Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Todo en normalidad: autoridades de control

-A A +A
 

Similar a lo ocurrido en la jornada electoral del 30 de mayo de este año, ayer las autoridades de control y la Policía Metropolitana de Cartagena reportaron completa normalidad durante los comicios en esta ciudad.

Hasta el cierre de esta edición, las denuncias por delitos contra el sufragio fueron nulas, solo se presentaron algunos inconvenientes que fueron resueltos por las autoridades de manera inmediata.
A juicio de la procuradora provincial de Cartagena, Giovanna Rago Nigrinis, solo obtuvo reportes de inconvenientes en la zona de votación #17 , correspondiente al colegio Ana María Pérez de Otero, en el barrio El Socorro, donde se presentaron varios jurados de mesas que no estaban habilitados para tal fin en esta jornada, pero que si lo fueron en la primera.
La situación se dejó en manos del registrador auxiliar, quien en presencia de la Pro-curaduría, dejó un acta de constancia de tal situación, aclarando que los mismos no tenían potestad para decidir, sino los que estaban habilitados.
Así mismo, se obtuvieron quejas en esa misma zona de que varios jurados de mesas abandonaron sus puestos minutos antes de culminar la jornada electoral. También se hizo el respectivo acta.
Otro de los inconvenientes fue la llegada tarde de algunos jurados por motivo de la lluvia, pero que de todas manera las elecciones se desarrollaron de manera rápida ante el poco flujo de votantes en algunas zonas de votación.
Así mismo, la personera Distrital, Olimpia Buelva, reiteró el normal desarrollo de la jornada, coincidiendo con la procuradora en que se notó un bajo número de votantes, lo cual permitió que el proceso en las zonas de votación fuera más rápido.
Argumentó que sus personeros delegados no reportaron denuncias por irregularidades en los comicios.

Todo normal :Policía
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Ricardo Restrepo, reportó tranquilidad total durante los comicios.
Anotó que no hubo capturas por delitos contra el sufragio, solo 4 detenidos por ordenes judiciales en el día de ayer. La jornada pasada se reportó la captura de 11 personas por diversos delitos, entre ellos hurto agravado, porte de drogas y otros por requerimientos judiciales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese