Tecnológico Comfenalco especializa instrumentistas industriales para Reficar

-A A +A

Las primeras 50 personas, de 150 preseleccionadas, iniciaron su ciclo de formación y actualización como instrumentistas industriales.

Esto es gracias a un convenio entre la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Refinería de Cartagena (Reficar) y Chicago Brigde and Iron (CB&), firma encargada del proyecto de modernización.

Los nuevos estudiantes de este convenio, quienes iniciaron clases el pasado 4 de abril, una vez terminen su preparación podrán aspirar a emplearse en la fase de reconstrucción de la Refinería de Cartagena.

Dos grupos están recibiendo este tipo de formación especializada.

“Toda nuestra experiencia e infraestructura física y humana está dispuesta para contribuir en la formación de estas personas, las cuales estarán en uno de los procesos más importantes de país, como es la ampliación de la Refinería de Cartagena”, conceptúa Claudio Osorio, rector de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Entre los primeros 50 seleccionados hay personas tanto de Cartagena, como de otras partes de la Región Caribe como Sahagún (Córdoba), Curumaní (Cesar), Barranco de Loba (Bolívar), Barranquilla, incluso de Barrancabermeja (Santander).

LAS CLASES

La formación para estos instrumentistas es de ocho (8) horas diarias, desde las 6 de la mañana, con un componente práctico del 70% y teórico de 30%.

El aprendizaje está enfocado hacia la inspección, prueba, ajuste, calibración, reparación, instalación y montaje de instrumentos y medidores eléctricos, mecánicos y neumáticos de las variables de los procesos para el sector petroquímico plástico.

En total son 480 horas de entrenamiento en las instalaciones del Tecnológico Comfenalco, sede del Barrio España.

“Ésta es una oportunidad única, porque además contar con la oportunidad de estudiar y de posiblemente trabajar en Reficar, es algo sorprendente porque podré ser parte de uno de los proyectos industriales más importantes de Colombia”, expresó Jesús Salvador España Pernett, una de las personas que recibe esta formación especializada

BUSCA A 5.000 EGRESADOS

Para responder a los grandes requerimientos laborales en los sectores productivos de Cartagena, el Tecnológico Comfenalco busca sus más de cinco mil egresados para actualizar su base de datos.

De momento cuenta sólo con mil hojas de vida de sus estudiantes, las cuales ya están en manos del sector empresarial de Cartagena.

Los profesionales, tecnólogos y técnicos más solicitados, en especial por las industrias de la ciudad, son los de Ingeniería Industrial, Sistemas, Ambiental, Producción Industrial y Control de Calidad, Logística, Negocios Internacionales, entre otros.

Indicadores económicos
2014-11-29

Dólar (TRM)
$2.206,19
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.753,98
UVR, Ayer
$214,69
UVR, Hoy
$214,70
Petróleo
US$66,15

Estado del tiempo
2014-11-29

marea

Marea min.: 9 cms.

Hora: 06:33

Marea max.: 18 cms.

Hora: 17:04

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-11-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese