Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Toma sorpresiva de Bazurto: 19 capturas

-A A +A
 

La Fuerza Pública y el Gobierno Distrital se tomaron ayer el Mercado de Bazurto y barrios aledaños.



Participaron 802 hombres de las diferentes fuerzas estatales: 440 agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, 300 de  la Armada Nacional, 20 del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), 20 de la Fiscalía y 22 del CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones).

Fueron capturadas 19 personas por delitos relacionados con el expendio de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas, receptación (cuando se compra un objeto robado), lesiones personales, aprovechamiento de recursos naturales, peculado y violación de derechos de autor.

Se incautaron además 943 dosis de droga, 231 armas blancas  y 6 de fuego.

Igualmente fueron recuperadas 2 motocicletas y 1 vehículo que habían sido robados. Fueron impuestos 82 comparendos.

También fueron decomisadas 22 hicoteas, 20 mil discos compactos y 10 quemadores.

En esta jornada además se incautó mercancía, cuyo valor total se calcula en 200 millones de pesos representados en 10 pantallas de televisores LCD, 26 computadores portátiles, 21 celulares, 48 bebidas energizantes, 4.000 jeringas desechables, 32 docenas de betún.

La toma se inició a las 2 de la madrugada de ayer y finalizó a las 2 de la tarde.

La actividad se realizó para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, y también para mejorar la percepción que se tiene de la Fuerza Pública y de las autoridades civiles.

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez estuvo en esta jornada denominada por los organizadores como Comando Situacional Interinstitucional y de Intervención al Mercado de Bazurto.

“Esta zona fue escogida para esta operación por su gran afluencia diaria de personas. Por el éxito que ha tenido esta campaña se replicará en otros sectores de la ciudad que se encuentren en riesgo y que por tanto requieran de este tipo de actividades”, manifestó teniente coronel Rogelio Botero Cortés, comandante de Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No. 2.

Atención para la comunidad

A fin de no generar traumatismos en Bazurto y apoyar a la comunidad, también fueron realizadas actividades para su beneficio.

Más de 4.000 personas recibieron citas odontológicas, cortes de cabello, vacunación a personas y animales, charlas de motivación, entre otras labores.

Además de las fuerzas de seguridad e inteligencia del Estado apoyaron esta jornada integral de salud y atención general, la Registraduría, Cámara de Comercio, Contraloría Distrital, EPA, Dadis, Secretaria del Interior, Distriseguridad, ICBF, Bomberos, Aguas de Cartagena, Gerencia de Espacio Público, DATT, Pacaribe, Defensa Civil, Secretaría de Educación y Universidad de San Buenaventura.

Denuncie

Cualquier movimiento o situación sospechosa, favor denúnciela en las siguientes líneas telefónicas:

–Ejercito Nacional: 152

–Armada Nacional: 146

–Policía Nacional: 112, 123 y 165

–DAS: 153

–Fiscalía: 122

 

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Puros paños de agua

Puros paños de agua tibia.....

Se fueron a las dos y a las

Se fueron a las dos y a las tres llegaron los extorcionistas por su vacuna ,porque en la jornada no cayo ninguno. Señora alcaldesa la intencion fue buena,pero el mercado requiere de medidas mas radicales y permanentes...

Esperamos que se sigan

Esperamos que se sigan realizando estas jornadas, y no dejen a todos los vendedores y usuarios en manos de tanto delicuente que hay en bazurto.

TANTO BANDIDO FUERTE QUE ESTA

TANTO BANDIDO FUERTE QUE ESTA EN BAZURTO Y NO CAYERON.
HUBIESE SIDO BUENO LLEVAR PERSONAL NUEVO PARA SOLICITARLES ANTECEDENTES A ESAS PERSONAS PROCEDENTES DEL INTERIOR DEL PAIS QUE SON PROPIETARIOS O TESTAFERROS DE ALGUNOS NEGOCIOS DEL MERCADO DE BAZURTO , PURO LAVADO DE DOLARES Y QUIEN SABE QUE MAS. MUCHAS VECES EL PERSONAL ANTIGUO TIENE COMPROMISOS CON ESOS MANES Y LE SAPEAN

Donde va la mercancia

Donde va la mercancia decomisada? Por la clase de mercancía hace suponer que a todos los que corretearon son gente de aqui que anda en el rebusque, no hay prestadiario, no hay dueños de negocios grandísimos en bazurto de los que sabemos! bien ya se sabe que a quien porsiguen aqui son a los que trabajan por el pancoger, esos no pueden pagar para que los dejen sobrevivir, que pena!!!!

vendedores ambulantes en el

vendedores ambulantes en el centro, venta de chancletas, cds,gafas,raspao,pantaletas, fosforos,mochilas, hombre gente de cartagena que busca que hacer. Lo que pasa es que tienen miedo de enfrentarse a los que sabemos. Mira eso regarle maquinas a los tronquitos, que las hicieron? comida guardada en bodegas la gente muriendo de hambre, no seamos pendejos. Ahora esos puestos lo van a ocupar los que sabemos, no lo duden..

Cayeron unos 'roba calderos'.

Cayeron unos 'roba calderos'. pero no caen los paramilitares, los de las BACRIM ni los determinadores de los delitos. Alcaldesa , BAZURTO FUERA!!! No insistamos en lo irracional. Nueva Central de Abasto en la confluencia de la via Mamonal Arjona, con la Troncal de Occidente. en BAzurto, colegios, vivienda en altura, parque, paseo peatonal, centro comercial. Sub estación d e policía, sub estación de Bomberos, y trasladar toda la administración distrital y departamental a ese sitio.

MI HERMANO ESE MERCADO

MI HERMANO ESE MERCADO BAZURTO ES DE LOS PARAS Y NO CREAN QUE LO VAN A SOLTAR ASI DE FACIL , PIENSO QUE LO MEJOR ES ALIARSE A ELLOS , COMIENZO YO...
LO MEJOR DE COLOMBIA Y EL MUNDO SON LAS BACRIM , NADIE PUEDE CON NOSOTROS , BUENA PARCERO Y ENTONCES QUE , MIJITO PA LAS QUE SEA PAPA...

Pobrecito de quien se quede

Pobrecito de quien se quede en Colombia,y especialmente en Cartagena para el resto de su vida.Esto no es vivir.Dios los ampare,porque algunos vivimos ya en la tierra de leche y miel.

QUE PENA PERO NI LA ALCALDIA

QUE PENA PERO NI LA ALCALDIA NI LA POLICIA Y MUCHO MENOS EL EJERCITO QUIEREN QUITAR ESTA PORQUERIA DE MERCADO SE GANO EL VOTOROBAO Y CONVENCIO A TODODS DE QUE ESTE ERA SU MAYOR LOGRO Y VEA PS NI GAVER.

aqui todo el mundo sabe quien

aqui todo el mundo sabe quien es quien especialmente de las bandas y de los que trafican su influencia para conseguir de todo, desde todos los despachos, les hacen la venia, los adoran, los idolatran, trabajan para personas que todo el mundo conoce, sin embargo son los que tienen dominado el territorio, injusticia social, renombre, cuello blanco, pelando billete debe ser para amañar todo lo que se le atraviese. Amen.