Consultar la opinión de los ciudadanos acerca del estado de las vías en Cartagena es prepararse para escuchar la misma respuesta de diferentes maneras: “en pésimo estado”, “no hay vías”, “es mejor preguntar qué vías están buenas”.
Recorrimos algunas de las vías principales de la ciudad muchas de estas sugeridas por nuestros usuarios en las redes sociales para conocer su estado y realizar un top de las vías que los ciudadanos prefieren evitar para no quedar atrapados en un trancón y cuidar un poco más sus vehículos.
- Entrada a la Terminal de Transportes: esta es la vía de las que los ciudadanos más se quejan por su pésimo estado. Algunos de los consultados argumentan sus opiniones, no solo en que es una de las vías de acceso a la ciudad, sino en que han pasado muchas administraciones que no han mejorado los problemas de esta.
- Sector Bomba El Amparo – Transversal 54: a los semáforos y a la gran cantidad de vehículos que circulan en esta intersección, se les suma el deterioro de la vía que se extiende hasta el puente entre San Pedro y El Rubí donde los vehículos deben bajar la velocidad por la profundidad de los huecos.
- Calle del Arsenal: una de las calles más concurridas por los cartageneros y extranjeros ya que es donde se ubica gran número de las discotecas de la ciudad también es denunciada por los ciudadanos como una de las que está en peor estado. En muchas zonas de esta vía los adoquines se han deteriorado al punto de dejar enormes hueco que entorpecen el tráfico.
- Pie de la Popa – Bazurto: esta (calle 30) vía empieza a deteriorarse desde la altura de la Universidad del Sinú, donde ya se presentan congestiones pero su punto más crítico es en el semáforo antes de llegar al mercado de Bazurto (frente a la estación de gasolina). Algunos han tratado de darle solución a los huecos de gran profundidad que se dificultan el tráfico en esta esquina, rellenándolos con tierra y piedras.
- Vía principal del Almirante Colón: aunque la entrada a este barrio está en buenas condiciones tras la reconstrucción de la transversal 54, antes de llegar al barrio Campestre los huecos salen a flote y dificultan la circulación de los vehículos.
¿Qué dice la administración Distrital?
Intentamos conocer la respuesta de la Secretaría de Infraestructura del Distrito pero, luego de varias llamadas, no pudimos comunicarnos con el secretario de Infraestructura, Antonio Flórez Garizábal.
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