Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Telepeaje en la Vía del Mar

-A A +A
 

Con una recarga mínima inicial de 50 mil pesos usted puede usar la tecnología que el consorcio Vía al Mar, administrador de los peajes en la vía a Barranquilla por la Zona Norte, comenzó a implementar en Semana Santa: el telepeaje.

El chip con el que la antena en el peaje detecta si el vehículo puede pasar o no por el carril, es obsequiado por el consorcio e instalado en el automotor.

Luis Manotas, coordinador de sistemas del consorcio Vía al Mar, explicó que con este nuevo servicio se busca estar al día en la tecnología de peajes en el mundo.

“El telepeaje agiliza el paso de los vehículos porque no tienen que esperar a entregar dinero a la recaudadora ni hacer largas filas”, explicó Manotas.

La implementación del sistema comenzó a ser divulgada a través de las redes sociales del consorcio y en la pasada Semana Santa arrancó en firme, lo que colaboró al paso rápido de algunos de los 160 mil vehículos que utilizaron la Vía del Mar para entrar a la ciudad o para ir a Barranquilla.

Los peajes de Marahuaco, en Bolívar, y de Puerto Colombia, en Atlántico, funcionan como puntos de venta y de recarga de los chips.

También los usuarios pueden consignar en una cuenta y enviar al correo electrónico telepeje@consorcioviaalmar.co el soporte de pago.

Hasta el momento, 120 carros ya utilizan esta tecnología en dicho peaje.

Los conductores que anteriormente hayan adquirido el chip para telepeaje ofrecido por la Concesión Vial (para los peajes dentro de Cartagena), pueden utilizar el mismo chip para pasar por Marahuaco, siempre y cuando lo registren y recarguen en este peaje.

Luis Manotas, coordinador de sistemas del consorcio Vía al Mar, explicó que la empresa espera crear un portal web “para que el usuario desde su casa haga recargas o, si tiene varios carros, transfiera la carga de un vehículo a otro”.

¿Cómo funciona?

En el carril del telepeaje hay 2 sensores a cada lado y uno en la vía, que detectan al vehículo, luego una antena lee el chip para verificar si tiene carga suficiente o no.

Le sigue un semáforo que indica el nivel de carga: rojo, no puede pasar; verde, óptimo para el tránsito, y amarillo–verde, saldo escaso. Luego de haber pasado 7 veces por el peaje, una pantalla muestra cuántas cruces le quedan en el chip.

PARA REGISTRAR EL VEHÍCULO

* Fotocopia tarjeta de propiedad del vehículo.

* Fotocopia de cédula (si es un particular).

* Fotocopia RUT (si es una empresa).

* Fotocopia de cédula del representante legal de la empresa.

8.800 pesos cuesta el peaje en la Vía del Mar para automóviles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena es la unica Ciudad

Cartagena es la unica Ciudad del mundo con peajes (PAGAR DINERO POR PASAR) dentro de ella y en todas sus entradas, deberian investigar quienes estan detras de tan jugoso y corrupto negocio, las mismas familias de siempre. CARTAGENA DESPIERTA.... ES HORA DE VOTAR POR EL MENOS CORRUPTO, PORQUE TODOS LOS CANDIDATOS LO SON.

Dios mio cuanta indignación

Dios mio cuanta indignación siento al leer cosas como esta, sentirce algo impotente ante semejantes fechorias, y pensar que la gobernación hasta le fecha creo que nunca ha declarado en que se invierte tan jugosas ganancias.

oye verdad que haran con

oye verdad que haran con esa plata de los peajes ¿ la tomaran para curar las vias? para tapar hoyos ¿el hoyo de quien? por que realmente las carreteras sigan igual o peor que antes

jejejeje me da risa que dicen

jejejeje me da risa que dicen que el consorcio regala el dispositivo, como si ellos no fueran los que se ahorraran 3 turnos de trabajadores, es deber de ellos repartir esos dispositivos , el gobierno debe ponerle un limite a estos peajes, el costo es muy alto !!

Te cedo la razon esos chip

Te cedo la razon esos chip son gratis no se por que se ponen con la mentira que los regalan ademas lo malo es que si se te daña tienes que pagar 25 mil pesos por uno nuevo. ya me paso en mi carro.

Alguien se hace preguntas

Alguien se hace preguntas tontas, sabe que esos dineros son para pagarle a los jueces brutos, magistrados ladrones, senadores y representantes, pagar las pensiones de presidentes y senadores corruptos. Las calles siguen destrozadas y los ladrones siguen cobrando el peaje, protegidos por policías corruptos que permiten el cobro de lo ilegal, pues es un cobro de lo no debido.

envie un correo al que

envie un correo al que aparece alli para inscribir mi vehiculo y me lo reboto lo verifique y nuevamente lo reboto, o el periodico lo publico mal o el consorcio tiene su webmail caido, cual sera ?