS ,no

Muchos de los TAXISTAS ,no poseen garantias de seguridad social ,protección y capacitación ,a esto agreguemosle ,el mal vestir,el mal hablar,y el mal actuar con el usuario qué es el que le otorga ,el diario vivir ,el sustento para su familia .Ojalá tomen conciencia estos amigos del volante TAXISTAS, y busquen los correctivos para darle solución a esta cantidad de inconformidad.

No podemos catalogarlos ni

No podemos catalogarlos ni tasarlos a todos ,porqué seria injusto ,pero eso sí muchos TAXISTAS en Cartagena son elementos qué desdibujan al gremio ,lo empujan al precipicio de la impunidad y desprestigio de esa profesión .Es hora yá de depurar a esa asociación ,qué tiene elementos reponsables y dignos qué no merecen se les cuestione ,porqué andamos juntos pero no revueltos.SEGURO QUE SI.

No a todos pero si al

No a todos pero si al 99.99999% SI......... Todos son de la misma calañas mal hablados y pendientes a ver como le tumban al pasajero..... y al turista ni hablemos.... hasta le proponen cosas raras... y disque esta es la cara visible de la ciudad... que tal esta..... Algunos su lugar de trabajo lo tienen siempre ediondos y sucios y cobrando tarifas astronomicas...

El Sr Felix Barrios

El Sr Felix Barrios Garcia,quiere pedirle Peras al Olmo,ni qué fuera MANDRAKE El gremio de taxistas ,hace muchos años perdió el Norte y hoy esa agremiación ,transita sin la BRUJULA qué los guie por el sendero equitativo y moralizador ,y todo por no señirse a los parametros de la equidad y la ecuanimidad,principales ingredientes,de un Ciudadano con principio ETICOS.