Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tira y jala judicial entre alcalde de Magangué y los Alfonso López

-A A +A
 

El abogado, Iván Cancino, en rueda de prensa ayer en Cartagena,   controvirtió lo expuesto por el alcalde de Magangué, Marcelo Torres, en entrevista concedida al periódico El Tiempo y publicada hace 4 días.

Por lo dicho en la entrevista, la denuncia penal y disciplinaria en su contra está anunciada. Torres deberá mostrar las pruebas sobre las sindicaciones hechas en una entrevista contra Enilse López, conocida ampliamente como “La Gata”.

La familia Alfonso López, liderada por la comerciante de apuestas en la Costa Caribe, volvió a parecer ante la opinión pública a defenderse de lo que considera ataques del nuevo mandatario municipal de Magangué.

El abogado Cancino señaló que el tema de la extradición está cancelado. Nunca hubo petición alguna de gobierno extranjero, ni muchos menos de la DEA.

“Nunca hemos tenido un llamado de autoridades extranjeras, ni solicitudes de extradición”, dijo Cancino, quien aclaró que su defendida, Enilse López, dice estar dispuesta a viajar a cualquier país que se lo solicite a demostrar que no tiene ningún vinculo con narcotraficantes, ni paramilitares.

Cancino señaló que el mandatario de Magangué pretende desarrollar su plan de gobierno a costa de la honra de la familia Alfonso López, quizá con el ánimo de desviar la atención y tapar sus posibles errores.

Aunque aún no han hecho efectiva las denuncias por calumnia e injuria y otros delitos, el abogado señaló que esta semana le será presentado al mandatario un amplio derecho de petición, en el cual deberá resolver varios interrogantes sobre sus declaraciones al periódico El Tiempo,  publicadas hace 4 días.

Entre los interrogantes, según Cancino, está que el mandatario debe responder si tiene o no pruebas sobre la compra y venta de votos de parte de familia Alfonso López en Magangué y si ha puesto ésta situación en conocimiento de las autoridades competentes.

“No conocemos hasta ahora ningún llamado de autoridad alguna en torno a compra de votos que relacione a la familia Alfonso López”, dijo el profesional del Derecho.

Otro interrogante que deberá responder es si tiene las pruebas y ya interpuso las denuncias del caso, tras afirmar que Enilse López es el punto de conexión de la droga que viene del interior del país con el Golfo de Morrosquillo.

“El debe responder estos interrogantes porque si ha hablado libremente en un medio de comunicación nacional sobre estas situaciones, como servidor público está obligado a denunciar formalmente con pruebas ante las autoridades, si no lo hace está infringiendo la ley”, dijo el abogado.

Aseguró que desde su campaña el mandatario ha venido montado en una caballo de difamaciones que no tendrá como comprobar en contra de la familia Alfonso López.

“Uno como servidor público y como alcalde no puede salir a la calle a dar declaraciones contra otras personas y muchos menos si no tiene pruebas que lo respalden”.

Sin embargo, el jurista sí considera oportuno que los medios de comunicación indaguen con el alcalde si tuvo o no apoyo económico de familias conocidas en la región como la Arana y como la de Gonzalo Botero.



Solo un caso

Son tres los abogados de la familia López que les ha tocado afrontar más de 100 denuncias, de las cuales solo una se mantiene activa, pues las demás han sido falladas a su favor.

El caso tiene que ver con una condena de 9 años, en primera instancia, y que pasó en apelación ante el Tribunal Superior de Bogotá.

El caso hace referencia al  homicidio del vigilante Amaury Fabián Ochoa, cometido el 12 de junio de 2002.

Sin embargo, y por su delicado estado de salud, López no está detenida en la cárcel y goza de una medida especial que le permite estar en su residencia.

Su abogado asegura que tiene una medida especial que le permite, previo aviso a las autoridades, movilizarse de un lugar a otro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ

LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS,así está escrito en el Capitolio Nacional,así está grabado en la mente de los COLOMBIANOS.Las demás son leguleyadas de tinterillo.

Los Jueces y Fiscales deben

Los Jueces y Fiscales deben tener los cojones bien puestos para condenar a esta delincuente pero en la picota igualmente a toda su familia porque todos son de la misma calaña!!!!!!!!!!!!!!!
Arriba Marcelo, no te dejes, dale duro a estos paracos que dejaron a este pueblo en su maxima ruina y pobreza

La unica que no quiere darse

La unica que no quiere darse cuenta que es una delincuente es LA GATA CON BOTAS..........DE PARACA.

ALCALDE MARCELO: No le eche

ALCALDE MARCELO: No le eche leña al fuego dedíquese a lo suyo,esta familia tiene bastantes problemas, usted puede gobernar sin concejales como lo hizo JUDITH PINEDO en Cartagena coja ejemplo .....No fue elegido para hacer ESCÁNDALOS sino como una FORMULA DE CAMBIO demuestre su INTELIGENCIA . ¡¡¡USTED ES CAPAZ!!!!

Al parecer la delicuente

Al parecer la delicuente llamada gata se cree sus propias mentiras, el valeroso alcalde Marcelo Torres lo unico que ha hecho es hablar sobre las verdades que todo el mundo sabe, esta narcotraficante y sus secuaces (algunos hasta en el congreso), no contaban con que el pueblo se pronunciaria a traves del voto cansados de esta podredumbre.
Mal hace el leguleyo cancino en ser otro esbirro de la delincuente se nota alto en valores de plata sucia bajo en valores morales que lastima.

A la señora enilce la

A la señora enilce la llamaron en Colombia por unos procesos y segun esta delicada de salud, no me imagino cuando la llamen del extrajero que le pasara..??, mejor señor Cancino no diga cosas que no va poder cumplir, o esta seguro esta señora si es capaz de ir ante los estrados de USA..??

Payaso este Cancino, al igual

Payaso este Cancino, al igual que sus representados, El Alcalde que no le preste atencion a estas ratas y se dedique a lo suyo, todos sabemos quienes son la Familia Lopez.

La Ley 136 de 1994 establece

La Ley 136 de 1994 establece que para ser elegido alcalde se requiere ser ciudadano colombiano en ejercicio y haber nacido o ser residente del respectivo municipio durante un año anterior a la fecha de inscripción o durante un período mínimo de tres años consecutivos en cualquier época. Este es el unico requisito que no cumple el sr Marcelo Torres, amanecera y veremos dijo el ciego.

Ahora bien ud quiso ser

Ahora bien ud quiso ser alcalde de Magangue y lo logro por encima de cualquier inhabilidad, concentre sus esfuerzos en hacer una buena administracion NO busque un caballito de batalla o cree una cortina de humo para cuando las cosas le salgan mal culpe a las pasadas administraciones o lo PEOR culpe a una persona particular directa o indirectamente de su fracaso, sr Torres ella (Enilce Lopez) no ha sido alcalde de Mgue.

Por ultimo el "regimen

Por ultimo el "regimen mafioso y de terror" que ud manifesto en su entrevista no lo implanto la familia Lopez Romero o Alfonso Lopez. Sabe verdaderamente quienes lo hicieron?? Ud debe saberlo?? Son nada mas y nada menos que los Arana y Botero, casualmente sus financistas politicos a esto sumele la arborada izquierdista de su epoca.

Oiga alcalde vaya a trabajar,

Oiga alcalde vaya a trabajar, coja juicio carajo.. mentalicese ud fue quien gano las elecciones, esa actitud era la que ud asumia cuando fue derratado en todas sus aspiraciones..