Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Taxistas piden reforzar seguridad

-A A +A
 

Cinco taxistas atracados el fin de semana pasado y 20 taxis robados entre mayo y septiembre de este año, son algunos de los hechos que desvelan al gremio de conductores de este tipo de vehículos en Cartagena.

Félix Barrios García, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), dice que detrás de los atracos hay bandas de delincuencia común que comparten un modus operandi y que incluso tienen zona predilectas para cometer sus fechorías.

“Por ejemplo, el fin de semana que pasó un compañero cogió a las 11 p.m. a dos hombres que le pidieron que los llevara de San José de Los Campanos a Olaya Herrera. Cuando llegaron al destino los delincuentes lo intimidaron, le quitaron la plata que llevaba y luego lo amarraron, lo apuñalaron y lo dejaron abandonado en una zonas enmontada”, explica el líder sindical.

Según Sincontaxcar, como este son muchos los robos que le ocurren a sus colegas, especialmente en las noches de los fines de semana, y aclara que en estos casos los ladrones se llevan el taxi, avanzan algunas cuadras y lo dejan abandonado, lo que demuestra que lo que les interesa es hacerse con la plata.

El mayor números de asaltos, según los conductores de servicio público, ocurren en barrios como El Pozón, San José de Los Campanos, Los Caracoles, El Socorro, Flor de Campo y Daniel Lemaitre.

SOLICITUD

Barrios dice que la proliferación de atracos a sus compañeros se debe a una baja en la realización de controles por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, específicamente en las zonas identificadas por ellos como de mayor riesgo.

Los taxistas piden a esta institución que redoble la vigilancia en las vías de esta capital mediante operativos que incluyan requisas tanto a conductores como a pasajeros y mejoren la capacidad de respuesta de sus patrullas, las cuales consideran tardan mucho en llegar a los sitios en que se reportan emergencias.

“Hoy (ayer) teníamos una reunión con el comandante de la Policía de Cartagena, general Ricardo Restrepo, la cual tuvo que aplazarse por motivos de fuerza mayor. Esperamos que el encuentro se pueda realizar pronto para nos ayuden a sentirnos más seguros al momento de subirnos en nuestros vehículos”, afirma el líder sindical.

El Sindicato de Taxistas teme que si no se toman medidas, los ataques al gremio puedan arreciar en los últimos meses de este año que son precisamente los que generan mayores ganancias y por tanto interés de los delincuentes en cometer más robos.

MEDIDAS INMEDIATAS

El coronel Jaime Barrera Hoyos, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, dice que habló ayer con el Presidente de Sincontaxcar sobre sus preocupaciones y anuncia que estas serán atendidas en una reunión que se realizará el lunes 10 de octubre en el Comando de esta institución.

El oficial reporta que hay un sujeto capturado que estaría involucrado en dos de los atracos ocurridos durante el fin de semana pasado y agrega que estas detenciones de presuntos delincuentes son constantes por parte de la Policía, así como el decomiso de armas blancas y de fuego a supuestos pasajeros de taxis en controles realizados en diferentes vías de la ciudad, con lo cual se han evitado robos a conductores de estos vehículos.

Atendiendo a las quejas de este gremio, esta misma semana aumentaremos el número de uniformados para la realización de controles viales nocturnos, específicamente a taxis que lleven pasajeros, de manera que logremos minimizar el riesgo para los taxistas”, asevera el coronel Barrera.

El alto mando de la Policía en Cartagena considera que la reunión del lunes será importante para establecer estrategias de trabajo coordinado entre la Fuerza Pública y los taxistas, que permitan desestimular la acción de los delincuentes en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si los señores taxistas piden

Si los señores taxistas piden mas seguridad en las vias, quien nos brindara seguridad a nosotros los ciudadanos en este final de año con el abuso por parte de los mismos con el cobro de tarifas descabelladas que tenemos en esta ciudad, eso siempre y cuando quieran llevarte al destino que pides, pongamosle un alto a tanto abuso por parte de este gremio

LADRON QUE ROBA A LADRON ...

LADRON QUE ROBA A LADRON ... Y si se portaran como seres humanos, sin atropellar a todo el que este en su camino, cerrando conductores a diestra y siniestra, manejando en contravia, recogiendo y dejando pasajeros por el carril izquierdo, cobrando simpre mas de lo legal "LADRONES", tratando a los pasajeros como les da la gana, pitando como locas y etc, etc. AUNQUE NO SON TODOS LA MAYORIA PARECEN HIJOS DE LA MISMA MADRE Y EGRESADOS DE LA MISMA ACADEMIA DE MALOS CONDUCTORES.

Es verdad estos degenerados,

Es verdad estos degenerados, viven robandolo a uno y haciendo de las suyas y ahora van a pedir seguridad, que se J.O.D.A.N y que dejen de ser tan bandidos.....hace tres dias un HP de estos me robó 20.000 pq según no se los habia entregado.....

GRUPO CIVICO PROFESIONAL

GRUPO CIVICO PROFESIONAL APOYA 100% A GERMAN CARDONA...gente nueva y profesional para el concejo de Cartagena...PEDIMOS LA PALABRA.

GRUPO CIVICO PROFESIONAL

GRUPO CIVICO PROFESIONAL APOYA 100% A GERMAN CARDONA...gente nueva y profesional para el concejo de Cartagena...PEDIMOS LA PALABRA.

ajala los atraquen todos los

ajala los atraquen todos los dias para ke les quieten el dinero ke lo roban a los usuarios en el cobro exagerado de las tarifas

GRUPO CIVICO PROFESIONAL

GRUPO CIVICO PROFESIONAL APOYA 100% A GERMAN CARDONA...gente nueva y profesional para el concejo de Cartagena...PEDIMOS LA PALABRA.

GRUPO CIVICO PROFESIONAL

GRUPO CIVICO PROFESIONAL APOYA 100% A GERMAN CARDONA...gente nueva y profesional para el concejo de Cartagena...PEDIMOS LA PALABRA.

GRUPO CIVICO PROFESIONAL

GRUPO CIVICO PROFESIONAL APOYA 100% A GERMAN CARDONA...gente nueva y profesional para el concejo de Cartagena...PEDIMOS LA PALABRA.

Hay Dios !!! Ladrón que roba

Hay Dios !!! Ladrón que roba a ladrón.........

LADRON QUE ROBA A LADRON

LADRON QUE ROBA A LADRON ...............

LADRON QUE ROBA A LADRON

LADRON QUE ROBA A LADRON ...............

LADRON QUE ROBA A LADRON

LADRON QUE ROBA A LADRON ..............

Y LA CIUDADANIA TIENE QUE

Y LA CIUDADANIA TIENE QUE SOLICITAR A EL GAULA(EJERCITO-POLICIA-DAS),PARA QUE NOS DEFIENDA DE LOS ATRACOS Y EXTORCIONES DE ESTOS ANTISOCIALES DEL VOLANTE EN CARTAGENA.

Mas descarados no puede ser

Mas descarados no puede ser este gremio. Pediremos entonces a los grupos de inteligencia del estado para que nos brinde seguridad dado que esta manada de rateros (taxistas y su gremio en general) lo unico que hace es atracar a todo aquel que usa su mal llamado servicio.

POR AHÍ DICEN KE CAMPO ES MAS

POR AHÍ DICEN KE CAMPO ES MAS BRUTO KE UN BURRO DE TOTUMO, PERO CON TODO ESO SERA EL MEJOR ALCALDE KE DARA LA HISTORIA NUESTRA CABALLERO.

es la mejor noticia ke me ha

es la mejor noticia ke me ha alegrado este año ke atracaron a unos taxitas jajajajajajjajajaj

jejejejje ke dicha siempre kieren ganar pues les toco perder

anoche tome un taxi en la

anoche tome un taxi en la redoma de india a luis carlos galan deje olvidado el bolso en el puesto delantero y ese taxista no fue capas de avisarme que lo habia dejado se lo robo de frene rata imunda