Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Técnicos de telefonía harán protesta hoy

-A A +A
 

La razón, según los manifestantes, estriba en que desde ayer pasaron a trabajar bajo las órdenes de una firma llamada  Francisco Collavini, la cual ha hecho algunas transformaciones en el ámbito laboral, que tienen inconformes a los 350 trabajadores de la telefonía.

Ayer, precisamente, finalizó el contrato que los trabajadores tenían con la firma Armando Pezzano y Cia., por lo cual la empresa Francisco Collavini les comunicó que debía comenzar a trabajar hoy con ella.

Los trabajadores se niegan, puesto que, según ellos, no han firmado ningún contrato en donde se estipule quién estará respondiendo por ellos mientras permanezcan bajo las órdenes de Francisco Collavini.

Asimismo, informaron que lo que ha producido mayor inconformidad en el grupo de los técnicos es el desmejoramiento del sueldo, que viene proponiendo la nueva firma.

Aseguran que con Armando Pezzano y Cia., ganaban $700.000 mensuales con horas extras y subsidio de transporte, pero la nueva firma les propone un sueldo mensual de $566.000, el cual podrían aumentar si cumplen unas metas que se les irán imponiendo en el camino.

“Además —dijeron—, nos anunciaron que la nueva empresa hará contratos abiertos. Es decir, que en cualquier momento puede despedir a quien les parezca”.

Los referidos trabajadores son técnicos especializados en hacer mantenimiento de redes telefónicas en zonas como Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre y San Andrés.

“Los nuevos administradores nos dicen que esos mismos sueldos son los que pagan en Barranquilla y todos están conformes, pero no es lo mismo ganarse ese sueldo allá que acá, puesto que Cartagena es una ciudad más cara. Desde que me vieron nuestra resistencia a trabajar en esas condiciones, comenzaron a decir que traerían trabajadores de Barranquilla”, agregaron.

Contaron que anteriormente cada los técnicos disponían de carros y un ayudante, “pero ahora están proponiendo darnos unas motocarros para que las vayamos pagando de nuestro sueldo, como también piensan eliminar a los ayudantes”.

Los manifestantes pretenden que estas inconformidades lleguen a oídos de los ministerios del Trabajo y Protección Social; y del vicepresidente de la República, Angelino Garzón.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que noticiononnnn me gusto,

Que noticiononnnn me gusto, bueno ahora si díganme con que empresa trabajan los técnicos de telefonía que protestaran, ahora no me digan que serán todos los técnicos que arreglan celulares en Cartagena? REDACCIONNNNNN, (Exclamación de admiración) QUE PASO CON EL TITULAR DE ESTE NOTICIONONNNNN?

SEÑOR PERIODISTA: DÓNDE

SEÑOR PERIODISTA: DÓNDE APRENDIÓ A REDACTAR? "Contaron que anteriormente cada los técnicos disponían de carros y un ayudante," NO ENTIENDO.....

Mi estimado Ruben Dario, la

Mi estimado Ruben Dario, la noticia es realmente buena, pero creo que el enfoque del titular, ubica al lector en otro ambiente. Porque no menciona al inicio la empresa o empresas involucradas en este cambio. Donde trabajan estos técnicos? En la empresas Comcel, Movistar, OLA, etc. El empleado tiene el derecho de conocer de antemano lo que va a suceder y es obligación, por lo menos ética del nuevo empleador de hablar con sus nuevos empelados antes de querer implantar una dictadura.