Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Top 10 de infracciones de tránsito en Cartagena

Manejar vehículos sin portar la licencia de conducción es la infracción de tránsito más cometida en Cartagena.

Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), en lo que va del 2011 se han impuesto 5.803 comparendos por esta violación al Código Nacional de Tránsito, en la que incurren tanto conductores de motocicletas como de otros tipos de automotores.

El reporte de la autoridad de tránsito distrital indica que la segunda falta más cometida en las vías locales es la conducción de motocicletas sin respetar las normas de tránsito, por la cual se han impartido 4.394 órdenes de comparendo.

Transitar por sitios y horas prohibidas por la autoridad de tránsito, ocupa el tercer lugar en el ranking de las infracciones más comunes en Cartagena, teniendo en cuenta que este año han sido multados 3.983 conductores por esta razón.

El DATT reporta además la imposición de 2.981 comparendos a personas que han sido sorprendidas en sus vehículos sin el certificado de revisión tecnomecánica, que garantiza que el carro esté en condiciones óptimas para circular.

El top 5 de las infracciones de tránsito en esta capital lo completa el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos, que ha implicado este año un total de 2.845 conductores sancionados.

No usar los cinturones de seguridad, manejar ebrio, a exceso de velocidad, en contravía o usando teléfonos móviles, se cuentan también entre las 10 infracciones de tránsito más cometidas por los cartageneros.

TOTAL

La presentación de licencias de conducción adulteradas o ajenas es la infracción que tiene menos comparendos este año, con 17 en total.

No respetar las normas establecidas para el tránsito de cortejos fúnebres, no portar los distintivos reglamentarios, conducir un vehículo con una sola placa y llevar niños menores de 10 años en asientos delanteros, son otras faltas que registran menor cantidad de comparendos, con 18, 22, 22 y 23, respectivamente.  

En total, los agentes del organismo de tránsito y la Policía Nacional han impuesto entre enero y septiembre de 2011, 35.639 órdenes de comparendos que, en su mayoría, han sido para motociclistas y conductores de vehículos de transporte público.

Aunque podría pensarse que con esta cantidad de comparendos el DATT tiene su financiación asegurada, lo cierto es que esta entidad tiene problemas graves de recuperación de cartera morosa, que se calcula en más de $120.000 millones, cuyo cobro se hace a través de vías jurídicas que no en todos los casos es exitoso, ya que muchos conductores no tienen cuentas bancarias ni bienes para embargar. 

TOP 10 DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO

A continuación enumeramos las 10 infracciones de tránsito que han generado el mayor número de comparendos en lo que va corrido del 2011 en Cartagena:

1. Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción (5.803 comparendos).

2. Conducir una motocicleta sin observar las normas de tránsito (4.394 comparendos).

3. Transitar por sitios restringidos o en hora prohibidas por la autoridad competente (3.983 comparendos).

4. No realizar la revisión tecnomecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no esté en adecuadas condiciones tecnomecánicas o de emisiones contaminantes, aún cuando porte los certificados correspondientes. Además el vehículo será inmovilizado (2.981 comparendos).

5. Estacionar un vehículo en sitios prohibidos (2.845 comparendos).

6. No utilizar el cinturón de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo (1.789 comparendos).

7. Conducir en estado de embriaguez, o bajo los efectos de sustancias alucinógenas (1.694 comparendos).

8. Guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción correspondiente (1343 comparendos).

9. Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida (976 comparendos).

10. Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley (972 comparendos).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

11. LAS 250.000 Y MÁS PICUAS

11. LAS 250.000 Y MÁS PICUAS DE LOS POLICIAS.
PORQUE NO METIERON ESTA FORMA DE COMPARENDO-MULTA QUE ES LA MÁS USUAL DE PARTE DE LOS POLICIAS AZULES Y VERDES

Bien por esa el correcto, 12.

Bien por esa el correcto,
12. motos que ruedan todos los dias sin respetar el pico y placa
13. deben los transitos hacerse comparendo por ineptos por colocarse donde no hay trancones, ves cuatro policias donde no hay nada que hacer y toma desde iafic hasta el centro ni uno solo policia aclerando el trafico, bueno de eso me doy cuenta a primera hora.

Cuanta mediocridad, hablar de

Cuanta mediocridad, hablar de TOP de infracciones, y que dicen de la responsabilidad del Distrito: Falta de vias y señalizacion adecuadas.
Los Policias en general, cuando esta uno solo de ellos son decentes, apenas se juntan dos o mas, son los bravucones, cobardes, sobre todo los de la policia nacional, marihuaneros y bandidos todos estos carajos.
Cualquier dia observe como ultrajaban a una dama, bacteriologa, por una minima infraccion.

Por què no pasan una lista de

Por què no pasan una lista de los conductores infractores a las Empresas de transportes para que les suspendan el contrato o le vayan haciendo descuentos diarios? Por què no sancionan a las empresas que tienen trabajando a esos infractores que no pagan?

aca en la avenida daniel

aca en la avenida daniel lemaitre hay como 10 policias azule echando cuentos , tomando tintos y por supuesto mirando solo placas que ahi esta el negocio socio,mientras en el castillo de san felipe y en bazurto ni mhierda de policias,en la cebra de alcibia digo motocebra ni [--Censurado--]de policia top 10 a los picueros.

DE LOS AZULES HAY UN TAL

DE LOS AZULES HAY UN TAL CARLITOS SUZUKI AZUL , MORENO CARA GORDITA , PICUERO CON CO...JON , SE PONE A CAZR A LA GENTE EN SUS HORAS DE DESCANSO , EL SUELDO NO LE ALCANZA , SIGUE A SU VICTIMA HASTA UN LUGAR SOLO Y LE CAE Y SI ES MUJER PEOR , MONTA UNA PELICULA CRUEL , BANDIDO UNIFORMADO , OJALA Y HABLEN CON EL POLITICO Q LO METIO EN EL DATT , LADRON

ESTO ES EL COLMO DEL DESCARO:

ESTO ES EL COLMO DEL DESCARO: PARRANDA DE CORRUPTOS ENCABEZADOS POR UNA DIRECTORA INVISIBLE, DEBERIA DARLES VERGUENZA IMPONER COMPARENDOS EN UNA CIUDAD QUE ELLOS MISMOS HAN SUMIDO EN EL CAOS Y EN LA CUAL NO HAN HECHO NADA POR TRAER SOLUCIONES VERDADERAS. MENTIROSOS, BANDIDOS, RATEROS.

Que el transito espere

Que el transito espere sentado por que la plática de los comparendos no la vamos a pagar hasta
que ejerzan con excelencia su trabajo y saque de la institución al poco de goleros que allí trabajan.

5. Estacionar un vehí[--

5. Estacionar un vehículo en sitios prohibidos (2.845 comparendos).
2845/8meses/30dias = 11 cada dia !!!!
Voy cada tarde al centro, despues de 4 horas puedo apuntar por lo menos 100 vehiculos en infraccion, empezando con la Av. de Venezuela (donde siempre hay un vehiculo del CAI !!!!

TOP NUMERO 1: TODOS LOS QUE

TOP NUMERO 1: TODOS LOS QUE COBRAN AL DISTRITO POR HACER CAOS VEHICULAR DONDE NO LO HAY (Los de azul y verde) Y DE REMATE PARA QUE ESTE SUELDO LES ALCANCE COBRAN PICUITAS. CUANDO SERA QUE EL DISTRITO CONTRATARA A VERDADEROS REGULADORES DEL TRANSITO Y NO COLO LOS QUE SE COLOCAN EN LA INDIA CATALINA QUE NO HACEN UN C.ULO.

FALTA EL TOP 20 DE LAS

FALTA EL TOP 20 DE LAS INFRACCIONES REALIZADAS POR LAS AUTORIDADES DE TRANSITO, LOS INVITO A REALIZARLAS, Y PONERLAS A CONSIDERACION DE LAS ENTIDADES COMPETENTES, LLAMESE PROCURADURIA, CONTRALORIA Y SI HAY UN DELITO PENAL LA FISCALIA.

LA FALTA MAS COMUN Y QUE NO

LA FALTA MAS COMUN Y QUE NO APARECE EN ESTE INFORME ES:POLICIAS EN MOTO SOBRE LAS ACERAS DEL CENTRO,SI NO ME CREEN TODAS LAS MAÑANAS PARECE EN CENTRO 1,Y LOS PILLARA, PASANDO LA AVENIDA VENEZUELA DE ORILLA A ORILLA,SIGEN DIRECTO HASTA EL ÉXITO,O EL CAMELLON DE LOS MARTIRES Y ENTRAN POR EL RELOJ PÚBLICO

LA INFRACCION "FUERA DE

LA INFRACCION "FUERA DE CONCURSO" Y QUE SOLO EN CARTAGENA SE DA BAJO LA PERVERSA COMPLICIDAD DE EL D.A.A.T, POLICIA VERDE, POLICIA NACIONA, ETC, ES LA QUE COMETE EL 99,9% DE LOS MOTOCICLISTAS (100% DE LOS MOTOTAXISTAS) Y ES EL EMPLEO DE LAS CEBRAS PEATONALES UBICADAS TODAS ESTACIONES DE TRANSCARIBE COMO CRUCE O RETORNO DE ESTOS ASESINOS EN POTENCIA, QUIENES SOLO DESPRECIO ES LO QUE SIENTEN POR LA VIDA DE LOS INDEFENSOS PEATONES QUE NO HAY QUIEN LOS PROTEJA EN ESTA CAOTICA CIUDAD.

6) Meterse con todo y moto

6) Meterse con todo y moto por los cruces peatonales.
7) Coger los vehi.culo.s de la entidad para realizar vueltas personales (y mamar Ron)
8) Desconocer el significado de la palabra soborno.
9) No encontrar un agente en toda la Avenida Pedro de Heredia.
10) Establecer reuniones de 3 agentes en plena avenida....

▓ TOP 10 DE LOS AGENTES DE

▓ TOP 10 DE LOS AGENTES DE TRANSITO▓
1) Reirse con el chofer de la buseta que está armando el trancón.
2) Esconderse detrás de una mata o matorral para "pescar" algún turista y sacarle la tajadita.
3) Coger las horas de trabajo para sentarse a tirar llamadas en los S.A.I.
4) Subirse como parrillero en una mototaxi
5) Pedir hasta el certificado de la vacuna del perro cuando solicitan los papeles del vehic.u.lo