Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taxistas se quejan del trato de la fuerza pública durante la protesta

Mientras los taxistas rechazan el accionar de la fuerza pública, la comunidad de Cartagena apoya las medidas tomadas por las autoridades para evitar el bloqueo de las vías por parte de un gremio que, al parecer, ha perdido el apoyo ciudadano.

De hecho, como un abuso de autoridad y un trato inhumano han catalogado los taxistas de la ciudad la forma en que las autoridades policivas han tratado de frenar la manifestación de los taxistas de Cartagena que protestan por la implementación de las llamadas foto – multas.

Desde tempranas horas de esta mañana, los taxistas se tomaron puntos estratégicos de la ciudad para hacer sentir su inconformismo por las sancionar a los conductores que se pasan los semáforos en rojo, lo que para ellos es injusto pues no hay un temporizador que avise el cambio del semáforo.

“Nosotros lo único que queremos es que se instale un cronómetro de conteo regresivo para saber cuándo debemos detenernos y que no nos pongan tantas multas. Lo que pedimos no es algo del otro mundo, eso se ha implementado en ciudades como Barranquilla, Medellín y todo ha funcionado bien. Eso es lo que deben ver las autoridades de tránsito en Cartagena”, dijo Ángel Fernández, miembro del gremio de taxistas.

Así mismo Augusto Garcés Pérez narro la forma en que fueron maltratados por las autoridades mientras se manifestaban en el sector de Mamonal.

“Los agentes antidisturbios nos maltrataron enseguida llegaron y lanzaron los gases sin nosotros hacer nada indebido. A mi me dieron varios bolillazos y enseguida se fueron contra los taxis, le dieron patadas a todos los vehículos. Esto no es justo”, contó.

Para Edgardo González, el actuar de las autoridades no fue el mejor y dijo que “el desorden lo formó la policía que llegó dándole bolillo a todo el mundo. Esto me parece un completo abuso de autoridad”.

“ESTA ES UNA PROTESTA LEGAL”

Por su parte, el abogado Hilmer Watts, apoderado de los manifestantes detenidos, aseguró que la protesta estaba notificada y que se estaba cumpliendo en los términos que se notificó a las autoridades, por lo que asegura que desconoce el actuar de la fuerza pública.

“Al parecer la policía desconocía que existía un permiso para esta protesta. El actuar de los agentes fue deliberado y extralimitado porque se contaba con todo el permiso y la protesta se estaba cumpliendo como se había establecido”.

El abogado insistió en que los taxistas están cumpliendo con un derecho constitucional que es el de la manifestación y que lo estaban haciendo de la mejor forma.

LOS HERIDOS

Varios de los taxistas resultaron heridos y aunque no se tiene claridad sobre el número exacto, se conoce que cuatro de los dirigentes de la protesta fueron remitidos a un centro asistencial y que se encuentran retenidos por la Policía.

Se trata de: Félix Barrios, representante del sindicato de taxistas de la ciudad; Luis Plaza, secretario de la Central Unitaria de Trabajadores, Cut; Mariano Romero, secretario del sindicato de taxistas y Nelson Machado, también miembro del sindicato de taxistas.

CIUDADANÍA NO APOYA LA PROTESTA

La ciudadanía en general se ha mostrado inconforme con la protesta y han mostrado su descontento a través de la redes sociales en un foro de la página web de este medio.

Algunas de las opiniones de los cartageneros son:

@Sergioeee: En Cartagena se nota el descaro mas grande con los taxista: protesta por no dejarlos hacer lo que les de la gana.

@Rica994: Ahí esta el resultado de una protesta tan absurda e incoherente como esta.

@Javierotero10: Los taxistas no tienen razón. Con las foto-multas se empezará a controlar el desorden y la falta de inteligencia vial.

@GarcíaJuanC: Si los taxistas no quieren q los multen a travé3s de las foto multas pues que respeten las normas de tránsito. Ley para todos.

El sondeo de eluniversal.com.co: ¿Usted cree que los taxistas tienen razón para protestar por el sistema de “foto – multas”?

SÍ: 13% (104 votos)

NO: 87% (682 votos)

Total de votos: 786 hasta la 1:23 p.m.

NO SE QUITARÁN LAS FOTO – MULTAS

Ante la protesta el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, Datt, insiste en la estrategia de foto – multa seguirá vigente y aseguran que  no se revocarán los comparendos a los infractores.

Se conoció que hasta el momento se han inmovilizado 8 vehículos que trataban de impedir el tránsito en varias vías principales de la ciudad.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PALO FISICO PARA LOS TAXISTAS

PALO FISICO PARA LOS TAXISTAS !!!!

Quieren seguir con su

Quieren seguir con su desorden vial, ahi tienen su tatee quieto !

No apoyo la violencia, pero

No apoyo la violencia, pero el dia que no dejen que los ciudadanos protesten estaremos frente a una Venezuela dos, nadie ha dicho que quiten las fotomultas solamente que el DATT haga las cosas como son respetando el deber ser, si tuvieron presupuesto para colocar FOTO MULTAS, deben tener presupuesto para colocar el temporizador que reglamentario o no es totalmente necesario

Es increible como las

Es increible como las personas se vuelven inutiles y dependientes, UN TEMPORIZADOR ES TOTALMENTE INNECESARIO E INUTIL, EL SEMAFORO ES EL INVENTO MAS COMPLETO QUE HAY, A LOS IGNORANTES Y DALTONICOS QUE PIDEN TEMPORIZADOR LOS INSTRUYO, PARA ESO SE INVENTÓ LA LUZ AMARILLA, PARA QUE FRENEN CUANDO LA VEAN, ESA ES LA QUE HACE LAS VECES DE TEMPORIZADOR, estos señores se agarran de un chorro de agua para justificar sus sinverguenzuras

De seguro le ponen el

De seguro le ponen el temporizador y solicitaran clases para poder entender el conteo, a este gremio le falta de todo….. Ya se inventaran otra excusa….. Que tienen que ver los temporizadores con las voladas escuadras, vias peatolales , girar en lugar indebido llevarse al peaton, cobrar de mas y cuanto abuso se les ocurra....

Ps si no sabias el pasar el

Ps si no sabias el pasar el semáforo en luz amarilla también da multa, osea que si pasas por debajo del semáforo y justo en ese momento cambia amarillo toma tu multa, $589.500 y si no la paga toma intereses de mora y en 10 años cuando te toque renovar la licencia adiós, creo que mas nunca seras conducto si debes 10 millones o mas en Multas.

No pues... pobrecitos los

No pues... pobrecitos los taxistas ahora vamos a salir debiendoles, como así que un cronometro para saber cuando el semáforo cambia. Es que acaso son daltonicos o que??? purga pero ya en ese gremio y mano dura con ellos, no trancen con anarquistas.

Te veré llorando cuando te

Te veré llorando cuando te llegue la multa de $589.500 por DALTONICO, para cuando te estes pasando el semáforo justo en el momento que cambia. En ese momento tu dinero puede estar en el lugar equivocado por no tener un simple temporizador que te hubiese avisado que el semáforo estaba aproximo a cambiar.

Definitivamnete ud debe ser

Definitivamnete ud debe ser taxista pero aun asi respetando su opinion lo del marcador puede que sea cierto y necesario pero este es un problema que se veia venir ya que tanto los taxis como los mototaxis es un problemaque se le salio al distrito y al DATT de las manos. Espera la que se va a armar con las motos cuando algun dia inicie transcaribe.

Ps yo personalmente me he

Ps yo personalmente me he alegrado cuando veo a los mototaxis volandose el semaforo donde hay una detección electrónica, por que eso quiere decir que si se llena de multas, por lo menos hay una licencia de moto menos en la calle, parece que hubiesen aprendido en el pueblo donde se anda como sea. Los taxistas abusan y demas pero lo importante hoy es el temporizador.

Ni que les pongan la torre

Ni que les pongan la torre del reloj frente a cada semaforo se salvan, el problema es de respeto y conciencia ciudadana cosa que muy poco tienen , solo basta con ver la cantidad de atarbanes al volantes y la violencia + resentimiento social con el que conducen para darse cuenta que no respetan a nada ni ha nadie.

TAXÍMETRO! La ciudadanía lo

TAXÍMETRO! La ciudadanía lo implora! Por una sociedad más civilizada!

UN APLAUZO PARA LA S

UN APLAUZO PARA LA S AUTORIDADES DE LA CIUDAD QUE POR FIN HACEN RESPETAR LA LEY, ASI DEBE SER, EL QUE NO QUIERA QUE LO MULTEN QUE NO COMETA INFRACCIONES

Q CRONOMETRO NI Q CRONOMETRO

Q CRONOMETRO NI Q CRONOMETRO JAJAJAJJJA SI ESTA EN ROJO!!!! PARA !!!!! ESTUPIDOS!!!!! AMARILLO BAJA LA VELOCIDAD Q VA A CAMBIAR A ROJO !!!!ANIMAL!!!!!
ES MAS ACA ES ESTADOS UNIDOS LAS LUCES Q TIENEN EL INDICE ALTO DE ACCIDENTES. LAS LUCES QUEDAN EN ROJO TODAS POR UN SEGUNDO. PARA Q TODOS PAREN . SIGAN DANDOLE MULTAS

COMPLETAMENTE DE ACUERDO

COMPLETAMENTE DE ACUERDO

Están mamaos eso taxistas de

Están mamaos eso taxistas de la [-- Censurado --]....., denles duro por sinverguenzas que se creen que pueden venir a imponer a las malas lo que a ellos les de la gana. Que respeten a la ciudadanía, que respeten a las autoridades, que respeten las normas de tránsito y que respeten a sus pasajeros, [-- Censurado --].

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTOS

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTOS BANDIDOS TAXISTA CON LU UNICO QUE ESTOY DE ACUERDO ES CON EL TEMPORIZADOR YA QUE ESTE INDICA UN TIEMPO PRUDENCIAL EL CAMBIO DE LUCES PARA LOS QUE CONDUCIMOS RESPONSABLEMENTE POR LO DEMAS PALOS CONO ESTOS ABUSIVO DE LA BUENA FE DE LOS USUARIOS CUANDO ATRACA CON SUS TARIFAS IMPUSTAS ABUSIVAMENTE POR ELLOS ,NUNCA TENDRAN APOYO Y LOS DEMUESTRAN LOS FORISTAS QUE NADIE ESTAN CON ELLOS,CON TEMPORIZADOR O SIN EL NO RESPETAN SEÑALES DE TRANSITO

CON TEMPORIZADOR O SIN EL

CON TEMPORIZADOR O SIN EL ESTOS BANDIDOS NO RESPETAN SEÑALES DE TRANSITO MUCHO MENOS A LOS USUARIOS.
¡ PALO Y GASES Y SI ES POSIBLE PLOMO CON ESTOS BANDIDOS DE AMARILLO !
CON EL RESPETO DE ALGUNOS POQUITICOS CABALLEROS CONDUCTORES DE TAXI

Adelante ESMAD bolillo

Adelante ESMAD bolillo corrido con esos sinvergüenzas que no quieren respetar las normas a ver si aprenden de una vez por todas. No tienen ningún derecho a afectar el tráfico de la ciudad por una protesta que no tiene ningún fundamento. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que si el semáforo se pone en amarillo hay que parar. Si así es con esta pendjada como será cuando pongan el taxímetro? descarados.

Puras excusas para seguir

Puras excusas para seguir haciendo de las suyas por toda la ciudad. Si llegan a poner los cronómetros se inventarán algo después. Son infractores de la ley y están acostumbrados a eso. Pongan el Taxímetro!! Eso es lo que hace falta aquí, pero como no hay autoridad que respetar siguen haciendo con el usuario lo que les da la gana.

En Cali están instalados y

En Cali están instalados y dice el Tránsito que se han reducido los accidentes
ver el link: http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=49886

En Cali están instalados y

En Cali están instalados y dice el Tránsito que se han reducido los accidentes
ver el link: triple w.cali.gov.co/publicaciones.php?id=49886

Este despacho señaló que los

Este despacho señaló que los ubicó de manera adicional al sistema de detección de infracciones, por la gran cantidad de solicitudes de conductores que decían que no se daban cuenta a tiempo del cambio de verde a amarillo y a rojo. “Somos una autoridad que también entrega elementos de prevención, y por ello se instalarán en 40 sitios, los contadores decrecientes, para evitar posibles infracciones” puntualizó Alberto Hadad Lemos, secretario de Tránsito Municipal.

En cambio en Cartagena El

En cambio en Cartagena El DATT manda al Esmad a que reparta bolillo

Claro porque el DATT y el

Claro porque el DATT y el Alcalde son unos incopentetentes que no saben de administracion publica. No saben ni que es un Stakeholder, con eso te digo todo.... El resumen: Proyecto Fotomultas Mal gestionado. Auqie es donde la procuraduria debe intervenir y clavar a los brutos que mal gestionaron este proyecto.

Bueno Listo. Supongamos que

Bueno Listo. Supongamos que colocan los Benditos TEMPORIZADORES, Quien va a vigilar que estos bandidos sigan abusando de las tarifas en los Días Sin Moto y de alta temporada o de vacaciones..? Quien les exige que coloquen la planilla de tarifas visible para todos los usuarios..? Quien responde cuando un bandido de estos no quiere llevar a un cliente a determinado destino..? Como si los TEMPORIZADORES fueran la solución de todo.

Ese es ya otro tópico que hay

Ese es ya otro tópico que hay que solucionar con educación y autoridad, para eso existe el diálogo y la mano firme pero sin abusos físicos. Hay que dar ejeplos civilizados, la barbarie conduce al caos.

Ellos se la viven

Ellos se la viven perjudicando al ciudadano del común y nadie hace una bendita huelga por ellos. Sin embargo a ellos solo les exigen que respeten las señales de transito y mira todo lo que provocan y como siempre el jodido es el pueblo.

Mano dura con ellos, y ahora

Mano dura con ellos, y ahora siguen los mototaxistas, a exterminar esta pandilla de bandidos

Parece que al fin empieza a

Parece que al fin empieza a haber un esbozo de autoridad, multas con todos estos atracadores, el que no acepte que se vaya a vivir a otro lado, no les perdonen nada

Tanto a los taxistas como a

Tanto a los taxistas como a las autoridades hay que mandarlos al programa QUIEN TIENE LA RAZON. Aquí nadie tiene la razón ni los taxistas por querer paralizar la ciudad como si todos tuviéramos la culpa ni los policías si es cierto que llegaron pateando a los taxistas y dándole bolillo a los taxis. Al gremio de taxistas los invito a que le hagan la huelga a quien tenga la culpa en la puerta de su casa.

Las organizaciones de

Las organizaciones de transito deben procurar por prevenir infracciones, ps la comisión de estas podría generar daños irreparables que no los reparan los $589.500, por frenar en seco por el ecambio interspectivo de las luces o por volarselo ambas son peligrosas tomen ejemplo http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=49886

triple doble

triple doble w.cali.gov.co/publicaciones.php?id=49886

Alcaldia de Cali: "Por

Alcaldia de Cali: "Por ejemplo, en el semáforo de la calle 13 con carrera 66 donde se instaló durante un mes un contador de prueba, la disminución de infracciones fue de un 40 %, de acuerdo con Hadad Lemos. "Esto demuestra la efectividad del sistema. Su calidad técnica ya fue puesta a prueba y cuenta con luces LED, beneficiosas en precio, aporte al medio ambiente y en tiempo de duración", anotó."

Alcaldia de Cali: Recordó que

Alcaldia de Cali: Recordó que los temporizadores advertirán a los conductores la posibilidad de cometer infracciones. Igualmente, se refirió a la función de la luz amarilla, la cual, indica que el vehículo se debe detener y no debe acelerar como está sucediendo en muchos casos. En cumplimiento del artículo 131, literal D del numeral 04 de la Ley 769 de 2002, en el Código Nacional de Tránsito.

Claro esa es la solucion.

Claro esa es la solucion.

DEBERIAN QUEMARLES LOS TAXIS

DEBERIAN QUEMARLES LOS TAXIS PARA QUE NO SIGAN DELINQUIENDO, ESTO ES LO ULTIMO, OBSTACULIZAR LAS VIAS ES UN DELITO, Y LLEVA PENAS DE CARCEL, A LA CARCEL TODO ESOS TAXISTAS QUE INCITAN AL BLOQUEO DE LA CIUDAD, PARTIA DE DESCARADOS, MANDAN CASCARA,

LOS SEMAFOROS Y LOS CRUZES NO

LOS SEMAFOROS Y LOS CRUZES NO SON PARA PASARLOS A TODA VELOCIDAD, SI VAN A UNA VELOCIDAD PRUDENTE Y ATENTOS AL CAMBIO DE LUCES DE LOS SEMAFOROS ALEDAÑO Y LOS DE PASO DE PEATONES TE DARAS CUENTA QUE EMPEZARAN A TITILAR ANTES DE QUE PASE DE DE VERDE A ROJO EL SEMAFORO PARA VEHICULOS,

ADEMAS EXISTEN LIMITES DE

ADEMAS EXISTEN LIMITES DE VELOCIDAD. LOS AUTOMOVILES QUE VAN DETRAS DEL OTRO DEBEN GUARDAR SU DISTANCIA PRUDENTE CON EL FIN DE EVITAR CHOCAR SI EL AUTOMOVIL DE ADELANTE FRENA REPENTINAMENTE, SI ESTE CHOCA CONTRA USTED ES XQ VENIA TAMBIEN A ALTA VELOCIDAD Y APUNTO DE HACER UN CRUZE DE UN SEMANA U MUY PROBABLEMENTE YA VENIA INDICANDO AMARILLO, ENTONCES QUIEREN ESCUDAR EN UN TIMMER QUE NO ESTA EXIGIDO POR LA LEY NI NORMAS DE TRANSITO PARA IMPONER UN COMPARENDO,

Tampoco así, el diálogo es

Tampoco así, el diálogo es muy importante, sin necesidad de paralizar la ciudad y sin necesidad que las autoridades los atropellen.

Bloquear la vía publica en

Bloquear la vía publica en Colombia hoy es un delito que tiene 48 meses de prisión, ver Ley 1453 de junio 24 de 2011. Si los taxistas o cualquiera de los que protestan, lo pudiera hacer sin bloquear la vía publica, no obstaculizando el paso de los demás ciudadanos, que también tenemos derechos constitucionales a la libre movilidad. En las anteriores ocasiones, he visto como bloquean hasta el paso de las ambulancias. Que bien que esta vez la autoridad haya reaccionado enérgicamente.

Los conductores de servicio

Los conductores de servicio público son los mayores violadores de las normas de transito, además con sus infracciones ponen en riesgo la integridad de todos los que están a su alrededor, las fotomultas son una forma de controlarlos, se requiere mas control policial en las principales vías de esta ciudad

La única manera de meter a

La única manera de meter a este gremio de bandidos ( insurrectos !) en cintura es una HUELGA DE USUARIOS. Nosotros los usuarios, podemos vivir sin los taxis, más mal que bien, el transporte público en Cartagena es igual de malo, ya sea TAXIS, BUSES ó los MOTO-MUERTE. Es la única manera, prefiero perder $ 1.000 en una buseta, que regalarle a esos vagos $ 10.000 .

Yo no tengo carro particular,

Yo no tengo carro particular, pero prefiero levantarme más temprano, y [-- Censurado --] YO, y de paso presiono los precios a la baja, que los taxis son los más CAROS DE COLOMBIA......

Que pena con todos los que

Que pena con todos los que opinan que los taxistas no tienen razon.... ELLOS ESTAN EN TODO SU DERECHO, los semaforos en cartagena no tienen el cronometro regresivo que permite deducir si alcanzas a pasar o debes detener la marcha desde cierta distancia. Lo que pasa es que el DATT es un organismo incompetente y mal asesorado.

Ahora si bien es cierto que

Ahora si bien es cierto que algunos aprovechan esta debidlidad del sistema para volar semaforos.... Las fotomultas de este estilo son ilegales, solo se pueden usar para parqueos en lugares no permitidos y velocidad. Revisen la modalidad que se usa en bogota, es ilegal la fotomulta de semaforos ya que no existe el medio para corroborar si en realidad ocurrio..... A menos que sea videomulta.... Como la viste alli.... Que los inconpetentes del DATT me cojan ese trompo....

ciudadano o eres

ciudadano o eres Atracataxista o eres dueño de taxis estas mamao tu tambien en este caso.Eres el unico que esta de acuerdo con estos atarvanes groseros y ahora descarados.

Simple los MONOPOLIOS son los

Simple los MONOPOLIOS son los que mandan a sus choferes a realizar el paro, por que no pueden controlar a los burros taxistas que a diario les alquilan el zapatico y la multa va a el dueño del carro. Como esto es un negocio estan cogiendo golpe y no saben que hacer.

Ojo el que es dueño de su

Ojo el que es dueño de su carrito ese simplemente no se lo vuela mas. pero el que esta en un pago diario ese le ponen la multa a el Dueño y este pierde por que el chofer se va para otra compañia pulpo y un dueño de 40 taxis le multan dos carros al dia. va para la quiebra. Lo que manejan el paro son los Capo de 10 taxis en adelante por que aqui paga es el Dueño.

ESTAN MAMADOS, DEBIERON DARLE

ESTAN MAMADOS, DEBIERON DARLE MAS DURO TODAVIA PARA QUE RESPETEN A LA CIUDAD

Páginas