Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Toque de queda juvenil será en toda la ciudad

-A A +A
 

El toque de queda para jóvenes en Cartagena se aplicará en toda la ciudad y no en algunas localidades, dijo a este medio el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Nausícrate Pérez Dautt.

Dijo que esta semana podría quedar listo el decreto respectivo, el que ya está elaborado y será enviado al alcalde Campo Elías Terán Dix para su respectiva firma.

Una vez listo el decreto, este será explicado y dado a conocer durante dos semanas, antes de su aplicación, a toda la ciudad, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Iglesia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, entre otras instituciones.

“La medida no es para restringir la movilización de los jóvenes, sino para garantizarles la seguridad a los muchachos. ¿Qué hace un joven después de 11 de la noche en la calle?”, dijo Pérez Dautt.



APOYO A LA MEDIDA

El anuncio del toque de queda juvenil, desde un principio, tuvo el apoyo de la ciudadanía cartagenera, y prueba de eso el resultado del sondeo de opinión que publicó eluniversal.com.co y en el que se preguntó si creía que la medida debería ser en algunas zonas o en toda la ciudad.

A la pregunta respondieron 1717 personas, de las cuales el 87% -1501- opinaron que debía ser en toda la ciudad y un 13% -255- en zonas específicas.

La medida en un inicio estaba dirigida a menores de 18 años de aquellas zonas con influencia de pandillas y donde hubiera deserción escolar.

Ahora será en toda la ciudad en horario de entre 10:30 a 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno si se va a hacer en

bueno si se va a hacer en toda la ciudad me gustaria ver la publicacion de los resultados de los barrios de bocagrande, laguito, manga, pie de la popa y crespo

los demás barrios tambien

los demás barrios tambien terco, pero con la ayuda de la Policía? No más bien debe ser con la ayuda del ejercito porque los primeros a lo que son las 11 en los Cais, desconectan telefonos y ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!

QUE BIEN POR ESTA DECISIÓN.

QUE BIEN POR ESTA DECISIÓN. AHORA SOMOS LOS PADRES , TÍOS, ABUELOS Y DEMÁS FAMILIARES, QUIENES TENEMOS EL DEBER DE NO DEJAR EN LA CALLE A LOS HIJOS DESPUÉS DE LA HORA INDICADA PARA PODER CUMPLIR CON LA NORMA . NO SON LOS JÓVENES SOMOS LOS ADULTOS LOS ENCARGADOS DE HACERLA EFECTIVA.

Excelnte medida, asi es mas

Excelnte medida, asi es mas facil controlar a los bandidos que andan como pedro por su casa camuflados entre la gente de bien... y como dice el articulo ¿que hce un pelao menor de 18 a las 11 de la noche fuera de la casa? ... a dormir y a estudira asi se evitan problema... especialmente los qeu se creen de mejor familia y mas guapos que los demas

La medida es excelente, pero

La medida es excelente, pero que sea en toda la ciudad. Hay jóvenes que son las 2 y 3 de la mañana y permanecen en las esquinas, varones, niñas y homoxesuales. La multa debe ser significativa para los padres. No creo mucho en el Bienestar Familiar y su Asomenores, porque en la actualidad le están dando a muchas mujeres que no reunen los requisitos los menores, en barrios que son altamente

peligrosos bajo la

peligrosos bajo la responsabilidad de madres comunitarias que tienen en sus residencias focos de infección social. Dudosa reputación, o sea que los niños salen de un problema para meterse en otro peor porque al menos la madre es madre, la otra es postiza. Creo que Bienestar debe tener cuidado en la escogencia de estas personas disfrazadas de oveja para ganar un sueldo. Pobres niños!