Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Todos quieren subir La Popa

-A A +A
 

Desde las 4 de la mañana empieza a llegar la gente al cerro de La Popa. Todos quieren subir, nadie quiere quedarse abajo y perderse de las misas que se realizan en conmemoración de las fiestas de la Virgen de La Candelaria en el Convento Santa Cruz de la Popa.



Más cartageneros que turistas se trasladan hasta el cerro para subir a pie hasta la cima. Personas de todas las edades se hacen notar. Los niños parecen ser los más entusiastas y algunos de ellos comentan que se han desvelado pensando en que no se les pase la hora para despertarse temprano y cumplir su cita con la virgen.

Las tradicionales ventas de fritos y caña de azúcar son unos de los grandes atractivos. La mayoría de las personas llegan al sitio sin desayunar para deleitarse allá de las arepas con huevo, carimañolas y otras delicias que se muestran apetitosas en las mesas que se encuentran a lado y lado de la carretera, tanto en abajo como arriba de La Popa. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aja y lo de la pelea de

aja y lo de la pelea de pandillas ayer subiendo a la popa que,donde esta la noticia, peligroso

LA GENTE SIGUE DANDO

LA GENTE SIGUE DANDO PAPAYA,TAN PELIGROSA QUE ES ESA ZONA,LOS RESULTADOS ANTERIORES HABLAN POR SI SOLOS,ALLÍ SE HAN PRESENTADO VIOLACIONES,ATRACOS,ASESINATOS,HERIDOS,ENFRENTAMIENTOS ENTRE BANDIDOS ATRACADORES Y LA GENTE SIGUE YENDO A ESOS SITIOS EN QUE LAS AUTORIDADES NO GARANRIZAN SEGURIDAD.SIGAN DANDO PAPAYA,DESPUES NO SE QUEJEN.

Ayer, dia sin motos,

Ayer, dia sin motos, Cartagena tenia ambiente de CIUDAD. Autoridades, fíjense que en este dia sin motos no hubo sicariato, fleteos, atracos en moto, accidentes, etc ESTÄ COMBROBADO que las motos son la piedra en el zapato de esta ciudad. Con quitar el PARRILERO se verá el cambio en la disminución drástica de la actividad delicuencial. HAY QUE PROHIBIRLOS y se proteje el DERECHO CONSTITUCIONAL A LA VIDA. Por el DERECHO A LA VIDA, P R O H I B A N L O S. NO DA MAS ESPERA.

Totalmente de acuerdo. Cuando

Totalmente de acuerdo. Cuando es el día sin motos la ciudad restablece su belleza perdida, recobra la dignidad de una ciudad decente, bajan los indices de criminalidad. Por eso es que se debe renovar los sistemas de transportes masivos y prohibir el uso de motos para cualquier tipo de personas, dado que Cartagena, y en general Colombia, es un sitio que está a merced de la criminalidad. QUE PROHÍBAN LAS MOTOS EN CARTAGENA Y EN COLOMBIA ENTERA !!!