Cartagena


Todo listo para la Batalla de Flores en Cartagena

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

08 de noviembre de 2012 09:54 AM

Cartagena de Indias está metida en fiestas. Esta tarde se vivirá en la Heroica una de las celebraciones más esperadas del año: la Batalla de Flores, el tradicional recorrido en el que se dan cita las comitivas de los diferentes departamentos con las candidatas al Concurso Nacional de Belleza.
Las 25 beldades a bordo de diferentes carrozas desfilarán por la avenida Santander, entre el mar Caribe y las murallas, haciendo gala de su belleza y llenando de colorido las fiestas novembrinas.
Cada año estas fechas conmemoran un aniversario más de la independencia de Cartagena en medio de la celebración que congrega a todo el país.
Para este año, las 10 carrozas en las que desfilarán las reinas, hacen honor a diferentes ciudades del país y a personalidades como el Joe Arroyo, quien ha dejado un legado en la música nacional.
A lo largo de la Santander se han instalado 11 palcos para que los asistentes a esta celebración disfruten de una tarde llena de magia y colorido, y puedan gozar en paz estas fiestas.
RESTRICCIONES VIALES
Con miras a la realización de la Batalla de Flores, el Desfile de la Independencia y el Desfile de Balleneras, el Departamento Administrativo de Transportes y Tránsito de Cartagena (Datt) determinó algunos cierres viales para esta semana en el Centro de la ciudad.
Batalla de Flores:
La Batalla de Flores a realizarse este 8 de noviembre de 2012, se efectuará en la Avenida Santander, en sus dos carriles de circulación comprendidos entre el Puente Romero Aguirre (Comfenalco Crespo) hasta la Glorieta de la Santander, en la entrada a Bocagrande.
Para dicho desfile, los carriles de la citada avenida estarán cerrados desde las 12 m hasta la 6 p.m. Por tal motivo, el transporte público colectivo deberá tomar el siguiente recorrido:
Las rutas urbanas que entran a Bocagrande deberán tomar la Avenida Venezuela, avenida Blas de Lezo, glorieta  Santander y entran a Bocagrande.
-Para la salida lo harán por la Avenida Blas de Lezo, Carrera 8 A, Calle de la Media Luna, normalizando su recorrido a la altura del Puente Heredia (antiguas Botas).
-Las rutas que realizan su recorrido por la Avenida Rafael Núñez, Avenida Santander y la Calle 47 lo harán de la siguiente manera:
-Avenida Rafael Núñez, Carrera 3ª del Cabrero, Calle 47, normalizando su recorrido. El servicio particular y  público individual hará el mismo recorrido para salir de Bocagrande.
Desfile de Balleneras:
El desfile de Balleneras, se realizará  en la Bahía de Cartagena, por lo que se deberá  implementará un plan de manejo de tráfico desde las 10 a.m. hasta las 3 p.m. del día 10 de noviembre.
El Plan de Manejo de Tráfico contempla el cierre temporal de las siguientes vías: calle 6ª, Avenida Córdoba, Avenida Giraldo (Avenida Almirante Sucre) y cierre de todas las calles que convergen a las anteriores vías.
El transporte público no se verá afectado con dichos cierres.
Desfile de la Independencia:
El  Desfile de la Independencia se realizará el 11 de noviembre en la Avenida Santander, en similar recorrido que la Batalla de Flores, en un horario comprendido desde las 1 p.m. hasta las 6 p.m.
El recorrido para las rutas será similar al que se determinó que en la Batalla de Flores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS