Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Taxistas proponen ampliar pico y placa a fines de semana

-A A +A
 

Los problemas de movilidad y de competencia excesiva en el gremio de taxistas tiene pensando a Sincontaxcar (Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena) en la posibilidad de ampliar el pico y placa para estos vehículos a sábados y domingos el próximo año.

“El 6 de diciembre tendremos una asamblea general del sindicato en la que definiremos un proyecto de decreto para presentar al Distrito, de forma que se modifique la aplicación de la restricción”, anuncia Félix Barrios García, presidente de esta agremiación.

Explica que la extensión de la medida es necesaria “porque vemos que los sábados se complica la circulación vehicular debido a que ni los particulares ni las motos tienen pico y placa, y esto aumenta los trancones, tiempos de desplazamiento y gasto de combustible”.

El vocero sindical prevé que a más tardar a mediados de diciembre haya un acuerdo al respecto con la Alcaldía de Cartagena.

CONCERTACIÓN

La directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Eliana Serge Bolaños, dice que cualquier determinación sobre el tema será concertada con la directiva de Sincontaxcar, quienes en 2008 propusieron la aplicación de la restricción.

La funcionaria conceptúa que “sería benéfico para la ciudad que el pico y placa para estos vehículos se mantenga, porque permite sacar de circulación diariamente a centenares de carros, mejorar la movilidad y además garantiza un día de descanso para los conductores que no lo tenían”.

Esta medida permite además reducir a diario en 20 por ciento, el número de taxis en circulación, es decir, 1.148 carros amarillos menos en las vías de la ciudad. En los registros del DATT están matriculados 5.742 taxis.

El decreto que aún está vigente restringe el tránsito de taxis todos los días de acuerdo con el último dígito de la placa del carro.

La medida vence el 3 de enero del 2012 y se espera que antes de esa fecha esté definida una rotación nueva del pico y placa que empezaría a aplicarse desde el primer día hábil del año entrante.

EN DICIEMBRE

Desde ayer y hasta el 30 de diciembre de este año la restricción para este tipo de vehículos aplica así:

–Lunes: para los taxis con placas terminadas en 3 y 4.

–Martes: 5 y 6.

–Miércoles: 7 y 8.

–Jueves: 9 y 0.

–Viernes: 1 y 2.

SEGURIDAD SOCIAL

Felix Barrios, líder de taxistas en Cartagena, afirma que otro de los temas a tratar en la asamblea general de Sincontaxcar es el de la seguridad social del gremio, dado que estima que más del 90 por ciento de sus integrantes no cuenta con afiliación a salud, pensión ni riesgos profesionales.

Barrios asevera que lo triste de esta situación es que cuando a muchos conductores mayores de 70 años les llega el tiempo del retiro quedan viviendo de la caridad de sus colegas, ya que no tienen una pensión que les garantice techo ni comida.

Sincontaxcar quiere que tanto la Alcaldía de Cartagena como los ministerios de Transporte y Protección Social se comprometan con el objetivo de garantizar seguridad social a los taxistas, mediante la aplicación de sanciones a las empresas de transporte que eludan la responsabilidad que tienen en este sentido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya los vere llorando.....

ya los vere llorando..... egoistas con sus mismos compañeros.... lo que tienen es que ser ordenados y cumplidores de las normas asi evitamos muchos trancones por el desorden de ellos y el para para de los taxis colectivos..... los fines de semana menos taxis tarifas mas caras.... eso es lo que buscan realmente....

sres del datt: los buseteros

sres del datt: los buseteros siguen pasando los pasajeros de una buseta a otra,quien los sanciona o los vigila? desde el pie de la popa hasta el castillo de san felipe es el lugar de "trasbordo" obligado,no les importa si llueve y si estrilas te guapean, policias ojo con esto que si los pillan haciendo trasbordo les pueden quitar unas multicas,pa que sean serios.

Muy loable la "buena

Muy loable la "buena intencion" de la agremiacion, pero por que no empieza por darle el justo valor a la carrera minima, (en Bogota es de $ 3.500,oo) y se podria dar cuenta que todos tendrian trabajo, deben darle tambien el recorrido justo a la carrera minima, pues para ellos, el hecho de subirse al taxi, ya es la minima; hay una gran mayoria de taxistas, cuya intencion diaria es "tumbar" al cliente. Trabajen para mejorar el servicio, darle un justo precio y hacerlo mas justo para TODOS

Cobran el 40 % mas de tarifa

Cobran el 40 % mas de tarifa minima que en otras ciudades, dan un 70% menos de recorrido por la minima y dicen estar pendientes de "justicia"

y porqe no denuncian a los

y porqe no denuncian a los taxis colectivos????? y los zapaticos que violan todas las normas de transito??????mentiras!!!!!

ESTOS HAMPONES NADIE LOS

ESTOS HAMPONES NADIE LOS ENTIENDE ,SI LA ALCALDIA FUERA LA QUE TOMARA LA DECISIÓN ENSEGUIDA BLOQUEN LA CIUDAD,MÁS BIEN ES QUE TOMEN MEDIDAS SOBRE LAS TARIFAS,PORQUE ESTE CUENTICO DE BUENA GENTE,NO ES MÁS QUE DISTRAER PARA HACER DE LO QUE LE DE LA GANA EN TEMPORADA DE FIN Y PRINCIPIO DE AÑO NUEVO

Una propuesta arriesgada pero

Una propuesta arriesgada pero efectiva puede ser el pico y placa de las motos a los carros particulares: los días pares circulan las placas pares

Eso incentiva el transporte público, genera ingresos y despeja vías; acabando con excusas de los transportadores

Se reduce en un 50% el flujo de carros particulares, la emisión de gases y se despejan las calles del centro, donde parquean sin ningún control

Mientras una sola persona ocupa el espacio en la vía, 4 se apiñan en un colectivo

Esta medida de pico y placa

Esta medida de pico y placa es lo más estúpid0 que se ha visto, cómo es posible que estemos copiando lo de vender el sofá xq la mujer a uno le pega los cachos, esto se soluciona haciendo vías y manteniendo las que hay en buen estado, cómo es posible que a menos de 200 metros del peaje de la variante a mamonal haya un hueco de 1 metro de diametro en la subida del puente?

Este si es mucho [--

Este si es mucho cabrón estúpido si trabajando lo 6 días y nos estamos muriendo de hambre ahora con un día menos,mas bien animalito de dos patas reclama para que se quite el pico y placa y reconstruyan las vías que son las que dan los trancones y también pedir que los otros animalitos de dos patas que son los del datt se sitúen en sitios estratégicos para que movilicen el trafico y dejen de hacer retenes para levantar la picuda.