Cartagena


Telecom trabaja en recuperación de líneas telefónicas

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de septiembre de 2010 12:01 AM

El gerente para Cartagena de la empresa Telefónica Telecom, Francisco Henao Caldas, dijo ayer que sus operarios aún están trabajando para restablecer en su totalidad las cientos de líneas telefónicas que quedaron fuera de servicio por un conato de incendio. El percance se presentó a las 11 de la mañana del domingo en la central tecnológica de esa empresa en el Centro Histórico de esta capital, por lo cual se dijo que una 13 mil líneas tele-fónicas quedaron fuera de servicio. Al parecer, la causa de la amenaza de conflagración fue la chispa de una lámpara de techo que generó un corto circuito y produjo llamas que se hubieran propagado peligrosamente, de no ser por la reacción oportuna del equipo de seguridad de la empresa y por el Cuerpo de Bomberos del Distrito. Henao Caldas manifestó que desde cuando se presentó el accidente en la Central, Telefó-nica Telecom dispuso un equipo humano especializado de Cartagena, Barranquilla, Bogotá y otras ciudades del país para implementar un plan de recuperación. Aseguró que ayer la compañía ya logró reestablecer los servicios de internet y datos; y dio soporte corporativo de telefonía fija a cerca de 20 entidades del sector. No obstante, los técnicos especialistas confirmaron que la conflagración afectó sensible-mente el servicio de telefonía fija en los sectores Centro Histórico y Manga. “Al mismo tiempo que realizamos diagnóstico de daños y ejecutamos el plan de recupera-ción —explicó el gerente—, hemos puesto en marcha un plan de contingencia para reesta-blecer los servicios más sensibles de comunicación que dependen de la Central, como son las líneas de emergencia 123, la Alcaldía, entre otras. Todavía no tenemos una fecha definitiva de la recuperación total del servicio por la magnitud de los daños”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS