Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Todas las embarazadas deben ser atendidas con prioridad por su vulnerabilidad ante el H1N1

Todas las mujeres embarazadas de Cartagena están hoy consideradas por la Administración Distrital y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), como pacientes prioritarias y por lo tanto deben ser atendidas con la debida diligencia por las clínicas públicas y privadas de la ciudad, cuando presenten alguna sintomatología de gripa o cualquier otra malestar.

Esta consideración con las gestantes de Cartagena se traduce en un requerimiento que el Dadis ha oficializado hoy a través de una circular a todas las IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud), en vista de que este grupo especial de pacientes son muy vulnerables a contraer el virus pandémico de la Influenza H1N1/09.
Los últimos reportes de las autoridades sanitarias y de salud del país indican que se elevaron a 1.799 los casos de personas afectadas por el virus, de los cuales han muerto 91 pacientes, 10 de ellos han sido mujeres embarazadas, de las que a su vez una gestante falleció en Cartagena hace 2 meses.
Sobre este último caso, el Dadis explica que en principio se creyó que el deceso de la mujer había ocurrido por cualquier otra patología, pero luego de examinar sus muestras de sangre en un laboratorio en Bogotá se esclareció que el fatal virus de H1N1 había ocasionado su muerte.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que bueno la idea de la

que bueno la idea de la alcaldesa viva la alcaldesa que viva, pero por favor no invite a las adolescentes a que sean responsables por que estamos dando pie a que todas las adolescentes en cartagena salgan embarazadas y mañana tenemos adolescentes embarazadas de todas partes de colombia por que aqui encuentran todo este es un pais de mendigo a espensa de que le den todo.

Maravilloso pero del dicho al

Maravilloso pero del dicho al hecho hay muuuuucho trecho. Las mujeres embarazadas siempre son prioridad en un triage. Aqui ese protocolo no se pone en practica nunca. Aun con una orden directa de los entes reguladores dudo seriamente q se cumpla la norma. Ya leeremos mas adelante como uno u otro centro de salud desobedecen la norma.

QUE TAL QUE ESE VIRUS MATARA

QUE TAL QUE ESE VIRUS MATARA TANTA GENTE COMO LO HACE LA MENINGITIS?????
SEÑORES DE LOS MEDIOS: NO SIGAN CON ES PATRAÑA. NO SIGAN COLABORANDO CON LA ECONOMÍA DE OTROS PAÍSES.
MUY BIEN SABEN USTEDES QUE TODO ES UNA PATRAÑA ECONÓMICA, O....POR QUE NO HAN HECHO NADA POR LOS AFECTADOS POR MENINGITIS EN ÁFRICA?
AVERIGÜEN ACERCA DEL TAMIFLU.