Cartagena


Termina paro de conductores de ruta Blas de Lezo

LUIS C. PRADO

24 de abril de 2012 03:14 PM

Etrans Ltda, a través de Cesareo Buj, jefe de planeación de la empresa,  manifestó que el paro terminó luego de que los conductores presentaran de manera formal las peticiones que los habían llevado a paralizar actividades. Sin embargo no en todos los puntos se llegó a un consenso. “Ellos exigen que se congele el parque automotor, es decir, que no pongamos en funcionamiento más busetas, y eso es algo difícil porque contrario a lo que ellos dicen, no tenemos suficientes buses”.
Sin embargo solo 10 busetas están en funcionamiento en estos momentos. Las demás fueron a realizar funciones de mantenimiento y mañana volverán a realizar sus recorridos.
Según versiones entregadas por la gerente de Etrans, Martha Arrieta Sanabria, la ruta que cubren estas busetas, requiere de mínimo 75 de éstas, sin embargo solo hay en funcionamiento 40, por lo que sí es necesario que se incorporen más automotores a la empresa.
Otra de las razones que llevaron a el paro por parte de los conductores, eran las condiciones en las que se encontraban en el lote que sirve de turno para las busetas, que además de ser pequeño para el número de busetas que ahí se parquean, y de no tener baños para los conductores, el terreno poco a poco ha sido tomado por basurero por parte de vecinos aledaños al lugar.
Ante esto Arrieta Sanabria, manifestó que se está trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores.
Por último Cesáreo Buj agregó que una de las peticiones de los conductores es que se trasladé el turno, que actualmente funciona en la Ciudadela 2000,  para un lugar más cómodo. Los choferes proponen que sea ubicado en la Variante Mamonal-Turbaco. La propuesta será estudiada por la empresa

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS