Cartagena


"Todos por el Agua" llegó hasta las playas de Marbella

EL UNIVERSAL

09 de septiembre de 2012 12:01 AM

Los cartageneros no fueron ajenos a la 16° jornada nacional de ”Todos por el Agua”.  Entidades públicas y privadas, y decenas de ciudadanos llegaron desde las 8 de la mañana a las playas de Marbella para retirar una tonelada de desechos inmersos en el mar. (Lea aquí: Todos por el agua en Colombia)
La jornada busca sobre todo sensibilizar a la comunidad para recoger y limpiar los desechos que desafortudamente dejan turistas y locales y que de inmediato contaminan los cuerpos de agua.
Bajo el asesoramiento  de funcionarios del ministerio de Ambiente, los voluntarios de la jornada participaron junto a un grupo de 30 busos profesionales de la Armada Nacional en la recolección de todo tipo de residuos durante 4 horas.
Emerson Camacho, uno de los líderes de la actividad, explicó que esta jornada se realiza el día de hoy en simultaneo con otras ciudades del país. En Cartagena se han trabajado en 3 puntos que son: Playa Blanca, La Boquilla y Marbella.
Entre el grupo de voluntarios estaba Camilo Galindo, un joven de 23 años. Él, a pesar de animar a otros compañeros más a sumarse a la jornada, también hizo saber que se necesitan más canecas en las playas si se quiere mantener un espacio libre de residuos.
Luego de terminada la actividad, los voluntarios realizaron actividades de esparcimiento.
Datos
De acuerdo con el Estudio Nacional de Agua 2010 IDEAM, se calcula que en Colombia son transportados cada año, en promedio, cerca de 300 millones de toneladas de sedimentos, que llegan a los océanos a través de todo el sistema hidrográfico nacional. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS