Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Telemedicina se puso en marcha durante el Mundial Sub 20 en Cartagena

-A A +A
 

El proyecto Telemedicina consta de puntos remotos, en los cuales son atendidos los usuarios o pacientes, y puntos de referencia donde están los médicos tratantes. Ambos sitios están dotados con computadores, videocámara, televisor para amplificar imagen y conexión a internet banda ancha. 

Los puntos remotos son los nueve Centros de Atención Permanente, CAP, y el punto de Referencia es el Hospital Universitario del Caribe.

El objetivo del proyecto es prestar servicios para toda la población cartagenera y estar disponible para el tratamiento de pacientes en condiciones críticas que requieran atención especializada brindada por médicos especialistas, quienes decidirán el tratamiento inmediato que deben recibir antes de llegar al Hospital, proporcionado atención oportuna y efectiva.

El proyecto de Telemedicina, es pionero en el apoyo al plan de contingencia que se desarrolla en el marco del Mundial de Fútbol Sub 20, convirtiendo a Cartagena en la única sede del país con Telemedicina en un estadio de fútbol, ya que el estadio Jaime Morón cuenta con un punto remoto dotado con personal y equipos para la atención en tiempo real para pacientes.

Fredy  Pomares Herrera, médico general, docente de la Universidad de Cartagena y director del proyecto, manifestó que además de asistir al paciente, el especialista podrá ver en tiempo real: ecografías, electrocardiogramas, otoscopias, monitoreo de signos vitales, entre otros; y posteriormente dar su diagnóstico para el inicio del tratamiento oportuno para aquellos pacientes que se encuentren fuera del Hospital.

Este proyecto es realizado en conjunto con la Fundación Progreso y Salud, la Gobernación de Bolívar, el Ministerio de Protección Social, Ministerio de Tecnologías  de la Información y las Comunicaciones, Universidad de Cartagena, E.S.E. Hospital Universitario del Caribe y el Dadis.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese