Cartagena


“Tenemos todos los permisos y no vamos a sobrepasar la altura del Castillo”

Muchos ciudadanos y comentarista de este medio han mostrado su preocupación por las obras que se realizan en los alrededores del Castillo San Felipe.
La última de estas obras es San Lázaro Distrito Arte, que se construye en el sector de El Espinal frente al Castillo San Felipe de Barajas. Por su cercanía a la fortaleza militar, muchos comentaristas aseguran que les preocupa conocer a profundidad sobre la construcción, pues temen que su altura obstaculice la vista que desde el Centro Histórico se tiene del Castillo.
El Universal consultó ante al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, que hace parte del Comité de Patrimonio Histórico y Cultural de Cartagena, desde el cual se emitió concepto previo favorable a la obra que se empezó en 2010 y que debe concluir este año.
Olimpo Vergara, secretario Técnico de la División de Patrimonio del IPCC, aseguró que desde esa dependencia se hace un estudio de los avances y se inspecciona que la obra cumpla con los parámetros establecidos.
“Hasta el momento se siguen realizando los estudios de los avances de la obra. De acuerdo a lo que se conoce, la construcción cuenta con toda la documentación necesaria y cumple con la presentación de las tablillas informativas y todo lo que establece la ley”, dijo Vergara.
SAN LÁZARO DISTRITO ARTE
Henry Char, quien lidera el proyecto San Lázaro Distrito Arte, asegura que la construcción, además de contar con todos lo permisos requeridos, no sobrepasa la altura del Castillo San Felipe, ni obstaculiza su vista desde el Centro.
“La altura máxima que va a tener San Lázaro es de 13,65 metros. La edificación no interfiere en la visual que desde el Centro y de diferentes puntos de la ciudad se tiene de la fortaleza”.
Char también aclaró que con el proyecto se busca impulsar la cultura en la ciudad, ya que el eje central del mismo es un auditorio en el que se podrá hacer teatro, conciertos y demás eventos culturales. Fue enfático en asegurar que solo serán dos pisos y un altillo.
“No tendría ningún sentido si este proyecto que busca incentivar la cultura, le robara protagonismo al Castillo que es patrimonio de la ciudad. San Lázaro contará con 19 locales comerciales para la venta de artesanías y demás, con exposiciones permanentes de galerías de arte, un hotel boutique de 35 habitaciones, en el segundo piso, donde también estará La Caja, un auditorio con capacidad para 230 personas con acústica variable tanto para música, teatro y oratoria”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS