Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taxistas se alistan para Foro Económico Mundial

-A A +A
 

Más de 4 mil tarjetones bilingües serán entregados a los taxistas que prestan sus servicios en Cartagena de Indias, especialmente turísticos.

Esto con ocasión del Foro Económico Mundial para América Latina, que comienza el martes próximo y termina el jueves en esta ciudad.
Esta herramienta será distribuida mañana Lunes de Pascua, 5 de abril, desde las 9:00 a.m. en el Muelle Turístico de Edurbe por parte del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y del presidente Ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo Rumié.
Los tarjetones contienen más de 25 oraciones básicas en idioma inglés e información importante de la ciudad, todo lo cual se requiere para atender debidamente a los visitantes internacionales que lleguen al Corralito de Piedra.
Esta tarjeta facilitará el diálogo que deban sostener los taxistas con los pasajeros de habla inglesa.
“Con este programa, al que hemos llamado English Speakers, buscamos promover el bilingüismo entre los prestadores de servicios turísticos, con el propósito de convertir a Colombia en un destino turístico de clase mundial”, explica el ministro Plata.
Por su parte, el gremio de taxistas, a través de varios de sus voceros, afirma estar comprometido con el Foro Económico Mundial.
Estas tarjetas también serán entregadas a los 300 taxistas y vehículos certificados en Calidad Turística por el Sena, el Icontec, la Corporación Turismo y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
“Estamos en un proceso de calidad para la ciudad y para nosotros, y con este tarjetón seguramente mejoraremos el servicio que prestamos”, manifiesta Jorge González, presidente de Cootaxcontucar.
En forma sencilla, las tarjetas bilingües les indican a los taxistas la forma de llevar un diálogo básico, enmarcado en los requerimientos que suele tener un viajero: lugares a donde necesitan ser conducidos, el costo del servicio, indicaciones sobre velocidad y solicitud de sugerencias sobre atracciones turísticas, entre otros aspectos.

2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese