Cartagena


Todo un centro de emergencia trabajando por la Cumbre

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

12 de abril de 2012 12:01 AM

El Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SNPAD) conformado por más de cinco entidades estatales con funciones y conocimientos en emergencia hacen parte del todo el esquema de apoyo en salud  en el marco de la VI Cumbre de las Américas.
En el Coliseo Bernardo Caraballo se encuentran las oficinas y los representantes de cada una de las entidades pertenecientes del SNPAD quienes trabajan en conjunto y poseen todos los mecanismos necesarios para coordinar los procesos que se deben llevar a cabo en caso de presentarse alguna emergencia local o regional.
El CREPAD, CLOPAD también hacen parte de este equipo quienes coordinan los Equipos de reacción de Riesgo ubicados en puntos estratégicos de la ciudad y en donde se encuentran personal de la Policía, el Ejercito, la Fuerza Aérea, Cruz Roja y Defensa Civil.
CARPA HOSPITAL DEL CRUE y DADIS
Una carpa, también ubicada en el coliseo Bernardo Caraballo en donde el Dadis en conjunto con el Centro Regulador de Urgencias CRUE, poseen un mini hospital donde se atenderán las emergencias que se presenten en el marco de la Cumbre de las Américas
La carpa tiene 10 camas con un equipo médico, cuenta también apoyo de una ambulancia con personal capacitado quienes trasladarán a un centro más especializado a los pacientes en caso de que se agrave la situación.
Doctor Cesar Vergara, medico perteneciente al CRUE explicó que desde el lunes se encuentran en esta carpa y lo que hacen es atender las emergencias que se presenten en personal que esté en la ciudad participando en el evento, por eso, estarán en este lugar todo el tiempo que dure la cumbre.
PAPEL DEL DADIS
El DADIS hace la función de vigilancia y control en todos lo que tenga que ver con salud. Aparte de la vigilancia y control también hace la atención de urgencia en emergencia y desastre.
“hay varias alertas a nivel latinoamericano como el cólera, sarampión, rubeola y fiebre amarilla,  el Dadis tiene en centro epidemiológico que se encarga de que si alguien llega con una sintomatología que no pertenezca a alguna enfermedad infectocontagiosa pueda entrar al país, con el fin de que los extranjeros no se vayan con enfermedades que puedan contagiar en sus países” explicó el doctor Álvaro Cruz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS