Todo huele a fiesta en Cartagena

carnaval de san diego cartagena
El Carnaval de San Diego acaparó la atención de todos los que a esa hora visitaban al Centro de Cartagena. // Oscar Díaz/El Universal
carnaval de san diego cartagena
Como es tradicional, cada año el Carnaval de San Diego reúne a miles de personas que se aglomeran en varias calles del histórico barrio // Oscar Díaz/El Universal
carnaval de san diego cartagena
Aspecto del carnaval de San Diego // Oscar Díaz/El Universal
-A A +A

No hay rincón donde no se respire el ambiente festivo. Las fiestas novembrinas arrancaron de lleno en Cartagena.

Pese a las adversidades de la naturaleza, son muchos los barrios que entre el barro y las calles mojadas celebran a su manera las fiestas novembrinas. Los tradicionales banditos vuelven a las calles por doquier.

Ayer el turno fue para el tradicional Carnaval de San Diego, evento al cual concurren miles de personas cada año y que se aglomeran en varias  calles del Centro Histórico de la ciudad.

Este tradicional evento remató con un concierto en la Plaza de la Paz, pero la fiesta estaba extendida a muchas zonas del Centro, especialmente en cada una de las calles del histórico barrio de San Diego.

Paralelo a este desfile en el Centro de la ciudad, el barrio Torices hacía lo propio. En la avenida principal de este sector se vivió un intenso jolgorio.


Indicadores económicos
2014-12-21

Dólar (TRM)
$2.297,14
Dólar, Venta
$2.270,00
Dólar, Compra
$2.130,00
Café (Libra)
US$1,88
Euro
$2.820,65
UVR, Ayer
$214,92
UVR, Hoy
$214,93
Petróleo
US$56,52

Estado del tiempo
2014-12-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 26 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pues definitivamente me

Pues definitivamente me parece el colmo que en medio de tantos damnificados y con tantas necesidades y pobreza todavía se invierta en fiestas y reinados, bueno por algo somos un país subdesarrollado, increíble la cultura de la gente solo piensan en beber ron y en fiestas pero después los ve uno llorando en el noticiero porque no hay ayuda del estado. jajajaja bueno disfruten las fomosas fiestas y disfruten el desfile de las vacas prepagos a ver quien da mas y después no se quejen.

Yo estoy de acuerdo con las

Yo estoy de acuerdo con las fiestas,pero indudablemente que primero lo primero y a los damnificados no les ha llegado los recursos que les prometieron,eso demuestra que tenemos una cultura corrupta,que nosotros mismos apoyamos con el conformismo,es curioso ver la gente en momentos de fiesta compran la espuma a $ 5.500 compran varios tubos y si un damnificado les llega pidiendo mil pesos les tiran la puerta en cara,¿ serà que esta gente que compran estos productos ya le pagaron a la tienda?

Y CON TANTA INSEGURIDAD HUELE

Y CON TANTA INSEGURIDAD HUELE A MUERTE TAMBIÉN.

CARTAGENA HUELE A POLVORA,

CARTAGENA HUELE A POLVORA, cuantos quemados irresponsablemente se necesitan para que la alcaldesa REVIVA LA PROHIBICIÒN de los [-- Censurado --] BUSCAPIES , QUE DAÑAN LA TRANQUILIDAD DE LOS BARRIOS, EN DONDE LOS DES-ADAPTADOS SIN IMPORTARLES HORA, ENFERMOS O NIÑOS TIRAN ESTOS PETARDOS QUE DAÑAN LA TRANQUILIDAD. Y los padres haciendose los de la vista gorda.

SI EL DECRETO 0833/10 SIGUE

SI EL DECRETO 0833/10 SIGUE VIGENTE PORQUE LA POLICIA NO ACTUA ???, TENDRÀ LA PROCURADURIA QUE INICIAR UNA INVESTIGACIÒN SOBRE EL COMANDANTE DE LA POLICIA POR NEGLIGENCIA?, Y ESTE ESTARÀ ESPERANDO LOS QUEMADOS PARA ACTUAR?

ESTO TAMBIEN RECAE SOBRE EL

ESTO TAMBIEN RECAE SOBRE EL DIRECTOR DEL ICBF DR. REDONDO MUCHOS PADRES COMPRAN Y PERMITEN QUE SUS HIJOS MENORES DE EDAD MANIPULEN POLVORA Y LO VEO CALLADITO.

Porque no hubo ni una sola

Porque no hubo ni una sola artícul, nota o por lo menos mención del Bando Anti-Reforma que hicimos en la UniCartagena?. Nosotros le informamos a los medios .. Que injusticia!!

CUALES FIESTAS?,HACE MUCHO

CUALES FIESTAS?,HACE MUCHO RATO EN CARTAGENA NO SE HACEN FIESTAS DE NOVIEMBRE,SOLO SE HACE VANDALISMO Y DESORDEN QUE ES APROVECHADO POR LOS PANDILLEROS,FLETEROS,SICARIOS,VENDEDORES DE DROGAS Y REIMUNDO ANGULO QUE TAMBIEN ENTRA EN ESTA RATONERA,ES TRISTE VER COMO EN UNA CARROZA MONTAN HASTA 5 REINAS O CANDIDATAS.ESTO DEBERIA LLAMARSE MAS BIEN FIESTA DE LA CORRUPCION.

Participo en una comparsa de

Participo en una comparsa de la Ciudad de Barranquilla, ayer tuvimos el honor de estar en la ciudad de cartagena, la gente estaba contenta, pero lo que no vi fue respeto por parte de algunas personas que presenciaban el desfile, nos rociaban espuma directamente a los ojos, no entiendo por qué esa falta de cultura.

No mas peajes en Cartagena,

No mas peajes en Cartagena, apoya la causa por el bien de todos.
http://www.facebook.com/profile.php?id=100003101843855&sk=wall

No mas peajes en Cartagena,

No mas peajes en Cartagena, apoya la causa por el bien de todos.
http://www.facebook.com/profile.php?id=100003101843855&sk=wall