Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tecnología cartagenera en Bogotá

-A A +A
 

El ingeniero y empresario Jorge Cogollo Mercado presentó en la Feria Turística Anato 2012 que tuvo lugar en Corferias en la ciudad de Bogotá, el sistema Jorco 2.0 como un aporte tecnológico al turismo en Colombia. Este sistema permite monitorear en tiempo real el interior de los buses turísticos de dos pisos dándole a los turistas mayor sensación de seguridad al momento de hacer los citytours en la Heroica. Actualmente este sistema integra el sistema de vigilancia del bus turístico Citysightseeing, que también fue presentado en la feria con toda la tecnología a bordo donde se destacó el sistema de video de cámaras monitoreadas en tiempo real y el sistema WiFi gratuito aportado por el sistema Jorco 2.0 desarrollado por la empresa Solvitech de propiedad de Jorge Cogollo y dirigida por el ingeniero electrónico José Marrugo, gerente de Proyectos y socio de la compañía.

Los jóvenes manifestaron su complacencia con el aporte y el impacto social que ha causado este proyecto. 

El evento contó con la presencia de más de 170 empresarios del turismo mundial, invitados por Proexport Colombia, con ellos se conformó la realización de la rueda de negocios Colombia Travel  Mart simultáneamente con la XXXI Vitrina Turística de Anato, con empresarios especializados en turismo vacacional y de reuniones.

Provenientes de 27 países, especialistas de casas de incentivos, operadores profesionales de congresos y reuniones, y de productos como el golf, así como mayoristas de turismo vacacional, agencias de viajes y aerolíneas mantuvieron encuentros uno a uno con cerca de 197 empresarios colombianos para un total de 3.800 citas agendadas, en donde se destaca la presencia de empresarios de Corea y Japón quienes asistieron por primera vez.

Fueron 29.000 metros cuadrados de exhibición en donde más de 700 expositores mostraron lo mejor de la oferta turística de Colombia y el mundo. La trigésimo primera edición del evento tuvo como país invitado de honor a Ecuador y como destino nacional invitado de honor al Amazonas.  Además hubo una permanente muestra cultural en tarima en donde diversos destinos mostraron lo mejor de sus culturas. Una de las mayores atracciones fue el bus Turístico de dos pisos, promoviendo a Cartagena como uno de los mejores destinos turísticos y generando en los potenciales visitantes una invaluable sensación de seguridad gracias a la tecnología que posee.

En el mismo evento Jorge Cogollo anunció el lanzamiento de Publicnova, un nuevo proyecto en el que incursiona, y asegura que este nuevo proyecto para el bus turístico enriquecerá el turismo en Cartagena. "Con Jorco 2.0 y el nuevo proyecto que estamos presentando esperamos dar un aporte significativo al turismo en la ciudad, el sistema tiene dos meses de estar funcionando y controlamos al bus turístico desde una central de monitoreo salvaguardando la integridad de nuestros turistas” afirmó Cogollo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese