Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tierrabomba celebró el Día Internacional del Reciclaje

-A A +A
 

Cargando sacos y usando guantes, rastrillos y palas, los nativos de la población de Tierra Bomba, en la zona insular de Cartagena, llevaron a cabo una jornada de limpieza y reciclaje a lo largo de todos los rincones del lugar, en ocasión del Día Internacional del Reciclaje que se celebró el jueves en algunas partes del planeta.

Fue desde las 9 de la mañana que hombres, mujeres y niños se organizaron en varios grupos e iniciaron la masiva recolección de todo tipo de materiales de desecho que se encontraban esparcidos en las zonas verdes y callejones de la población.

La jornada, que además sirvió para inaugurar el Primer Festival del Reciclaje, contó con el apoyo de la Fundación Dones de Misericordia y el consorcio de aseo Urbaser.

Pese a la temperatura, los lugareños no tuvieron inconvenientes para adentrarse en la maleza, subir y bajar terrenos empinados y recorrer, una a una, las calles cuantas veces fueron necesarias, con el fin de  mejorar las condiciones en que habitan.

“Ya estaba aburrida de ver tanta porquería y suciedad sobre los callejones y rincones de mi tierra. Algo debíamos hacer para cambiar y embellecer su apariencia”, dijo Berthis María León, una de las nativas que participó en la actividad.

“Nosotros mismos hemos sido los culpables de que el pueblo se nos haya contaminado. Por eso fue que dije que ya no podíamos seguir haciendo lo mismo el bien y la salud de todos”, agregó José Cervantes, un humilde nativo, mientras cargaba varios sacos con botellas de vidrio, plásticos y cartón que había estado acumulando un par de días atrás.

Por lo menos una tonelada de material reciclable se consiguió reunir entre todos los pobladores que participaron en la iniciativa.

“Es agradable ver que cooperamos para seguir sacando adelantes el pueblo”, añadió finalmente Cervantes, quien en repetidas ocasiones se acercó hasta el centro de acopio instalado para dejar varios sacos repletos del material que recogió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese