Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Todo listo para marchar por la Paz

Todo esta listo para que a las 9:00 de la mañana comience la gran caminata por la Paz, organizada por el Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena, (Sepas) Cartagena.

La caminata se realizará como acto de inauguración de la Semana Por La Paz, y partirá desde la Plaza de la India Catalina y llegará a la Iglesia San Pedro Claver, donde se realizará una eucaristía en conmemoración de los Derechos Humanos, que estará a cargo de los sacerdotes Jesuitas. La misa comienza a las 12:00 del día.
“Estamos invitando a todos los cartageneros y cartageneras a que se unan a la caminata con suéteres blancos, globos blancos, pancartas con mensajes alusivos a la paz, estribillos alusivos a la paz, que vayan en forma de propuesta para construir paz. La idea es que todos los ciudadanos nos comprometamos a construir paz desde nuestro interior, comenzando a proponer y realizar actos pequeños, así como devolver lo que no nos pertenece, ser más abiertos a escuchar, a dialogar, respetando a los mayores, respetando las normas de tránsito”, asegura el presbítero Danilo Cortina Hernández, director del Sepas Cartagena.

Tres estaciones
En esta versión  de la caminata por la paz se realizarán 3 estaciones que pretenden darle mensajes a la comunidad, entre los que se encuentran que acabe la violencia en contra de la mujer, a cargo de la Fundación Aprodic; niñas, niños y jóvenes en contra de la violencia, a cargo del Sepas Cartagena y el compromiso de San Pedro Claver con los afro-descendientes, a cargo de la Fundación Afrocaribe.
La Semana por la Paz, que inicia hoy 9 de septiembre se extenderá hasta el 15 de este mes y tiene como objetivo promover y visibilizar el compromiso de los distintos actores sociales así como los procesos y los proyectos que adelantan distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan por construir la paz.
En esta ocasión se trabajará con diferentes grupos poblacionales, y se pretende resignificar el concepto de víctimas mostrando los diferentes rostros de estos para que puedan ser mirados desde otros contextos. “Es necesario comprender a la víctima no solo desde la condición de desplazamiento y del conflicto armado, sino desde todo aquel que sufre la vulneración de un derecho, una mujer maltratada, un niño o niña explotada comercialmente”, asegura Jenfren Jordan Ricardo, psicólogo del Secretariado de Pastoral Social Arquidiócesis de Cartagena y coordinador del proyecto de Laboratorios de Exigibilidad de Derechos, Incidencia Política y Participación Ciudadana.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese