Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Todo listo para la Batalla de Flores en Cartagena

-A A +A
 

Cartagena de Indias está metida en fiestas. Esta tarde se vivirá en la Heroica una de las celebraciones más esperadas del año: la Batalla de Flores, el tradicional recorrido en el que se dan cita las comitivas de los diferentes departamentos con las candidatas al Concurso Nacional de Belleza.

Las 25 beldades a bordo de diferentes carrozas desfilarán por la avenida Santander, entre el mar Caribe y las murallas, haciendo gala de su belleza y llenando de colorido las fiestas novembrinas.

Cada año estas fechas conmemoran un aniversario más de la independencia de Cartagena en medio de la celebración que congrega a todo el país.

Para este año, las 10 carrozas en las que desfilarán las reinas, hacen honor a diferentes ciudades del país y a personalidades como el Joe Arroyo, quien ha dejado un legado en la música nacional.

A lo largo de la Santander se han instalado 11 palcos para que los asistentes a esta celebración disfruten de una tarde llena de magia y colorido, y puedan gozar en paz estas fiestas.

RESTRICCIONES VIALES

Con miras a la realización de la Batalla de Flores, el Desfile de la Independencia y el Desfile de Balleneras, el Departamento Administrativo de Transportes y Tránsito de Cartagena (Datt) determinó algunos cierres viales para esta semana en el Centro de la ciudad.

Batalla de Flores:

La Batalla de Flores a realizarse este 8 de noviembre de 2012, se efectuará en la Avenida Santander, en sus dos carriles de circulación comprendidos entre el Puente Romero Aguirre (Comfenalco Crespo) hasta la Glorieta de la Santander, en la entrada a Bocagrande.

Para dicho desfile, los carriles de la citada avenida estarán cerrados desde las 12 m hasta la 6 p.m. Por tal motivo, el transporte público colectivo deberá tomar el siguiente recorrido:

Las rutas urbanas que entran a Bocagrande deberán tomar la Avenida Venezuela, avenida Blas de Lezo, glorieta  Santander y entran a Bocagrande.

-Para la salida lo harán por la Avenida Blas de Lezo, Carrera 8 A, Calle de la Media Luna, normalizando su recorrido a la altura del Puente Heredia (antiguas Botas).

-Las rutas que realizan su recorrido por la Avenida Rafael Núñez, Avenida Santander y la Calle 47 lo harán de la siguiente manera:

-Avenida Rafael Núñez, Carrera 3ª del Cabrero, Calle 47, normalizando su recorrido. El servicio particular y  público individual hará el mismo recorrido para salir de Bocagrande.

Desfile de Balleneras:

El desfile de Balleneras, se realizará  en la Bahía de Cartagena, por lo que se deberá  implementará un plan de manejo de tráfico desde las 10 a.m. hasta las 3 p.m. del día 10 de noviembre.

El Plan de Manejo de Tráfico contempla el cierre temporal de las siguientes vías: calle 6ª, Avenida Córdoba, Avenida Giraldo (Avenida Almirante Sucre) y cierre de todas las calles que convergen a las anteriores vías.

El transporte público no se verá afectado con dichos cierres.

Desfile de la Independencia:

El  Desfile de la Independencia se realizará el 11 de noviembre en la Avenida Santander, en similar recorrido que la Batalla de Flores, en un horario comprendido desde las 1 p.m. hasta las 6 p.m.

El recorrido para las rutas será similar al que se determinó que en la Batalla de Flores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN LAS FIESTAS NOVEMBRINAS ES

EN LAS FIESTAS NOVEMBRINAS ES EL BANDO .. !!! EL BANDO """, LA BATALLA DE FLORES ES EN BARANQUILLA.

Totalmente de acuerdo!!

Totalmente de acuerdo!!

Completamente de acuerdo

Completamente de acuerdo siempre se ha llamado BANDO, por favor señores no se copien.....

Señores acá en Cartagena no

Señores acá en Cartagena no se llama "Batalla de flores" se llama Bando. No queramos ser copia del carnaval de Barranquilla que para eso tendrán que pasar como 201 años más.
No lo tomen a mal porque soy cartagenero pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre, esto se vuelve un verdadero desastre en el que no existe autoridad y las personas decentes tenemos que escondernos para poder sobrevivir a las ordas de "Champetuos" que se toman la Ciudad.

oye LODIGO tienes razon

oye LODIGO tienes razon faltan muchos siglos para que cartagena llegue a tener la delincuencia de barranquilla , te sugiero que primero antes de comentar tanta mierd....te vivas un carnaval para que te des cuentas que hay mas champetuos y mas desadaptados que aqui, si no me crees compra el heraldo el miercoles de ceniza, sapo hp, viajen por colombia y se dan cuenta que cartagena es un remanzo todavia, puro orejeros es lo que comentan aqui...

ES QUE SON RIDUCULOS HOY SALE

ES QUE SON RIDUCULOS HOY SALE LA CHAMPETERA Y LA CORRONCHERA DE LA CIUDAD QUE QUIEREN TAPAR SU DELIENCUENCIA Y VANDALIMOS LLAMANDOLO CULTURA LOS ANIMALES CREO QUE SI SABEN Q ES TENER CULTURA

Hoy salen todos los presos de

Hoy salen todos los presos de ternera y sandiego para el bando a festejar y arrobar Cuidado no se confunda no se sabe quien es el delincuente ...al final peleas,vilaciones,policias heridos y vandalismo. El unico beneficiado con todo esto es el canal RCN .

Amigos un poco de historia ,

Amigos un poco de historia , el nombre original es batalla de flores por que la gente se las tiraba entre si y a las reinas tambien y no las bolsas de agua puerca , buscapies o espuma como hoy , el bando es la lectura del escrito de independencia.

TODOS LOS AÑOS ES LA MISMA

TODOS LOS AÑOS ES LA MISMA HISTORIA...LO UNICO QUE REINA EN CARTAGENA ES EL VANDALISMO EL ATRACO Y LA PORQUERIA

UNA CIUDAD CON TAN POCA CULTURA NO MERECE CELEBRAR ESTAS FIESTAS ( SI SE LES PUEDE LLAMAR ASI) A LOS CIUDADANOS DE BIEN NOS TOCA SALIR DE LA CIUDAD O AUTO-ENCARCELARNOS PARA NO SER VICTIMA EN CUALQUIER ESQUINA DE CUALQUIER BARBARISMO

LOS DELINCUENTES TIENE VIA LIBRE O LICENCIA PARA ATRACAR VIOLAR ESTORSIONAR APROVECHANDOSE DE LAS MAL LLAMADAS FIESTAS

que batalla de flores ni que

que batalla de flores ni que H I J UE PU TAS ¡¡¡