Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Tierra Baja estrena obras

Como compensación por el paso de la tubería del emisario submarino en esta comunidad, la Administración, junto a Aguas de Cartagena, en su área de responsabilidad social, construyeron el hospital con una inversión de 240 millones de pesos.

La dotación del centro corrió por  cuenta de la ESE Cartagena de Indias y  su operación estará a cargo de Profamilia, y a través de este hospital se brindará la atención en salud a más de 380 familias de este corregimiento.

La alcaldesa Judith Pinedo, quien realizó la entrega oficial de la obra dijo que “este es un centro de salud largamente soñado por Tierra Baja. Es un centro de salud de lujo, que cumple con todas las de la ley, tiene su aire condicionado central, su sala de procedimiento, sus baños, con todo lo que debe tener para atender a la comunidad como se merece, de buena manera y con dignidad”.

BOMBILLAS AHORRADORAS Y REDES ELÉCTRICAS

En el sector Minuto de Dios del corregimiento se realizó la entrega de 2 bombillos ahorradores de luz, por cada vivienda. Y además se les instalaron redes eléctricas, para mejorar la prestación del servicio de energía.

EL ESTADIO

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), fue el encargado de la construcción del Estadio.

“Tuvimos una inversión de 110 millones de pesos, en la cual hicimos un mantenimiento, un cerramiento y adecuación completa del campo de juego, en el cual subimos los niveles para evitar que el campo se inundará. Esperamos que la comunidad pueda aprovechar este campo tanto para las prácticas de sóftbol, como para fútbol, pues es un campo que tiene unas dimensiones muy buenas”, dijo la directora de la entidad María del Rosario Gutiérrez de Piñeres.

El escenario también sirve para jugar béisbol profesional, por lo que el IDER lo estará promocionando  ante la Liga de Béisbol.

La Alcaldesa se comprometió a gestionar la iluminación de este escenario deportivo, para que puedan practicar deportes durante la noche.

Dijo que este escenario debe ser la sede para el lanzamiento de los próximos Juegos Corregimentales que se realicen.

ALCANTARILLADO PARA TIERRA BAJA  Y PUNTA CANOA

Durante las inauguraciones la Alcaldesa también dijo que se está gestionando con el Gobierno de España la utilización de recursos del Fondo de Agua que se habían proyectado para la ampliación del tanque elevado del barrio Albornoz,  para invertirlos de manera inmediata en alcantarillado para Tierra Baja y Punta Canoa.

“Se ha considerado que lo de Albornoz puede esperar un poco, y se ha solicitado que el recurso aprobado y que ya se encuentra en Colombia,  sea invertido de manera inmediata a los  Alcantarillado en Tierra Baja y Punta Canoa, con el fin de que estas comunidades queden con lo básico resuelto; y lo básico para una comunidad, es tener los servicios públicos elementales para superar  pobreza”, expresó la Mandataria.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ELEGANTOTA LA ALCALDESA,,

ELEGANTOTA LA ALCALDESA,,

ESTA ALCALDESA HA HECHO OBRAS

ESTA ALCALDESA HA HECHO OBRAS LA VERDAD ES ESA,PERO QUE GANA UNO CON ESTAR EN UN PARAISO Y EL ADMINISTRADOR ES EL DIABLO. EL RETO DE ESTA SEÑORA PARA LO QUE LE QUEDA DEL AÑO ES LA INSEGURIDAD DE LA CIUDAD EN COMBATIRLA