Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Toman medidas contra la violencia

Más de la mitad de los homicidios cometidos este año en Cartagena tienen que ver con el sicariato.
Así lo confirmó anoche la alcaldesa Judith Pinedo al termino de un consejo extraordinario de seguridad convocado por los acontecimientos violentos de los últimos días en Cartagena.

En tal reunión de las autoridades locales se concluyó que es necesario crear un grupo interinstitucional especializado para combatir el sicariato, que será conformado por miembros con experiencia en estas labores, como son la Policía, Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y Fiscalía.
Igualmente se determinó aumentar el fondo de recompensas para conseguir más la colaboración de la ciudadanía y la posibilidad de mayor efectividad para la captura de los delincuentes.
Se implementará un plan desarme permanente dirigido y coordinado por la Policía Metropolitana de Cartagena, y se agilizará el plan de acción con los jóvenes en riesgo de ilegalidad, mediante alternativas de resocialización, desintoxicación, trabajo, estudio, recreación, salud y acompañamiento psicosocial, entre otras acciones.
Otras medidas importantes analizadas en el consejo de seguridad se relacionan con sanciones para quienes reincidan en la ocupación del espacio público recuperado, instalación de puestos de control permanente para motociclistas y cumplimiento de los horarios establecidos por parte de los establecimientos públicos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sera que estan despertando

Sera que estan despertando las autoridades??? esperemos a ver si sus planes, los que debian haber planteado y ejecutado hace mucho tiempo, funcionan y no se quedan solo en el papel. Eduquen a sus policias e inculquen en ellos el valor a la vida y el respeto a los civiles, y sobretodo, el respeto por la institucion y la patria para que muchos de ellos no se conviertan aliados de los criminales. Muchos sicarios y fleteros en Cartagena trabajan con el consentimiento de algunos policias que los dejan actuar y despues reciben su recompensa. Coronel y Alcaldesa, reestructuren su cuerpo policial, no es solo tener un arma, antes de ser policia se debe ser persona y se debe concientizar a los policias que ellos son los que velan por la seguridad de los ciudadanos, y que si no cumplen con su labor no merecen ser llamados policias. Ojala las acciones que planteen de resocializacion y rescate de jovenes en alto riesgo de criminalidad sean ejecutadas y den resultados. Como lo dije antes, la falta de oportunidades genera criminalidad, asi que autoridades, sector publico y privado, instituciones educativas y toda Cartagena, usen sus neuronas y generen oportunidades no solo para los profesionales, sino tambien para la gente comun y corriente que dia a dia debe luchar por obtener un pedazo de pan. Solo con oportunidades, educacion, conciencia ciudadana, y el compromiso de las autoridades se lograra tener una Cartagena segura y prospera. Buen dia

GRACIAS POR LA MEDIDA DE

GRACIAS POR LA MEDIDA DE PROHIBICION DE PORTE DE ARMAS?? PORQUE A LOS BANDIDOS NO LOS COBIJA ESTA NORMA GRAICA CORONEL????? AYER FUI AL CENTRO PORQUE TENIA 12 DIAS DE ESTAR EN CURRAMBA LA BELLA!! O QUE SORPRESA PARECE EL MERCADO DE BAZURTO Y ESO NO ESTABA ASI HACE 10 DIAS?? QUE ES LO QUE PAS CON LA OFICINA DE ESPACIO PUBLICO O ES QUE ESTAN BUSCANDO VOTOS PARA LA CUOTA BUROCRATICA ??? CARAJOOO PRIMO QUE VAINAAAAA.....

ESPEREMOS A VER AUNQUE LAS

ESPEREMOS A VER AUNQUE LAS MEDIDAS NO DEBIERAN SER CORRECTIVAS SI NO PREVENTIVAS

Hay que combinar represión

Hay que combinar represión con prevención, pero el coronel Mena salió siendo un 'paquetazo', que la alcaldes pida al general Naramjo, que para comadannte de la metropolitana, sea un BRIGADIER GENERAL, la ciudad lo mereceasí es en Bquilla. ¡Pilas Alcaldesa!

PAÑITOS DE AGUA

PAÑITOS DE AGUA TIBIA....ACABEN CON EL PARRILLERO EN LA MOTO Y RESTRINJAN SECTORES Y HORARIOS PARA ESOS APARATOS DE MUERTE...Y LOS AGENTES DEL TRANSITO QUE CUMPLAN CON SU MISION COMBATIENDO LA ILEGALIDAD Y NO JODIENDOLE LA VIDA A QUIEN TRABAJA DE ACUERDO A LAS NORMATIVAS. FUNCIONARIOS MAMADORES DE RON, RESOCIALIZANDO Y DESINTOXICANDO????? NO JODÁS DOÑA ALCALDESA!!!!

WUAOOO, NUESTRA ALCALDESA SE

WUAOOO, NUESTRA ALCALDESA SE DIO CUENTA QUE CARTAGENA ESTA PUTIADA.....
PERO AQUI LA SOLUCION NO ES ACTIVAR A LA POLICIA, CTI, DAS... ACA TOCA MAS DURO QUE ESO ... ESTAMOS JODIDOS YA NOS TOCARA LLAMAR ES A ARNOLD SCHUARZENEIGER, RAMBO, POKEMON, BATMAN Y ROBIN, LA MUJER MARAVILLA... PORQUE ESTO SE VOLVIO FUE UNA PAYASADA Y UN ACTO CIRQUENSE.... NOJODAN CON TANTA MARICADAS.... ACTUEN RAPIDO... O ESTAN ESPERANDO A QUE SOLAMENTE QUEDEN DE PIE AQUELLOS QUE ESTAN HACIENDO JUSTICIA POR SUS MANOS.?
POR FAVOR RECUPEREN LA TRANQUILIDAD QUE TODOS AMABAN DE ESTA BELLA Y PARADICIACA CIUDAD "CARTAGENA DE INDIAS" .
TE EXTRAÑAMOS CARTAGENA

Serà que los policias

Serà que los policias cumpliràn con las medidas tomadas?
Serà que ellos llegaràn a bares,cantinas y estancos de propiedad de sus colegas a dañarles el negocio?
A las medidas adoptadas,inisistimo tenemos que agregar la revisiòn al interior de la instituciòn policiva,relevo del comandante e involucrar a los padres en las acciones porque ellos tienen una altisima cuota de responsabilidad en el desarrollo de conductas delictivas de sus hijos.

Cuantos Policias tienen MOTO

Cuantos Policias tienen MOTO TAXIS ? Por que en Medellin se controlanron y solucionaron
el sicariato controlando la parrilla de las motos y aqui no lo intentan.Por que el Comandante usa la Radio de la Policia y todo medio para INFLARSE dia a dia.Como es eso que se sale de la misa y le dice a Caracol que el culpable es el Medico por que debia y a el no le dijo nada.
No mas consentimiento trasladarlo , La POLICIA tiene Coroneles que pueden ocupar esta
PLaza con altura .

DENTRO DE ESTAS MEDIDAS QUE

DENTRO DE ESTAS MEDIDAS QUE SON PAÑITOS DE AGUA TIBIA,POR LO MENOS HAN DEBIDO INCLUIR MEDIENTE DECRETO 2 DIAS A LA SEMANA SIN MOTO,ASI SEA QUE REVIENTE EL QUE QUIERA REVENTAR,LA MEDIDA SE TOMARIA,EN UNA REUNION CERRADA SIN LA PRESENCIA DE LOS MOTOTAXISTAS COMO HAN HECHO EN MONTERIA EN ESTA CIUDAD EL ALCALDE SE LES HA PARADO FIRME Y LES DICE YO NO TENGO QUE HABLAR NADA CON USTEDES YO MANDO AQUI ESTA ES MI CIUDAD YO SOY LA MAXIMA AUTORIDAD Y EXISTEN SI NO ESTOY MAL DOS DIAS A LA SEMANA SIN MOTO O SIN PARRILLERO,Y PARA PREEVER CUALQUIER ALTERACION DEL ORDEN PUBLICO SE LE ORDENA A EL EJERCITO Y POLICIA QUE CUSTODIEN LA CIUDAD,ANTEPONIENDOSE A CUALQUIER GESTO DE SUBORDINACION DE PARTE DE LOS MOTOTAXISTAS,LA VERDAD NO SE CUAL ES EL MIEDO,SI ELLOS NO SON AUTORIDAD,NO PAGAN IMPUESTOS ES UN TRANSPORTE ILEGAL Y SON UNA COMPETENCIA DESLEAL EN CONTRA SERVICIO PUBLICO Y LES ASEGURO QUE TODOS LOS CARTAGENEROS RESPALDARIAMOS Y ESTARIAMOS DEACUERDO CON LA MEDIDA LOS QUE NO ESTARIAN DE ACUERDO SERIAN LOS MENSAJEROS Y LOS MOTOTAXISTAS LOGICAMENTE QUE SI SE LES HACE UNA REVISION DE LAS CEDULAS LA MALLORIA NO SON DE AQUI SON DE CORREGIMIENTOS,DESPLAZADOS,Y DE LOS PUEBLOS VECINOS....PARA TOMAR ESTA CLASE DE DESICIONES SE NESESITA TEMPERAMENTO FUERTE Y SANGRA FRIA,LA MAYORIA DE LOS ATRACOS,SICARIATO,ASALTOS EN LOS BANCOS,LOS REALIZAN EN MOTO.......

NINGÚN MANDATARIO HA

NINGÚN MANDATARIO HA ENTREGADO EN TAN POCO TIEMPO DE GOBIERNO, TANTO APOYO LOGÍSTICO A LA POLICÍA COMO LA ALCALDESA JUDITH PINEDO, NO OBSTANTE LO EXPUESTO LOS RESULTADOS SON ADVERSOS.
Y LO SON, PORQUE AQUÍ NO ESTAMOS HABLANDO DE CUALQUIER VIOLENCIA. SI NO DE UNA ESPECIALIZADA QUE NACIÓ CON EL PARA MILITARISMO, PERO AHORA ESTÁ A DISPOSICIÓN DEL QUE PUEDA PAGAR POR ELLA.
CULPABLES?, SI LOS HAY, EN PRIMERA INSTANCIA LA POLICÍA NACIONAL, QUIEN LA DEJÓ INCURSIONAR EN LOS BARRIOS PARA QUE LES HICIERAN EL TRABAJO SUCIO A TRAVÉS DE LAS LIMPIEZAS SOCIALES, SIGUEN EN EL ORDEN DE RESPONSABILIDADES, LAS ORGANIZACIONES CÍVICAS, LLAMENSE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL, FRENTES DE SEGURIDAD, ETC. QUE VIERON EN ESTOS GRUPOS EMERGENTES UN APOYO ADICIONAL. PERO ESTE ENANO SE LES CRECIÓ Y AHORA ACTÚAN A SU LIBRE ALVEDRIO. CULPABLE: CARLOS MENA BRAVO.
GRACIAS A DIOS VI EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD AL COMANDANTE PEDROZA, OJALA EL COMANDANTE MENA DE UN PASO AL LADO Y ENTIENDA QUE ESTA CIUDAD ESTÁ POR ENCIMA DE SUS INTERESES PERSONALES.
COMANDANTE PEDROZA, SALVE USTED LA PATRIA.

ESE APORTE NO LO REALIZO LA

ESE APORTE NO LO REALIZO LA ALCALDIA ESO ES CON EL FONDO DE LA POLICIA NACIONAL,OSEA DIRECCION NACIONAL....

Todas las ciudades

Todas las ciudades principales tienen problemas, para controlar la delincuencia, robo, atraco y sicariato, y Cartagena no es la ecepción, primero llegaron los dezplazados, luego los desmovilizados buscando trabajo, aquí no lo encontraron muchos compraron motos, con el tiempo aparecieron los atracos, fleteos, muchos policias simplemente viven en los Cais durmiendo; Deberían cambiarlos los que no funcionen y verá como se arregla rápido el problema. No veo vigilancia en la ciudad no se donde se esconden los policias. Las empresas no cresen al ritmo de la población todas quieren tener hijos pero no se dan cuente que no hay empleo y sus hijos seran profesionales varados manejando taxi o moto por favor planifique no más de un hijo; la suprpoblación es más peligrosa que la misma guerrilla. Miren a Europa la misma población en años y como viven de bien, la verdad duele.

El Dinero es del Impuesto

El Dinero es del Impuesto de TElEFONOS El fijo. por recopilacion de Distri seguridad